ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

lebyramm

» Karma: 14.603

» Vivo en Tarragona y tengo 32 años

» Fecha: 07/09/2008 15:55

tarta de tres chocolates chuchurria, jejeje

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 456

Hola amigas. Quería haceros una consulta a las que hayais hecho la tarta tres chocolates. Ayer la hice yo, y muy mona, pero al desmoldar, la capa del chocolate central estaba bastante blandurria, y no se aguantaba. Os comento, yo puse chocolate sin leche debajo, en el medio chocolate con leche, y arriba chocolate blanco. La de arriba y abajo me quedaron bien, pero la central, no sé por qué, me quedo sin la consistencia adecuada, y eso que las tres las hice igual (con las mismas cantidades y todo). Qué marca de chocolate usais, valen todos?
Cambiar orden de respuestas

killa

» Karma: 97.229

» Fecha: 07/09/2008 16:26:48

hola lebyramm.yo la h echo un par de veces y las capas quedaron bien cuajadas,ni se mezclaron los colores,no se pq te habra pasado...en cuanto a las marcas yo m imagino q valdra cualq no? yo use los chocolates del mercadona,los hacendado.

un saludo.

aise

» Karma: 2.990

» Fecha: 07/09/2008 18:08:59

Bueno te cuento.

Yo puse hace tiempo la receta de la tarta de tres chocolates ( jeje por cierto que gane el concurso de postres y me regalaron el delantal de facilisimo jejeje). Dices que has puesto las mismas cantidades y sin embargo la del medio te ha salido más blanda.

No sé si tendrá que ver algo pero la cantidad de azúcar no es la misma para las tres capas. La de chocolate negro lleva 75 gr. de azúcar, la de chocolate con leche lleva 50 gr y la de chocolate blanco lleva 25 gr.

De todas formas aconstumbraros a meter cada capa a la nevera mientras haceis la siguiente y cuando vayais a echar la siguiente a la de abajo le pinchais con un tenedor para que de esta manera parte de la que poneis encima entre en los agujeritos y no se desprenda al enfriar.

Ya me contarás.

cocky

» Karma: 18.661

» Fecha: 07/09/2008 20:52:57
pues es raro porque yo incluso he usado la de nestle normal, nada de coberturas ni nada y me ha salido bien. te recomiendo para que salga bien compacta que la dejes hervir dos veces. a lo mejor con las prisas no hiciste asi, no la dejaste que calentara bien hasta hervir (al menos una vez) prueba de nuevo, y deja que enfrie bien) un beso!

lebyramm

» Fecha: 08/09/2008 08:25:31
Pues Killa yo también use los chocolates hacendado. Quizá sea lo que dicecocky, igual no lo dejé hervir lo suficiente, porque pincharla con el tenedor la pinché, y hasta los bordes.Bueno, lo volveré a intentar el finde que viene, y lo haré paso a paso, y poco a poco. Ya os contaré.

killa

» Karma: 97.229

» Fecha: 08/09/2008 13:03:26
yo las capas no las pinche,ni la meti entre capa y capa a la nevera,lo unico q el achar la capa,ponia debajo una cuchara de madera para q no cayera directamente a la capa de abajo de sopeton,si no q antes caia en la cuchara y despacito.

lebyramm

» Fecha: 08/09/2008 13:13:43
Pues killa, yo las pinché, las metí entre capa y capa en la nevera, y también hice lo de la cuchara. Y todo fue muy bien (tenía una pinta estupenda) hasta que le fuimos a hacer el primer corte, y entonces comenzó a salirse el relleno de la capa del medio. Vamos, un desastre! Menos mal que no teníamos invitados... jejejeje.

ANNA5

» Karma: 2.260

» Fecha: 08/09/2008 13:15:55
Tal vez le faltaba un ratito de nevera, o lo que dice cocky, no se me ocurre nada mas, yo la he hecho varias veces y me ha cuajado bien (aunque he tenido otros problemillas). Espero que al proximo intento te quede perfecta, ya veras como si.

piluky

» Karma: 12.736

» Fecha: 08/09/2008 17:44:27
A mi también me paso lo mismo que a tí, la del centro se me desmontó y la hice igual que el resto. Yo puse en el centro la de chocolate blanco. A ver la próxima vez que tal sale...

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (91 % - 30 votos)
 No (9 % - 3 votos)
Ver opiniones