♀ mesther
● offline
» Karma: 3.352
» Vivo en Cantabria y tengo 32 años
» Fecha: 10/12/2007 13:48
rosco de reyes ¡¡¡ayuda
Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 353
hola este es el rosco que he preparado,me gustaria saber¿como puedo hacer para que me dure mas tiempo fresco y sin que se endurezca,de sabor y presencia esta bien pero se queda duro muy pronto.gracias.
♀ singma
● offline
» Karma: 45.685
» Fecha: 10/12/2007 14:24:40
OHHH Q me gustaaaaaaaaaaaaa el dia de reyes!!!!!!!!!! En mi casa es tradicion comprarlo el mismo dia 5 y antes de dormir probarlo.
La verdad es que no se como lo puedes conservar, desde luego los comprados al 3 dia ya esta duro, yo lo dejo es su misma caja.
♀ daenjo
● offline
» Karma: 16.751
» Fecha: 10/12/2007 14:42:53
que buena pinta tiene!!!
una pregunta has utilizado harina de fuerza?, es que yo el año pasado hice uno sin harina de fuerza y endureció muy rápido y probé otro con harina de fuerza y la diferencia era enorme, queda mucho mas esponjoso y tierno.
Si ya la has utilizado no sé que decirte para conservarlo más tiempo.
♀ mesther
● offline
» Fecha: 10/12/2007 15:05:10
gracias por responder.el harina que he utilizado esta mezclado harina de fuerza y harina para reposteria porque no tenia suficiente harina de fuerza y este no lleva huevos ¿deberia llevarlos?¿sabeis si puedo utilizar levadura de reposteria o de panaderia de eso que viene en polvo?
Grani
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 10/12/2007 18:18:20
La mejor forma de que no se ponga duro es comerselo, en mi casa nunca se ponen los dulces duros porque para eso estoy yo.
La verdad es que yo siempre lo guardo en la nevera en una caja de carton y no se pone duro.

♀ Pipiriparda
● offline
» Karma: 8.534
» Fecha: 10/12/2007 21:09:15
Yo no te puedo ayudar, porque no tengo ni idea de como conservarlo tierno más tiempo (supongo que será bueno mantenerlo tapado); pero no quería pasar por aquí sin decirte que tiene una pinta..... MMMMMMMMMMMMMMMM
♀ daenjo
● offline
» Karma: 16.751
» Fecha: 11/12/2007 11:55:12
JAJAJA grani claro la mejor manera de no ponerse duro es comerselo!!! por supuesto!!!
Mesther, la harina tiene que ser totalmente de fuerza sino no aguanta tanto tierno y otra cosa indispensable es que sea levadura de panaderia la de resposteria para esto no sirve no queda tan esponjoso.
La receta que yo hice el año pasado llevaba 3 huevos, como tengo intención de hacerla cuando lo tenga listo os pongo la foto, pero vamos hice otra receta de brioche por el mismo método y quedarón buenisimos.
De todas formas este tipo de dulce me imagino que mas de dos o tres días no debe durar. la otra opción es que si no tienes intención de comerlo lo tapes bien y lo congeles, así seguro que se mantiene bien.
Patricia
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 11/12/2007 12:49:47
Pues sí que tiene buena pinta....Ummmm.

♀ dipa
● offline
» Karma: 108.409
» Fecha: 11/12/2007 15:20:04
podeis poner la receta? me gustaria hacerlo,pue sen casa nos gusta mucho.
♀ mesther
● offline
» Fecha: 11/12/2007 16:42:30
ESTA ES LA RECETA QUE YO HE HECHO Y LO ADORNA CON CALABACETE Y AZUCAR UMADECIDO CON AGUA DE AZAHAR Y AL CALENTAR LA LECHE AÑADI UN CHORRO DE AGUA DE AZAHAR.LA HARINA COMO DICEN TIENE QUE SER DE FUERZA.Y ESTUVO EN REPOSO UNAS 7 HORAS.
ROSCO DE REYES
Ingredientes:
Harina, 500 gr.
Mantequilla, 75 gr.
Azúcar, 100 gr.
Leche, 1/4 l.
Limón, Un trozo de piel
Levadura de pan, 15 gr.
Huevos, Uno
Nata montada, 1 l.
Fruta escarchada , Al gusto
Aparatos:
Horno
Rodillo
Preparación:
Ponemos a hervir la leche con la piel del limón y la dejamos enfriar. En una superficie lisa formar un volcán con la harina y verter en el centro haciendo un agujero la mantequilla, el azúcar, la levadura y la leche. La trabajamos bien hasta formar una masa bien compacta y dejamos que repose tapada con un paño un par de horas. Con un rodillo estiramos la masa y le damos forma de rosco, lo pincelamos con el huevo, colocamos fruta escarchada y lo introducimos en el horno precalentado a fuego suave unos 40 minutos. Lo abrimos por la mitad, lo dejamos enfriar y lo rellenamos de nata montada y espolvoreamos la parte de arriba con azúcar glass o virutas de azúcar.