tarta helada de cafe.
Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 215
chicas me disculpais si me repito pero no me acuerdo si puse esta receta ya. la vi en un programa de la television:
necesitamos un paquete de galletas oreo (para hacer la base de galletas oreo) aunque se pueden usar otro tipo de galletas y 20 gr de mantequilla derretidamas o menos
500 ml de helado de cafe (aunque se puede usar el que se quiera, teniendo en cuenta que luego se va a mezclar con algun licor, pues que le quede bien)
250mililitros de nata para postres (un poco paracubrir por encima cuando este terminada)
Licor. en este caso un buen chorro de bayleys, o licor de cafe, brandy..un poco de wishky, lo que mas os guste y quede bien con el sabor del helado que vayais a poner.
en un molde se hace la base con las galletas pulverizadas y la mantequilla. la base es mejor ponerla en un molde como para quiches o algo asi, ya que tiene que tener no solo base sino tambien por los lados, porque dentro ira el helado.
bueno una vez esta el molde con las galletas se mete en el horno a 180 grados 10 o 15 minutos (para que se endurezca un poco)
despues mezclamos el helado, el licor y la nata y le estamos dando hasta que todo este incorporado (mejor con batidora o varillas) y que veamos que queda como cremoso. cuidado no estar dandole mucho para que no se deshaga el helado.
se pone en el molde de las galletas y se lleva al congelador hasta que endurezca.
batimos la nata con azucary la incorporamos a la tarta una vez este fria y la volvemos a meter al congelador. voila!
•