ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

Grani

» Karma: 0

» Fecha: 22/05/2008 21:24

Tarta de San Marcos

Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 900

Para el bizcocho:

4 huevos

150 gr de azucar

250 gr de harina

1 sobre de levadurra

100 ml de aceite

100 ml de leche

una pizca de sal

Separamos las claras de las yemas, montamos las claras con la mitad de el azucar y la sal.

Batimos los huevos, el aceite, la leche, el resto del azucar, cuando esten bien mezclados añadimos la harina tamizada y la levadura, mezclamos bien y agregamos las claras con cuidado para que no se bajen.

Hornear 180º durante 40 minutos.

Para la nata:

1 k de nata para montar

200 gr de azucar,

2 cucharadas de cacao valor en polvo

Montar la nata con el azucar, dividir en dos partes, una mas grande que otra. La mas pequeña le ponemos las dos cucharadas de cacao y mezclamos con cuidado.

Hacemos un almibar con 100 gr de azucar y un vaso de agua que metemos en el micro y llevamos a ebullición, movemos y le añadimos licor, un chorrito (yo he puesto gressy).

Empezamos a montar la tarta cortando el bizcocho en tres, ponemos una base de bizcocho bañamos con el almibar, ponemos una capa de nata, bizcocho, almibar, chocolate, bizcocho, almibar y lo metemos en la nevera.

Para la crema de yema:

1/2 vaso de agua

250 gr de azucar

1 ccta de maicena

2ccdas de leche

4 huevos

zumo de medio limon

30 gr de mantequilla

Ponenos en un cazo el agua, el azucar y el zumo de limon, cocemos hasta que se haga almibar.

Aparte diluimos la maicena en la leche y mezclamos con los huevos batidos.

Agragamos el almibar a esta mezcla y lo ponemos al fuego para que espese, añadimos la mantequilla y mezclamos bien.

Lo dejamos enfriar. (yo he aprovechado este tiempo para cortarle el pelo a mi hijo y recoger la ropa, jejeje)

Lo ponemos encima del bizcocho y se espolvorea con azucar y se quema, yo como no tengo aparato para quemar el azucar, he espolvoreado con azucar moreno.

Decoramos con nata y listo.

Cambiar orden de respuestas

Grani

» Fecha: 28/05/2008 10:32:57

Tavi gracias por la felicitacion, una cosa yo la tarta la hice la tarde antes, para que se enfrie bien en la nevera para el dia siguiente. Con estas cantidades sale muy grande.

Jovika estaba riquisimaaaaaaaaaaaaaaaaa.Guiño

Grani

» Fecha: 28/05/2008 10:30:42
El almibar lo hacemos para que el bizcocho no quede seco, lo preparas en un tazon, lo dejas enfriar y luego pones la primara capa de bizcocho y con una cuchara le vas echando almibar por todo el bizcocho, luego le pones la nata y otra capa de bizcocho y vuelves a echar el almibar con la cuchara, es muy facil.

Tavi

» Karma: 5.414

» Fecha: 27/05/2008 11:40:59

Enhorabuena por tu cumple y por esa pedazo de tarta q has hecho, dentro de poco es mi cumple y... me atreveré a hacerla?? ya viste q no me salieron bien los bollitos suizos.

Como tiene tanta faena no voy a hacerla antes para probar así q tendria q hacerla ese dia arriesgandome. Ya veremos q hgo. Tengo algunas dudas así a simple vista, voy a leermelo bien y me apuntaré las dudas para preguntartelas con tiempo,vale?

La primera es lo del almibal, q quieres decir con bañar el bizcocho? como se hace?? madre mia, si con esto ya tengo dudas no se q me va a salir!!

jovika

» Karma: 977

» Fecha: 26/05/2008 22:28:33
me he quedado sin palabras que rico trozo de pastel se me antojo mmmmmmmmmmmmmSonrisaSonrisa

Grani

» Fecha: 26/05/2008 21:37:51

Solo he usado la mycook para preparar la mezcla del bizcocho y para montar la nata, que por cierto ni se me ha hecho mantequilla ni se me ha bajado, perfecta.

La yema tostada de arriba la he hecho a mano, otro dia intentare con la mycook, pero ese dia estaba cansada y no queria riesgos, que es la primera vez que la hago y he triunfado, aunque este feo decirlo.

mirul

» Karma: 20.516

» Fecha: 26/05/2008 18:22:17
KGrani que buena pinta tiene, esta tambien la haces con la Mycok

Grani

» Fecha: 26/05/2008 16:09:59

Viruca estaré impaciente esperando la foto, deja un ratito el ordenador que no es bueno estar con el todo el dia, jeje, tomate un respiro.

Besos

viruca

» Karma: 625.705

» Fecha: 26/05/2008 13:02:11

Hola GRANI sinceramente si no es por tu mensaje que acabo de ver se me olvida mirar la receta .Lo has eplicado muy bien ¡¡lo he entendido y todo!!! jajajaja,loque no sé es cuando la haré,bueno sí,el día que deje el ordenador aparcado jajajaja pero en cuanto la haga la subo.

Ya veremos como sale poque últimamente todos los bizcocghos se me abren o parecen quesos de tetilla¡¡pero lo intentare!!!.

Grani

» Fecha: 26/05/2008 10:56:56
Gracias Lubina, se que tu la haras porque te gusta hacer tartas como a mi.Guiño

lubina

» Karma: 11.211

» Fecha: 25/05/2008 21:19:08
que buena pinta tiene esa tarta de san marcos niña, estoy por hacer una, pero tenemos un virus estomacal y cuando se nos pase a todos, la hare, por reso estos dias no he metido recetas, estamos a dieta blanda toda la familia, un saludo y enhorabuena

Grani

» Fecha: 25/05/2008 18:19:45

Bueno pues haber si por ser laboriosa nadie se va a animar a hacerla que esta muy rica, os dejo una foto del corte.

truity

» Karma: 262.114

» Fecha: 25/05/2008 13:21:38
Grani menuda pinta tiene. Tiene que estar deliciosa y riquísima, pero según he leído la receta habrás tenido un faenon para hacerla. jejejeje
Guiño

Grani

» Fecha: 25/05/2008 12:36:38
Esta foto es de antes de ponerle la nata para que veais como es por dentro, el sabor espectacular, riquisima.

Grani

» Fecha: 23/05/2008 18:57:35
Sonrisa

Grani

» Fecha: 23/05/2008 13:08:15

Muchas gracias chicas, es mucho curro pero merece la pena el sabor es buenisimo, probadlo un dia que os sobre tiempo.

Besiitos

karolina6666

» Karma: 67.665

» Fecha: 23/05/2008 08:49:57
que bueno grani .ummm que pinta que tal de sabor?, a ver cuantanos?, bueno pues nada me ha molado la idea asi que habra que intentarlo, jaja pero ya veo que lo dejare para la tarde del domingo que me va a llevar mucho tiempo, ajjaja

MAMALUISE

» Karma: 13.431

» Fecha: 22/05/2008 21:54:15

UMMM!!!!!!!! QUE BUENA PINTA TE HA QUEDADO GUAPA!!!!!!!! GUAPA!!!!!!!!!.

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!! Y CUANDO SOPLES LAS VELAS PIDES UN DESEO!!!!!!!!

Laube

» Karma: 1.113.433

» Fecha: 22/05/2008 21:33:09

Jooooooooooo Grani, pedazo de curro te has pegado, aunque, chica, el resultado es increible... salta a la vista!!!!! Perfecta de forma y me da que de sabor... emoticono, smiley, gif animado de tamaño grandePara chuparse los dedos, la cucharilla propia y la del que esté al lado... y hasta sus dedos!!!!! Ayyyyyyyyy... qué rico!!!!!

Enhorabuena por este pedazo de pastel de san marcos que has hecho. Yo no creo que fuera capaz... Creo que debería ser foto del día, porque aparte de preciosa foto y presentación, el trabajo lo merece.

Un besoteeeeeeeeee

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (91 % - 30 votos)
 No (9 % - 3 votos)
Ver opiniones