ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

Grani

» Karma: 0

» Fecha: 23/01/2008 17:06

tartaflan reconvertido en pudin

Nº de respuestas: 24 - Nº de lecturas: 1.315

Hoy me habia propuesto hacer una tartaflan para tomar con el café total que me puse manos a la obra.

Para el flan:

Caramelo liquido, 1 bote pequeño de leche condensada, 250 ml de agua, 4 huevos y castara de limón.

En un cazo ponemos el agua, la leche condensada y la cascara de limóny lo hervimos unos minutos. En un bol batimos los huevos energicamente y luego añadimos la leche colada y sin dejar de remover. Ponemos caramelo liquido en la flanera, añadimos la leche con los huevos ya bien mezclados y reservamos.

Para el bizcocho:

100gr de harina, 100gr de azucar, 3 huevos, media cucharadita de levadura.

Separamos las claras de las llemas y estas ultimas las montamos a punto de nieve, aparte batimos las yemas con el azucar hasta que este cremoso, añadimos la harina tamizada con la levadura y cuando todo este mezclado añadimos las claras con cuidado, mezclamos bien y lo echamos encima del preparado para el flan con cuidadito.

Precalentamos el horno a 175º y lo metemos en el al baño maria, y aqui esta la cuestion, la otra vez lo hice en dos veces pues el molde era mas pequeño y en 40 minutos estaba listo, pero esta vez lo he metido en uno mas grande y no se ha cuajado.

Cambiar orden de respuestas

Grani

» Fecha: 23/01/2008 17:13:33
Entonces al ver el desastre, lo he metido en una ensaladera, lo he troceado, he puesto mas caramelo liquido en el molde y lo he metido otros 30 minutos y este es el resultado un pudin de trartaflan.

Grani

» Fecha: 23/01/2008 17:15:51
Guiño

dolorss

» Karma: 45.595

» Fecha: 23/01/2008 18:08:04

la pinta es muuuuy buena, el sabor ....se le supone!!!!!

Si no huebieras dicho que no se cuajó del todo y hubieras puesto la foto final directamnente, nadie hubiera notado nada....es que sabes cocinar y arreglar los desaguisados !!!!!!

Ahora, eso no lleva calorías verdad??????

Laube

» Karma: 1.065.181

» Fecha: 23/01/2008 18:11:31

Espera, a ver si me aclaro... Se supone que lo que va a ser el bizcocho, lo echas encima de lo que va ser el flan, no??? ¿Y no se mezclan los ingredientes?. Porque si fuera a la inversa, lo que va a ser bizcocho primero, darle un calentón en el horno, sacarlo y echarle lo que va ser el flan y volverlo a meter en el horno, m cuadra más. ¿No se supone que el bizcocho iba a ir debajo?. ¿Por eso se te quedó sin cuajar quizás?. No sé, me he liado como una persiana.

De todos modos he de decirte que esa tartaflan tiene una pinta para hincarle el tenedor ya de ya... Es que los puddings y flanes pueden conmigo. Ummmmmm

Un besoteGuiño

Grani

» Fecha: 23/01/2008 18:26:39

Dolorss el sabor espectacular, es una mezcla de bizcocho con flan que ni te cuento.

Respecto a decir que habia salido bien, pues que no me gusta decir mentirijillas, todos nos equivocamos, es la segunda vez que lo hago y la otra vez me salió bien porque lo hice en dos veces pues no cabia todo en un molde.

Laube es como dices primero el caramelo, luego el flan y por ultimo el bizcocho, luego le das la vuelta al desmoldarlo y queda el bizcho abajo y el flan encima chorreandole el caramelo, vamos que se me hace la boca agua. Lo quería hacer en el molde de corona de los bizcochos, pero no tenia ningun cacharro para meterlo al baño maria, eran todos pequeños, total que he ido a una tienda que hay en frente de mi casa, pero tampoco tenian, total que al final ha salido esto, pero que no me importa me lo voy a comer igual.

Respecto a lo de las calorias, pues................. si lleva siete huevos, la leche condensada, el azucar, la harina........ bueno lo que si puedo decir es que el agua y la raspadura de limon eso si que no tiene calorias, jejejeje

Grani

» Fecha: 23/01/2008 18:28:51

Laube si amplias la primera foto en la parte de abajo se nota la diferencia de lo que es bizcocho y lo que es flan.

No se mezclan los ingredientes, pero tienes que hacerlo con cuidado, echarlo despacito.Guiño

kachyri

» Karma: 122.268

» Fecha: 23/01/2008 19:06:55

Oye grani pues porque lo has dicho tu, poruqe tiene una pinta esa "tartaflan".... la primera foto ya se ve que no ha cuajado bien, pero si no la llegas a poner, viendo solo la última tiene una pinta muy buena!!!!

Ayyyyy que bueno tiene que estar..... aunque eso si, lo de las calorias lo dejamos mejor a parte, jejeje

dolorss

» Fecha: 23/01/2008 19:25:16

grani, cuando decía que el sabor se le supone, es que viendo la pinta uno ya lo paladea.... y el gusto nos lo tenemos que imaginar, je, je, ....

a ver cuando inventaráun un sistema para ver la foto y que nos llegue el olor y....el sabor!!!!!!

besos

kachyri

» Karma: 122.268

» Fecha: 23/01/2008 19:52:52

Dolorss, puestos a pedir, yo pediría una ventanita, tipo torno, por al que podamos pegar un bocado directamente!!!!! eso es mucho mejor que el aroma, ajjajajaj

Eso sí, tendriamos que estar con la cuchara y el tenedor a mano para que las demás foreras no nos dejaran las migajas.....

Laube

» Karma: 1.065.181

» Fecha: 23/01/2008 19:56:45

Ya entiendo Grani... gracias. De todos modos, aparta, aparta... chicassssssss... tienen las cucharas en la mano... ¡pues al ataaaaaaaaaaqueeeeeeee!. jeje...

Guiño

dolorss

» Fecha: 23/01/2008 20:06:55

No pienso entrar más en el foro de postres!!!!!!!!!!

Lo digo, pero no lo hare, ...solo faltarias eso....perderme lo mejor!!!!

Es que desde que grani ha puesto la receta que le estoy dando vueltas......mirando en internessss y se esta cociendo algo en mi cabez a (nunca mejor dicho lo de cociendo, je, je, ..)....maduraré la idea..... y a ver que sale!!!!!

ya os contaré!!!!!

Sonata

» Karma: 174.820

» Fecha: 23/01/2008 22:25:05
Grani, no te imaginas el favor que me has hecho poniendo esta receta. La tenía cuando estaba en el piso de estudiantes, pero la había perdido. No sabía cómo se llamaba y jamás la encontré (fíjate lo fácil que es el nombre).

Tu arreglo ha quedado perfecto, ya sé lo que tengo que hacer si me pasa lo mismo.

Un besote.

singma

» Karma: 43.007

» Fecha: 25/01/2008 09:20:56
Felicidades Grani!! Me he apuntado las dos recetitas, la tuya y la de Dolorss si lo hago ya os contare.

Grani

» Fecha: 25/01/2008 09:59:16

gracias chicas, a las que lo hagais y le pongais variantes decidlo para que lo vayamos probando todas, a mi del que hice ya no me queda nada, asi que esta tarde hare otro postre, a ver que encuentro en las recetas.

Besitos

mia_3

» Karma: 125.539

» Fecha: 25/01/2008 20:16:38

YO NO PUEDOOOOOOO.... Esto me pasa por entrar aqui joooo !! que lata esto de estar a dieta, Enfadadono entro por lo mismo me poneis los dientes largos, entro por la coca de vidre y me encuentro con estas cosas la culpa es mia por mirar lo que no tengo que mirar pero bueno se la preparare para el niño en pequeñito y asin... jajaja. tienen una pinta las dos impresinates tanto la tuya como la de dolorss

Un besote

Grani

» Fecha: 26/01/2008 12:24:20

gracias Mia_3 la verdad es que esta muy rica, yo tambien quiero hacer la coca de vidre de dolorss que tiene una pinta buenisima.

Besitos

lorena_vlc

» Karma: 103.814

» Fecha: 05/02/2008 10:27:02
se podria hacer con leche solo en ver de condesada y agua??

Grani

» Fecha: 05/02/2008 11:31:21
Lorena yo creo que si lo puedes hacer igual, los que yo uso tienen 397 gr mas 250 ml de agua lo sumas y pones esa cantidad mas o menos de leche y tendria que poner el azucar, calculo que unas 3 o 4 cucharadas, si lo pruebas me lo dices por si un dia lo hago y no tengo leche condesada.

lorena_vlc

» Karma: 103.814

» Fecha: 05/02/2008 12:01:46
ok! ya te dire

ciello

» Karma: 11.335

» Fecha: 15/07/2008 18:43:01
GRANI, QUE DELICIA!!Y SUPER FACIL!!!BESOSSSSS.........Sonrisa

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comer yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (70 % - 7 votos)
 No (30 % - 3 votos)
Ver opiniones