ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

pinpilimpausa

» Karma: 3.924

» Vivo en Rioja (La) y tengo 35 años

» Fecha: 27/05/2008 20:03

TARTA DE QUESO MASCARPONE

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 866

TARTA DE QUESO MASCARPONE

INGREDIENTES:

- 2 Tarrinas de queso mascarpone

- 200 ml de nata

- 8 cucharadas de azucar

- 3 huevos

- 1 vaso de leche

- 1 cucharada de maizena

- Para la base: 1 paquete de galletas Maria dorada y mantequilla

Primero realizar la base: se trituran las galletas con la picadora de la batidora y en hyun bol se unen con la mantequilla, que previamente tendremos a temperatura ambiente.

Cuando ya tengamos la masa, colocarla con paciencia en la base y paredes, preferiblemente de un molde desmoldable.

En un bol ponemos las tarrinas de queso, la nata, azucar, huevos, leche y maizena, batimos con la batidora y ponemos enel molde.

Calentar previamente el horno a 180º durante 10 min, introducir la tarta y dejarla el tiempo necesario para que cuaje, unos 45 min, vigilarla pq tb puede depender del horno. Se puede pinchar con una aguja y si sale limpia es el momento de sacarla.

Desmoldar fria y ponerle mermelada al gusto (Frambuesa, mora, frutas del bosque....)

Es recomendable hacerla de un dia para otro y tenerla en la nevera.

Cambiar orden de respuestas

pinpilimpausa

» Fecha: 27/05/2008 20:06:19

Por fin escribo la receta de la tarta, la escribi hace unos dias, pero no se pq no se publico bien, espero que os guste.

Si os gusta la tarta de queso os encantara, en mi casa el otro dia fue un exitazo, la pena que no tengo fotos.

Un saludo y ya me contareis......

Nognu

» Karma: 513

» Fecha: 28/05/2008 19:41:06
Me activo, a ver si me animo... mmmmmm que ricaaa

ciello

» Karma: 11.290

» Fecha: 31/05/2008 17:06:45
PUEDO SUSTITUIR EL MASCARPONE?? QUE USO?? GRACIAS...

mir23

» Karma: 1.175

» Fecha: 31/05/2008 20:00:25
kieres sustituir el mascarpone, con el buen sabor que le da, en el mercadona lo hay si es por eso, si es por el sabor sustituyelo por un queso de untar que te guste... felicidades por tu tarta, bst

duna1

» Karma: 4.709

» Fecha: 31/05/2008 20:09:24
Hola antes de nada presentarme que soy nueva en este foro,me gustaria saber que cantidad de mantequilla es necesaria?muchas gracias y ya seguire con mis dudas que aunque muy golosa soy un poco torpe en la cocina pero con las ideas que dais me estoy animando a hacer cosillas,besitos

pinpilimpausa

» Fecha: 01/06/2008 11:05:07

HOLA CIELLO!

Puedes sustituir el mascarpone por cualquier queso de untar (Tipo Philadelphia), pero la gracia de esta tarta esta en el mascarpone, pero para gustos estan los colores.

Otra sugerencia es poner una tarrina de cada. Ya me contaras...

HOLA DUNA1!

De mantequilla mas o menos 150g, yo lo hago a ojo, cuando tengo las galletas trituradas, las pongo en un bol, y añado mantequilla, hasta que se forma una masa y la coloco en el molde. Espero que te sirva.

Saludos para todos.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabes si las personas diabéticas deben ir al médico antes de viajar?

No
 Sí (45 % - 9 votos)
 No (55 % - 11 votos)
Ver opiniones