ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

Grani

» Karma: 0

» Fecha: 23/01/2008 17:06

tartaflan reconvertido en pudin

Nº de respuestas: 24 - Nº de lecturas: 1.496

Hoy me habia propuesto hacer una tartaflan para tomar con el café total que me puse manos a la obra.

Para el flan:

Caramelo liquido, 1 bote pequeño de leche condensada, 250 ml de agua, 4 huevos y castara de limón.

En un cazo ponemos el agua, la leche condensada y la cascara de limóny lo hervimos unos minutos. En un bol batimos los huevos energicamente y luego añadimos la leche colada y sin dejar de remover. Ponemos caramelo liquido en la flanera, añadimos la leche con los huevos ya bien mezclados y reservamos.

Para el bizcocho:

100gr de harina, 100gr de azucar, 3 huevos, media cucharadita de levadura.

Separamos las claras de las llemas y estas ultimas las montamos a punto de nieve, aparte batimos las yemas con el azucar hasta que este cremoso, añadimos la harina tamizada con la levadura y cuando todo este mezclado añadimos las claras con cuidado, mezclamos bien y lo echamos encima del preparado para el flan con cuidadito.

Precalentamos el horno a 175º y lo metemos en el al baño maria, y aqui esta la cuestion, la otra vez lo hice en dos veces pues el molde era mas pequeño y en 40 minutos estaba listo, pero esta vez lo he metido en uno mas grande y no se ha cuajado.

Cambiar orden de respuestas

tainy

» Karma: 17.076

» Fecha: 15/07/2008 18:52:10
grani si es lo que yo digo que muchas recetas an salido gracias a las equivocaciones o intentos de arreglo ,porque no se tiene el ingrediente que tiene que ir y lo sustituimos por otro,felicidades por tu tartaflan...adeu...Guiño

karolina6666

» Karma: 67.665

» Fecha: 15/07/2008 18:59:32
curiosos el asunto, pero vmaos que si que me parecia que se iba a jorobar el tema, que al mezclar se mezclaban las dos disoluciones pero si tu dices que no, ummm curioso, pero vamos en mi horno no se porque el flan tarda dos horas, si me pongo a hacer esto me da que se me quemaria el bizcocho y no me cuajaria el flan jaja, lo de mi horno e algo raro,.-................en fin

Grani

» Karma: 0

» Fecha: 16/07/2008 19:32:24

Tainy sale muy bueno, pero lo hago en dos veces para que cuaje bien, porque es muy grande y ese dia tenia prisa y lo hice en una sola vez y no cuajó, y lo apañé de esa forma, quedo muy rico.

Karolina eso si lo haces en dos veces, cuaja bien y no se quema el bizcocho, Pero haciendolo en una sola vez se quema el bizcocho y no cuaja, por eso o la mitad de los ingredientes o en dos veces.

enero

» Karma: 6.696

» Fecha: 29/07/2008 14:18:17

por los comentarios seguro que está buenísima, y tan fácil de hacer.

Felicidades. Ya he tomado nota de la receta la voy a hacer y poner mis fotitos.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (91 % - 30 votos)
 No (9 % - 3 votos)
Ver opiniones