ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

tainy

» Karma: 17.076

» Vivo en Girona y tengo 44 años

» Fecha: 02/06/2008 11:57

tartaletas de limon heladas.

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 431

este es uno de los postres que hice el fin de semana espero que os guste.

ingredientes:

6 hojas de gelatina.

1/4 de l de agua.

100gr de azucar( o un poco mas depende si nos gusta muy dulce. con 100gr no queda nada dulce.)

1/2 kg de leche vaporizada ( puyede sustituirse por nata.)

zumo de 2 limones.

1 yogurt de limon.

galletas maria y mantequilla.

para adornar:

nata, frutas del bosque y chocolate negro y blanco.

proceder:

batir la leche vaporizada y mezclar con el zumo de limon, introducir en el congelador 10mint.

poner las gelatinas en remojo en agua fria.

poner el agua y el azucar en el fuego cuando empiece a hervir añadir la gelatina, dejar entiviar y añadiremos la leche que teniamos en el congelador,el yogurt, mezclaremos con movimientos envolventes.

en moldes de aros ( los mios son esos que salen en la foto me los hace mi marido y son hechos con tubos de pvc), sepondran en el fondo una mezcla de galletas trituradas mezcladas conla mantequilla desecha, y a continuacion las rellenaremos de la crema , poner en el congelador sacar 10 mint antes de comer.

adornaremos con nata y frutas del bosque y para las laminas de chocolate haremos lo siguiente:

desaremos por separado los dos chocolate ( en el micro) cogeremos un papel sulfurizado( del horno) y primero untaremos el papel con una capa muy fina de choco negro y encima esparciremos la capa fina del blanco, pero como mezclandolos para que salgan los 2 colores, lo metemos en la nevera para que se endurezcan y cuando esten se decora tambien las tartaletas con el choco. espero que os guste

Cambiar orden de respuestas

tainy

» Fecha: 03/06/2008 08:33:48
hola carolina, buenos dias , yo lo hice al medio dia para la cena y de seguida cuaja por la gelatina, puedes hacerlo con la fruta que quieras es cuestion de probar.....adeu..

karolina6666

» Karma: 67.665

» Fecha: 02/06/2008 16:30:28
uy no te preocupes que ami me pasa igual , porque escribo rapido y sin mirar y a veces me saltan las letras, jaja, no en serio que eso lo tengo que hacer, pero lleva mucho tiempo no, habra que hacerlo del dai antes no?, gracias, y se podra hacer de otra fruta?, jaja

tainy

» Fecha: 02/06/2008 16:18:06
huy karolina que me como las letras es de manera que quede como el marmol.

karolina6666

» Fecha: 02/06/2008 16:10:36
que es chocolate blanco de madera?, gracias

tainy

» Fecha: 02/06/2008 15:53:05
hola carolina es muy facil la decoracion lo mas entretenido que tanpoco es hacer las laminas de chocolate, nada mas es desacer por separado el chocolate preparar el papel sulfurizado( el del horno) y espandir una capa muy fina de choco negro por encima otra capa de choco blanco de madera que quede como el marmol blnco y negro pero muy fino lo mas posible y se mete en la nevera hasta que endurezca.

karolina6666

» Fecha: 02/06/2008 15:29:37
chikilla la foto es impresionante de verda, parece de restaurante, como has hecho lo de la presentación?, y la receta la he de probar, muak

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (91 % - 30 votos)
 No (9 % - 3 votos)
Ver opiniones