tartaletas de limon heladas.
Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 431
este es uno de los postres que hice el fin de semana espero que os guste.
ingredientes:
6 hojas de gelatina.
1/4 de l de agua.
100gr de azucar( o un poco mas depende si nos gusta muy dulce. con 100gr no queda nada dulce.)
1/2 kg de leche vaporizada ( puyede sustituirse por nata.)
zumo de 2 limones.
1 yogurt de limon.
galletas maria y mantequilla.
para adornar:
nata, frutas del bosque y chocolate negro y blanco.
proceder:
batir la leche vaporizada y mezclar con el zumo de limon, introducir en el congelador 10mint.
poner las gelatinas en remojo en agua fria.
poner el agua y el azucar en el fuego cuando empiece a hervir añadir la gelatina, dejar entiviar y añadiremos la leche que teniamos en el congelador,el yogurt, mezclaremos con movimientos envolventes.
en moldes de aros ( los mios son esos que salen en la foto me los hace mi marido y son hechos con tubos de pvc), sepondran en el fondo una mezcla de galletas trituradas mezcladas conla mantequilla desecha, y a continuacion las rellenaremos de la crema , poner en el congelador sacar 10 mint antes de comer.
adornaremos con nata y frutas del bosque y para las laminas de chocolate haremos lo siguiente:
desaremos por separado los dos chocolate ( en el micro) cogeremos un papel sulfurizado( del horno) y primero untaremos el papel con una capa muy fina de choco negro y encima esparciremos la capa fina del blanco, pero como mezclandolos para que salgan los 2 colores, lo metemos en la nevera para que se endurezcan y cuando esten se decora tambien las tartaletas con
el choco. espero que os
guste
• 
