Tarta de San Marcos
Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 816
Para el bizcocho:
4 huevos
150 gr de azucar
250 gr de harina
1 sobre de levadurra
100 ml de aceite
100 ml de leche
una pizca de sal
Separamos las claras de las yemas, montamos las claras con la mitad de el azucar y la sal.
Batimos los huevos, el aceite, la leche, el resto del azucar, cuando esten bien mezclados añadimos la harina tamizada y la levadura, mezclamos bien y agregamos las claras con cuidado para que no se bajen.
Hornear 180º durante 40 minutos.
Para la nata:
1 k de nata para montar
200 gr de azucar,
2 cucharadas de cacao valor en polvo
Montar la nata con el azucar, dividir en dos partes, una mas grande que otra. La mas pequeña le ponemos las dos cucharadas de cacao y mezclamos con cuidado.
Hacemos un almibar con 100 gr de azucar y un vaso de agua que metemos en el micro y llevamos a ebullición, movemos y le añadimos licor, un chorrito (yo he puesto gressy).
Empezamos a montar la tarta cortando el bizcocho en tres, ponemos una base de bizcocho bañamos con el almibar, ponemos una capa de nata, bizcocho, almibar, chocolate, bizcocho, almibar y lo metemos en la nevera.
Para la crema de yema:
1/2 vaso de agua
250 gr de azucar
1 ccta de maicena
2ccdas de leche
4 huevos
zumo de medio limon
30 gr de mantequilla
Ponenos en un cazo el agua, el azucar y el zumo de limon, cocemos hasta que se haga almibar.
Aparte diluimos la maicena en la leche y mezclamos con los huevos batidos.
Agragamos el almibar a esta mezcla y lo ponemos al fuego para que espese, añadimos la mantequilla y mezclamos bien.
Lo dejamos enfriar. (yo he aprovechado este tiempo para cortarle el pelo a mi hijo y recoger la ropa, jejeje)
Lo ponemos encima del bizcocho y se espolvorea con azucar y se quema, yo como no tengo aparato para quemar el azucar, he espolvoreado con azucar moreno.
Decoramos con nata y listo.

Esta foto es de antes de ponerle la nata para que veais como es por dentro, el sabor espectacular, riquisima.