ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

perss

» Karma: 1.549

» Vivo en Guipúzcoa y tengo 26 años

» Fecha: 07/07/2008 18:55

Tarta d Manzana...Duda!!!

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 494

Hola...

Durmiendome podrían ayudar en decirme si es lo mismo hacer una tarta de manzana con las recetas que salen en esta web, porque ponen como hacer un bizcocho pero no ponen de hacerlo con el hojaldre como las veo en la pastelería.. entonces si hago la tarta con las recetas que ponen aquí... si yo lo hago mezclando el hojaldre no pasaría nada no? Saldría bien o q aconsejan??

GRacias!!!

Cambiar orden de respuestas

tainy

» Karma: 13.478

» Fecha: 07/07/2008 19:33:53
perss, perdona pero no se si te entiendo bien, si lo que quieres son tartas de hojaldre o mezclar el hojadre con el bizcocho, si me lo cuentas te podre ayudar...adeu...

truity

» Karma: 225.917

» Fecha: 07/07/2008 22:22:40

Hola perss!!!

Creo que te has liado tu misma explicandote. Al igual que Tainy no se exactamente lo que quieres hacer.

Un saludo

karolina6666

» Karma: 28.925

» Fecha: 08/07/2008 00:44:41
mira pers caro no tienes problema de todos modos yo la tarta de manzana la hago de dos formas distintas una es simplemente la manzana y la mermelada y otra rellena de crema inglesa , asi que si me dices te digo cual quieres,de todos modos la diferencia es que la que lleva crema se hace con pasta brisa y la otra con hojaldre, cual de las dos quieres, si es la de la pasta brisa l pasta la puedes hacer tu, aja que es facil y mas rica, ajja

irisdji

» Karma: 167

» Fecha: 08/07/2008 03:56:41

Hola perss!!

No entendi muy bien tu pregunta!!

Depende de la receta que quieras hacer.... tienes muchas posibilidades no solo una.

Esta en concreto puedes hacerla con: Pasta Brisa ó Pasta Quebrada, pero también con Hojaldre, todo depende de la masa o pasta que quieras utilizar.

En las pastelerías tienes opción de encontrarlas de las tres maneras y de otros muchos formatos más.

Define por cual te inclinas concretamente y te ayudaremos.

SonrisaQue tengas buen día.

perss

» Fecha: 08/07/2008 16:14:54

Grax x las respuestas!!

A ver... yo tengo intención de hacer tarta de manzana... la típica o las muchas q veo en las pastelerías (de hojaldre).

Entré en el aparto de recetas y vi unas que tienen la forma de hacer como si hicieran bizcocho, pero intercalando las manzanas (por en medio o por abajo o arriba, eso ya depende de cada uno, lo sé). A lo que voy...es que compré las láminas de hojaldre y quiero saber entonces que receta viene bien para hacerlo así... como las q vi q las hacen como tipo bizcocho pero utilizo él hojaldre como base y algo por enmedio (por ejemplo) o no quedaría tan bien??

Y a mi es q las natas y cremas no me van mucho... prefiero el relleno con algo o encima si ponerle todo de manzanas cortadas y algo de mermelada... pero ni mucho merengue ni cremas ni nada de eso... si no empalagan bien, pero si no mejor otra cosica.

A ver si ahora me explico... Llorando

karolina6666

» Fecha: 08/07/2008 16:31:31
perso chiquilla haz la que hice yo pero en tarta o sea la tartaleta de manzana pero grande , yo las hice en trocitos y estaban de buenas demasiado jaja solo llevan mermelada y la manzana y canela jaja busca la recetica en el foro o te pongo el enlace si no la encuetras ajjaja

irisdji

» Fecha: 08/07/2008 17:34:07

Tienes varias posibilidades, dime la que te interesa y la pongo aquí.

Tarta Manzana Caramelo

Tarta Tatin

Tartaletas de Manzana y Banda de frutas (aplicable también a manzana)

SonrisaQue tengas un buen día.

perss

» Fecha: 09/07/2008 09:27:00

Karo::: Me puedes pasar el enlace pleaseeee!!

Y irisdji: sería más como la última foto la de enmedio así más tipo hojaldrecon fruta arriba, en este caso usando manzana.

Gracias!!!

karolina6666

» Fecha: 09/07/2008 09:38:16

vamo a ver pers que voy a buscar el enlace jja:

pulsa_aquí

irisdji

» Fecha: 10/07/2008 01:24:11

Hola perss !!

Bueno la elaboración de esta "banda de manzana" no tiene ningún secreto, sólo debes de disponer del hojaldre, las manzanas y poco más.

Vamos a ello:

Si dispones de hojaldre, tienes dos opciones, 1 estirarlo un poco ó dejarlo como está, formando una banda alargada. (yo te aconsejo que no lo extiendas para que suba un poco más el hojaldre).

Debes reservar dos cintas de unos 2 cm de anchopara darle más volumen a lo largo.

Una vez tengas el rectángulo alargado, pincelas con agua o con huevo batido.

Colocas las cintas de 2 cm una a cada lado para dar volumen y presionas ligermente en el centro del rectangulo con un rodillo., y colocas en placa de horno. ( en la placa de horno tienes dos opciones: espolvorear con un poco de harina ó pincelar la placa con agua, para una vez que esté horneado , lo puedas quitar de la placa sin problemas)

El siguiente paso es hacer un poco de crema pastelera y colocarla a lo largo yen el centro del rectángulo de hojaldre, perooooooooo como dices que no eres amiga de las cremas, puedes sustituirla por mermelada de manzana, membrillo o lo que quieras (hay que poner algo porque si no queda muy seco).

Siguiente paso: Pelar manzanas, descorazonarlas y cortar láminas finas para colocar en el centro de toda la banda de hojaldre. (para una banda de las caracteristicas de la fotografía con 3 te basta), eso si procura que sean manzanas Golden o Reineta, estas otras rojizas (red delicious) no se te ocurra, ya que si son buenas comerlas crudas, en el proceso de horneado se secan mucho y parecen cartón.

Espolvorear con un un poco de azúcar y si quieres unos pellizquines de mantequilla sobre las manzanas.

Siguiente paso: Hornear a una temperatura fuerte 200º C al principio, si ves que la manzana toma demasiado color baja a 175ºC pero el hojaldre necesita un golpe fuerte al principio para subir, (si lo haces con horno flojo la grasa que hay dentro de la masa de hojaldre no hace la función que debe de hacer y antes de subir la masa la grasa se escapa y el hojaldre no sube)

Una vez que este horneada, retirar y abrillantar con mermelada de albaricoque, melocotón o mánzana, también puedes abrillantarla con gelatina ó puedes hacer un almibar (a modo de infusión)con los corazones y pieles de la manzana, agua y azúcar.

y Voilá........ Que aproveche!!!!

PD.

En ocasiones se suele dar un golpe de horno antes al hojaldre (como si fuera un milhojas) y una vez que el hojaldre ya esta casi horneado, se retira del horno,se coloca el relleno y la manzana para posteriormente volver meter al horno para que que cocine la manzana.

Esto es para asegurarse que el hojaldre no queda crudo en el centro, pero como sabes .... para gustos los colores.

Ánimo y queremos ver el resultado por aquí.

SonrisaQue tengas un buen día.

irisdji

» Fecha: 10/07/2008 01:27:34

bakard

» Karma: 27.293

» Fecha: 10/07/2008 12:54:50
yo hago esta que la base es de hojaldre, es muy facilita, si quieres te paso la receta.

indalo2

» Karma: 1.419

» Fecha: 10/07/2008 18:01:13
Qué pinta tiene todo!! Bakard, ¿puedes poner la receta porfa?

bakard

» Karma: 27.293

» Fecha: 10/07/2008 20:39:31
Pues con la base de hojaldre, (comprado congelado o hecha en casa, como querais), la estiramos y forramos un molde, lo pinchamos por varias partes para que no suba en esceso,horneamos un poquito para quitar la humedad, si es congelada con 2 minutos vale, si es casera un poco más.

Añadimos crema pastelera (si no teneis receta usad la de tainy que está riquísima, cortamos en láminas la manzana y las vamos colocando por encima, horneamosa 200º hasta que la manzana quede doradita.

La sacamos y mientras enfría en un cazo hervimos una tacita de agua con 1 de azúcar y mermelada de melocotón, barnizamos con un pincel y dejamos enfriar!

Está muuuy rica!

perss

» Fecha: 11/07/2008 11:21:15

Hello!!!

Esto no es posible... yo en la oficina y con estas deliciassss.... q hambre dios!!

Muchas gracias por sus recetas.. de verdad se ven geniales!!

Ahora sí q lo intento y con la ayuda de sus recetas, algo rico tendrá q salir seguro!!

La haré esta semana y tomaré fotitos. Uyyysss ya tengo ganas de hacer la primera tarti de manzana.

GRaciasssss... Muxusssssssssssss Risa

indalo2

» Karma: 1.419

» Fecha: 11/07/2008 16:37:58
Qué recetas más ricas, desde que estoy entrando en este foro todos los días empiezo el régimen, no hay quien se resista.

un beso

perss

» Fecha: 11/07/2008 19:51:50

Igual que tú indalo... pero como asisto regularmente al Gym.. pues me doy mis caprichitos de vez en cuando. Yo desde q me inscribí aquí creo q no hay día q me pase a mirar los foros a ver q hay de nuevo.

POR CIERTO.. A NADIE LE GUSTA MI CARITA FELIZ?? a Q NO SABEN Q ES EL TÍPICO DESAYUNO AMERICANOOO!!

bUEN FINDE A TOD(@)S!!Bostezando

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Consideras que un embarazo en personas diabéticas puede tener riesgos?

No
 Sí (71 % - 12 votos)
 No (29 % - 5 votos)
Ver opiniones