ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

cieguito37

» Karma: 726

» Vivo en Málaga y tengo 38 años

» Fecha: 22/07/2007 12:30

Siempre se bajan los bizcochos

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 344

Hola a tod(@)s , Aqui estoy, haber si aprendo a cocinar y tambien a poner mi granito de arena, cuando me salga algo bien, claro.

Un problemilla que no consigo resolver:

Hice un pastel de manzana, con harina, huevos, levadura, mantequilla y manzanas, todo batido. Lo dejé el tiempo que ponía la receta, y todo perfecto, estaba cocido y subió bastante, pero cual es mi sorpresa, que cuando lo saco del horno, pues se baja muchísimo y sale pastoso, nada esponjoso, eso me suele ocurrir con la mayoría de los bizcochos. No se ningún truco para que se quede subido el pastel y esponjoso al final de la cocción, cuando se saca del horno.Nunca abro el horno antes de tiempo, para que no baje, eso siempre lo hago, sólo lo abro cuando finaliza la cocción.

Gracias por todo, un saludo a tod(@)s , Ah¡ es la primera vez que entro en un foro y no sé muy bien como funciona

Cambiar orden de respuestas

Grani

» Karma: 0

» Fecha: 22/07/2007 13:10:41

Mira, si el bizcocho se baja y está pastoso eso es porque no ha terminado de cocerse, debes pincharlo sin sacarlo del horno con una aguja de punto, si sale limpia esta hecho, si sale manchada es que no está hecho, tambien sirve esto para los falane. Te doy una receta que siempre sale y es sencilla.

Tres huevos, un yogurt de fresa, dos medidas del vasito de yogurt de azúcar, una medida de aceite, tres medidas de harina y un sobrecito de levadura, rasparura de limón.

Se separan las claras de las yemas y se montan a punto de nieve, mezclamos las yemas con el azúcar, raspadura de limón, el aceite y añadimos con cuidado las claras, luego poco a poco y sin dejar de mover añadimos la harina y la levadura tamizada, engrasamos y enharinamos un molde y lo metemos en el horno precalentado a 160º durante 40 minutos.

El molde que yo utilizo es metálico, desmontable, porque en uno de barro, se necesita más tiempo de cocción.

kiwa

» Karma: 1.010.796

» Fecha: 23/07/2007 21:41:42
Yp hago lo siguiente para que no se bajen (igual es una tontería, pero a mi no se me bajan nunca!)

Tengo calculadísimo el tiempo que tarda en hacerse. Un poquillo antes de terminarse, apago el horno, pero no saco el bizcocho, siempre lo dejo dentro, hasta que el horno esté frío. Una vez frío saco el bizcocho y lo tapo con un par de trapos de cocina, a mi siempre se me baja por el contraste de temperatura (no es raro?). Y nunca abro el horno antes de que se termine...

Almendrita

» Karma: 1.447

» Fecha: 24/07/2007 00:12:39
Pues yo hago igual que kiwa. Igual tienes que mirar si está listo con un cuchillo o un palillo, pero cuando está a punto o ya casi, dejó el pastel o bizcocho dentro unos min. con el horno apagado,y luego medio abierto (una posición en la que la puerta quedasola un poquito abierta) para que no se siga cociendo. Pero eso depende de cada receta claro.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (91 % - 30 votos)
 No (9 % - 3 votos)
Ver opiniones