yo también la suelo hacer mucho y es todo un exito aunque mi receta difiere un poco de la original del post, os la dejo por si os interesa
capa oscura: 1 paquete de chocolate nestle postres, 200 ml de nata, y 200 ml de leche, se mezcla todo a fuego medio, cuando el chocolate esté derretido se le añade un sobre de cuajada y se mueve a fuego lento durante 7-8 min. sin parar de mover.
capa media: 2 paq. de chocolate con leche y el resto lo mismo
capa blanca: 3 paqu. de chocolate milkibar blanco y el resto lo mismo
a la capa de galletas no le pongo leche, trituro las galletas y le añado la mantequilla derretida, con las manos amaso la pasta hasta que queda un bloque, lo extiendo en el molde y lo meto un ratín al horno para que se ponga más crujiente.
y un consejo para que no se mezclen las capas, a la hora de vertir una sobre la otra no lo hagais directamente, poner debajo del chorro una cuchara sopera con la panza hacia arriba e ir vertiendo poquito a poco.
particularmente me gusta más esta receta porque no sale tan dulce como si le pusieramos el azucar, sin dejar de ser dulce porque estamos hablando de semifríos de chocolate!!
que lástima que no tengo fotos de como me queda!!
ah! la suelo decorar con unas bolitas de tres chocolates (los mismos tonos que las capas) que venden en los grandes supermercados, es un botecito redondo con tapita azul, los encuentro donde la levadura y el resto de cosas de repostería, queda muy vistosa!
y otra cosa... lo suyo es dejarla reposar un par de días en el frigo antes de consumir así tendréis las capas súper compactas. También se puede congelar y descongelar luego en la nevera, no se altera el sabor ni la textura.
besos