♀ Eli83
● offline
» Karma: 5.251
» Vivo en Málaga y tengo 25 años
» Fecha: 12/05/2008 11:52
Soy nueva, os presento mi tarta 3 chocolates
Nº de respuestas: 55 - Nº de lecturas: 4.255
Buenas chic(@)s , normalmente me conecto al foro de deco o al de manualidades, pero hace muy poquito me he independizado y me paso por los foros de cocina para ir cogiendo ideas. Este finde de semana he hecho esta riquísima tarta, en casa ha sido todo un éxito.
Muchas gracias por dedicar vuestro tiempo encompartir vuestras recetas, para que novatas como yo podamos ir aprendiendo.

♀ vila
● offline
» Karma: 4.922
» Fecha: 12/05/2008 12:50:42
Yo entré en el foro de mascotas por un problemilla que tenía, y ahora cotilleo todos, y también me he apuntado está receta, que la tengo pendiente de hacer.
Así que te felicito por la tarta porque tiene una pinta deliciosa, ummm, ya me está entrando hambre.
Augusto
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 12/05/2008 13:42:11
Un saludo, veo se está poniendo de moda la tarta tres chocolates.
♀ Marlene2010
● offline
» Karma: 2.170
» Fecha: 12/05/2008 18:25:00
Hola Eli! Yo también estoy recién incorporada a este maravilloso foro, y como a ti me viene muy bien coger ideas de recetas de cocina e ir aprendiendo poco a poco, pues llevo poco tiempo independizada y la cocina hasta hoy la había pisado más bien poquillo. Pero vamos, yo creo que con unas cocineras como las que hay por aquí, aprendemos seguro, además de la predisposición que tienen siempre a echarnos un cable a las novatillas. ¡ Son geniales!
Por cierto, la tarta te quedó muy bien! 
♀ blinky
● offline
» Karma: 206.572
» Fecha: 12/05/2008 18:50:34
hola Eli83 bienvenida a este maraviloso foro veras que agusto te encuentras en él por cierto tú tarta tiene una pinta estupenda me comeria ahora mismo un trozo
♀ mir23
● offline
» Karma: 1.310
» Fecha: 12/05/2008 19:01:55
bienvenida, pero se te olvido poner la receta, jeje bst
♂ ANNA5
● offline
» Karma: 2.260
» Fecha: 12/05/2008 23:37:00
Que pinta tiene esa tarta por favor, ¿me puedes pasar la receta? aunque no se si la sabre hacer por que la pinta es de pasteleria
♀ Eli83
● offline
» Fecha: 13/05/2008 09:55:31
Muchas gracias por la acogida, se nota que en este foro hay muy buen ambiente. Mir23 y Anna5 la receta la cogí de este foro del post de Cantabrona, os la pongo de todas formas aquí:
Ingredientes
Para la base:
1 paquete de galletas Maria dorada
60gr de mantequilla o margarina
un chorretuco de leche
Para la tarta:
150 gr de chocolate fondue
150 gr de chocolate con leche
150 gr de chocolate blanco
750 ml de leche entera
3 bricks de nata de montar (1 por cada tableta)
3 sobres de cuajada (1 por cada tableta)
125 gr azúcar (repartidos en 75gr y 50gr)
ELABORACIÓN:
Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida y un chorretuco de leche, formando con ella la base de la tarta en un molde desmontable.
Hacer la primera capa de chocolate negro, rayaremos el chocolate y lo mezclamos con 250ml de leche, un brick de nata, 75gr de azucar y un sobre de cuajada. Batirlo bien y calentar en el microondas 3/5m a potencia media. Durante este tiempo sacaremos la mezcla y la revolveremos bien y dejaremos que hierva al menos un par de veces.
Verter en el molde y colocar en la nevera para que enfrie y mientras preparamos la segunda capa con el segundo chocolate.
Rayar el chocolate con leche y mezclar con las mismas cantidades de leche, nata y cuajada que hemos hecho anteriomente con el chocolate negro pero añadiendo 50gr de azucar en lugar de 75 como antes. Al microondas igual de tiempo y que hierva dos vece. Verter sobre la primera capa de chocolate y a la nevera.
Para la tercera capa, la de chocolate blanco procedemos igual rayando y mezclando los ingredientes, pero en esta ocasion sin añadir azucar. Llevar a ebullicion y
verter encima de la anterior y dejar enfriar y cuajar bien en la nevera
Desmoldar y decorar al gusto de cada uno.
♂ ANNA5
● offline
» Fecha: 13/05/2008 14:34:01
Gracias por la receta, tengo una duda con la tarta puedo fundir los chocolates al baño maria y luego añadirle el resto de ingredientes? es que no domino demasiado con el microondas y me da miedo que se me queme.
♀ Eli83
● offline
» Fecha: 13/05/2008 16:05:24
Anna5, te refieres a solo fundir el chocolate? y no calentar el resto de ingredientes? como he dicho antes soy novata pero supongo que habrá que llevar a ebullición todos los ingredientes, para que la tarta cuaje. Sino no te manejas bien con el el microondas hazlo todo con la vitrocerámica.
♂ ANNA5
● offline
» Fecha: 14/05/2008 11:11:47
Uffff, que negada soy para la pasteleria, esta claro, meto todos los ingredientes en un cazo y lo llevo a ebullicion ¿cuanto rato tiene que hervir? Gracias
♀ Eli83
● offline
» Fecha: 14/05/2008 12:05:26
Anna5 tiene que hervir como mínimo dos veces, yo lo deje que hirviera un segundín.
♀ lorena_vlc
● offline
» Karma: 111.179
» Fecha: 14/05/2008 13:25:07
hola eli yo te conozco de manualidades! te a qedado perfecta! oye la masa de galletas q tal por q ami no me sali amuy bien o muy seca o muy liquida
♂ ANNA5
● offline
» Fecha: 14/05/2008 14:14:04
Bueno Eli83 ya la he hecho, de entrada la masa de galletas no la habia hecho nunca y creo que me ha quedado un poco liquida (ya me indicaras cual es la textura idonea) cuando se ha enfriado un poco la he podido trabajar mejor pero de entrada se me pegaba todo en los dedos. A la noche te cuento como ha quedado el pastel lo demas tenia muy buena pinta, y por lo que he rebañado del cazo muy buen sabor, ahora solo espero que al enfriarse cuaje bien y no se desmonte el pastel cuando lo desmolde. Luego te cuento.
♀ Eli83
● offline
» Fecha: 14/05/2008 17:44:55
Buenas Lorena, como van esas obras de arte tan chulas que haces? hace un tiempo que no paso por el foro de manualidades porque no tengo tiempo ultimamente de coger los pinceles, pero vamos que estoy deseando tener un hueco pa seguir pintando cosillas. Respecto a la masa de las galletas, a mi me salió buena ni muy blanda ni muy dura, piqué las galletas con el picador de la batidora, luego les añadí la mantequilla y después el chorrito de leche y la verdad es que la masa quedo perfecta y muy buena.
Anna5 verás como la tarta te sale riquísima, pon la foto cuando la desmoldes que quiero verla!!.
♀ escarly
● offline
» Karma: 34.658
» Fecha: 14/05/2008 18:13:41
¡Qué tarta más bonita, y encima seguro que está buenísima! A ver si me animo y la hago yo también.
♀ OLMA
● offline
» Karma: 8.665
» Fecha: 14/05/2008 19:57:57
Eli yo tambien soy nueva aqui, vendo del foro de brico, tu tarta me ha dejado impresionada, tiene el aspecto de las de pasteleria , voy a probar haber si tengo suerte y me sale así de bien.
saludetes
♀ lorena_vlc
● offline
» Karma: 111.179
» Fecha: 14/05/2008 20:25:19
anda igual es la leche q no le heche... jajjaajj mis obras paradillas q estoy con el carne deconducir...
♂ ANNA5
● offline
» Fecha: 14/05/2008 22:05:45
♂ ANNA5
● offline
» Fecha: 14/05/2008 22:21:43
Eli83 te he puesto dos fotos del pastel, como puedes observar, a simple vista ya se pueden apreciar algunos fallos, de entrada la capa de las galletas ha quedado muy blanda y cuando cortas el pastel se queda pegada al molde, en segundo lugar la primera capa de chocolate (el negro) ha quedado algo mas blanda que las otras dos (cosa que no entiendo por que las tres las he hecho igual) el chocolate blanco y el chocolate con leche han quedado juntos, quiero decir que al cortar el pastel no se separan, no se si me explico, y la de abajo ha quedado como separada, la cuestion es que a la hora de cortar el pastel y llevarlo al plato se desmonta un poquillo.
Pero bueno la presencia tal vez no es excelente, pero de sabor esta delicioso, si me descuido no llego ni ha hacer la foto, nos ha encantado a todos y seguro que repito, ahora viendo ya donde estan los fallos intentare enmendarlos y que para la proxima vez espero que quede mas presentable. Una pregunta, ¿que tipo de molde utilizas?
♂ ANNA5
● offline
» Fecha: 14/05/2008 22:25:26
Perdon, se me olvida una preguntilla mas (que pesadita soy), para hacer la base de galletas ¿se puede hacer solo con mantequilla derretida? creo que con la leche se me ha quedado la base pastosa