ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

evacakes

» Karma: 2.855

» Vivo en Dato no disponible y tengo 39 años

» Fecha: 13/02/2008 05:02

TARTAS DECORADAS CON FONDANT

Nº de respuestas: 47 - Nº de lecturas: 11.650

hOLA AMIGOS, BUENO ME PRESENTO, MI NOMBRE ES EVA, SOY ESPAÑOLA, AUNQUE EN ESTE MOMENTO ESTOY EN BUENOS AIRES, ME DEDICO A LA DECORACION ARTESANAL DE TARTAS, Y MODELADO EN DISTINTAS MASAS, UNA DE MIS ESPECIALIDADES SON LOS PERSONLAIZADOSHACE, ESPERO QUE PODAMOS COMPARTIR JUNTOS ESTE GRAN MUNDO QUE ES DE LA DECORACION, OS MANDO ALGUN TRABAJITO QUE TENGO HECHO, ESPERO OS GUSTE

OS MANDO UN ABRAZO Y HASTA PRONTO

Cambiar orden de respuestas

evacakes

» Fecha: 20/03/2008 14:41:50

hola nurialm, gracias por todo, y te coemnto conozco lo dela mona de pascua, aunque soy de madrid. lo vi muchas veces por television y por internet

te mando un besote

eva

evacakes

» Fecha: 20/03/2008 14:43:34

maryjpg, mira los ingredientes los puedes encontrar en the americanstore o en clubcocina,

te mando un besote

eva

maryjgf

» Karma: 100

» Fecha: 20/03/2008 19:44:35
Hola Eva, muchas gracias por tu respuesta, trataré de encontrar las cosas que necesito..

Un besito
Maria Jose

maryjgf

» Fecha: 21/03/2008 18:27:37
Hola a todos (as) la verdad es que estoy muy contenta con este foro, la verdad nunca he decorado una tarta de este tipo, pero estoy muy ilusionada porque mi hijo cumplirá su primer añito y quiero decorar su tarta. Al principio quería elaborar todo desde la tarta hasta el fondant, etc, etc, pero he visto que en la tienda de clubcocina ya vende la mezcla, con lo cual para se la primera vez no quiero arriesgar, por lo tanto sólo me queda hacer una pregunta a ustedes las expertas.... los colorantes que yo tengo son liquidos, mi pregunta es si yo quiero pintar la cobertura de la torta debo hacerlo antes o despues de cubrirla? es decir, debo mezclar el color con la masa antes de cubrir la tarta o debo pintarla despues de haber cubierto la tarta... yo se que son preguntas muy básicas, pero nunca he hecho esto antes..... Es que tambien he leido que los colorantes deben ser en polvo.. eso es cierto???

Les envío la foto de la tarta que tengo idea de hacer, ya se que es un poco ambiciosa... y mi pregunta del colorante es especificamente el del color verde del cesped y el amarillo del borde...

Muchas gracias a todas, espero me puedan ayudar..
Un besito y gracias,
María José

claudiapardo

» Karma: 111

» Fecha: 21/03/2008 19:23:12

tendrias que separar la masa y usar tres colores. La tiñes te recomiendo que con un palillo coloques el colorante para que no te quede tan intenso. luego he visto que tiene hierba y me parece que se hace con Glass....

yo nunca he usado el fondant...pero seguro debe estar muy bien por lo que he leido en los foros...yo compraré para probarlo y saber que tal va...Suerte y animos que seguro te quedara chuli

evacakes

» Fecha: 22/03/2008 15:14:31

Hola marygfp, mira yo te recomiendo, primero que compres colorante en pasta, no liquido.

el colorante liquido es para teñir liquidos o cremas mas ligeras como la nata, pero la pasta no es conveniente ya que primero que si quieres colores intensos como los de la tarta que quieres hacer no, te van a salir con los liquidos si??

La masa se tiñe de esta manera

coges una porcion como una nuez de masa y le vas poniendo con un palillo de dientes pequeños toques del colorante en pasta y asi amasas hasta que el color quede integrado parejo y que no se vea ninguna veta

despues lo añades a la cantidad de masa que tengas destinada para cubrir la tarta o para los muñecos, si ves qu ele falta color vuelves a hacer el mismo proceso, asi hasta que llegues al color deseado.Esta manera es mas simple a la hora de teñir bastante cantidad de masa.

No se si para ser la primera,tarta te va a ser sencillo esta en particular, yo te mando esta otra ya que el trabajo es mas facil en plano si no tienes nociones de tecnicas de modelado, no te quiero desanimar haz lo que quieras, pero cuando uno se lanza en cosas qsi a la primera puede que se convierta en una frustracion, es mejor empezar por cosas mas sencillas........te lo digo por experiencia, que a algunas alumnas le paso y luego no querian hacer mas tartas....

Bueno sea lo que sea que hagas animo que eso es lo importante,

te mando un abrazo

eva

maryjgf

» Fecha: 23/03/2008 09:06:48
Muchas gracias Eva y Claudia por responder a mis dudas..... vamos a ver que tal sale, me decidirñe mas adelante si hago la que tengo pensada o la que tu me enviaste Eva... de todos modos ese colorante en pasta lo venden en clubcocina??..

Besitos.
María José

lulitasss

» Karma: 36.717

» Fecha: 25/03/2008 19:15:32

Hola a todo el foro...

He entrado en la página de club cocina y me ha encantado....venden de todo ...los colorantes en pasta ,el pastillage para cubrir las tartas el fondant ,otra masa de goma para hacer figuritas,otra para hacer casitas castillos etc,todo con videos....me he quedado enganchada....jajaja y lo mejor ...los precios no me han parecido muy caros...dad una mirada y vereis...

maryjgf

» Fecha: 03/04/2008 09:33:48

Hola chicas (os) buenos días,

En mi intento de hacer mi primera torta decorada para el primer añito de mi hijo vuelvo a lanzar al aire una pregunta de principiantes.

Con que material se unen las piezas de una figura. Por ejemplo, si estoy haciendo un muñeco con que se pega la naríz de la cara y el brazo, etc...

Yo he visto que lo hacen con un pincel y un liquido, pero no se cual es el contenido del liquido...

Muchas gracias por su ayuda...

ciello

» Karma: 12.163

» Fecha: 04/04/2008 01:02:07
MUY LINDO TU TRABAHO!! SEA BIEN VENIDA A ESE FORO QUE ES UNA FAMILIA PARA TODOS ACA!! SOY BRASILLENA Y AMO LA COCINA!!!! TIENES ACA DESDE AHORA ( SI ME LO PERMITES Sonrisa) UNA AMIGA!!! CARINO, CRIS......

maryjgf

» Fecha: 07/04/2008 15:52:14

Hola Chicas y chicos,

Aqui estoy otra vez....

Podrían suministrarme alguna receta o el lugar para buscar alguna receta de los rellenos de las tartas decoradas?

Muchas gracias y un besito

Maria Jose

OTREBOR

» Karma: 5.573

» Fecha: 07/04/2008 23:06:27

Evacake, un truco que hacia yo hace tiempo, pues veo que a veces en algunas recetas que usas también la masa del porcelana rusa, yo la modifique cambiando losingredientes por ingredientes comestibles, leche en vez de cola, mantequilla en ves deglicerina y queda como una bechamel perodulcey que se puede amasar.

Maryjgf, los rellenos varían según gustosaquí te dejo algunas de mis recetas.

Nata montada endulzada con leche condensada al gusto coco rayado almendras molidas. Eso lo utilizo como crema y luego le agrego frutas tropicales frescas, kiwi, fresa, mango, piña, etc. uno o varios en trocitos.

1L Nata montada azúcar glass 1 tarrina queso philadelphia, esta va bien con frutos rojos, frutas del bosque, si además en vez de un bizcocho haces un hojaldre y la acabas por encima con gelatina de frambuesa y las frutas el resultado será de vicio,

Muss de chocolate

1l nata, 3 tabletas de chocolate blanco o negro( o – 750gr), 4 hojas de gelatina neutra ( también llamada cola de pescado, mercadona suele tener aunque creo que esta tiene una proporción de 12 hojas por litro serian 8 hojas de esas),

Colocamos la nata en un caldero al fuego y lo dejamos hervir, introducimos las hojas de gelatina y el chocolate y batimos hasta que se disuelva, cuando este disuelto retiramos del fuego y dejamos enfriar 24 h. Pasado este tiempo, se bate y se monta hasta que adquiera la consistencia deseada.

La receta debes prepararla 24 horas antes porque necesita este tiempo para que enfriara y la gelatina cuaje.

Mus de frutas, turrón, frutos secos, etc

1l nata, 4 yemas, 4 hojas de gelatina

Pones la nata al fuego, lo dejas hervir, le agregas las yemas batidas sin dejar de batir y la gelatina, por ultimo lo que quieras para darle el sabor hasta unos 200gr. Dependiendo de lo que le agregues le tendrás que echar azúcar, por ejemplo a la de turrón yo no le pongo sino una tableta de turrón blando, una vez le agregues lo que le de sabor lo trituras todo con la batidora para que quede homogéneo, lo dejamos enfriar 24 h. Pasado este tiempo, se bate y se monta hasta que adquiera la consistencia deseada.

También puedes hacer esta última receta, con sabores como canela, limón, dejando hervir la nata por ejemplo con la canela, un rato luego lo cuelas, lo pones de nuevo al fuego y agregas el resto de ingredientes.

O por ejemplo chocolate blanco con limón, o cardamomo ( que es una especie con un ligero sabor cítrico).

Dulce de leche.

Yo cojo una lata de leche condensada de 750gr, sin abrir ni nada, y la pongo al fuego en un caldero de manera que quede totalmente cubierta de agua, la dejo una hora, a los 30 minutos le doy la vuelta a la lata, la dejo enfriar bien pues al estar caliente podría quemarme con la presión si la intentara abrir, suelo hacerla por la tarde y la abro a la mañana siguiente.

Estas son algunas recetas para rellenos, ahora mismo no me acuerdo de mas.

ciello

» Karma: 12.163

» Fecha: 08/04/2008 00:20:23

MUY BUENAS ESAS RECETITAS, VOY APUNTAR TODAS...BESOS......

maryjgf

» Fecha: 15/04/2008 12:47:54

AQUI ESTA EL RESULTADO DEL TRABAJO DE MUCHAS HORAS, PARA SER LA PRIMERA Y NO TENER NI IDEA, TAMPOCO HA QUEDADO TAN MAL, QUE LES PARECE.... ?

Lo único que no hice yo son los mini muñequitos, pero todo lo demas incluida la casa de mickey la hice yo..

Quería agradecer a todos la ayuda que me han prestado para que mi hijo fuese tan feliz en su primer añito..

Un besote grande

María Jose

OTREBOR

» Karma: 5.573

» Fecha: 15/04/2008 13:46:10

Maryjgf, te quedo super, tu hijo alucinaria, un truco que estoi usando yo para practicar es hacer las cosas con plastilina, asi lo puedo esconchar y volverlo ha hacer, yo intentare hacer el cars, como ya lo hice en manualidades, para el hijo de mi prima que cumple 1 año el domingo ¡haber como e sale!, ya os mostrare.

estas son las fotos de lo que practique en plastilina, pues inicialmente lo iva ha hacer de Winie de Pooh, pero mi hermano que es el padrino me dijo que no.

evacakes

» Fecha: 16/04/2008 05:23:55

maryyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que bueno que feliz que me hace ver que a pesar de la dificultad te animaste, me encanto y mandale un besote a tu bebe

un abrazo

eva

evacakes

» Fecha: 16/04/2008 05:26:42

Otrebor gracias por tus recetas habra que probarlas, y me encanto tu modelado esta fantastico, ya nos contaras

abrazo

eva

maryjgf

» Fecha: 16/04/2008 09:11:41

Eva, muchas gracias por tus felicitaciones, yo se que no está perfecta, pero bueno para no tener ni idea creo que no está tan mal...

A raíz de esto me he animado tanto que estoy deseando participar en los cursos....

Besitos grandes y muchas gracias,

María José

zanuba

» Karma: 27

» Fecha: 27/06/2008 00:01:02
Hola eva, soy nueva en este foro y entre porque estaba mirando a ver como pudo hacerle una tarta a mi hijo que cumple el 12 de julio 3 años y siempre me ha gustado hacer yo las cosas y no comprarlas pienso que salen mejor, bueno el caso es k mirando sale mucha gente hablando de evacakes y buscando encontre el maravilloso trabajo que haces es increible y la verdad es que me encantaria saber como se hace. He leido algo de cursillos o no se que y como hacer una tarta y esas cosas pero la verdad es k no tengo ni idea de nada pero de nada solo hago bizcochos en casa y me gustaria aprender y ver si me da tiempo hacerle una tarta a mi hijo le encanta mickey y veo que en este foro hay muchos de mickey pero tu me podrias xfavorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr decirme que hacer y como hacerle una tarta de mickey??? Tambien saber como se hace las figuritas y el decorado y to eso porfavor te lo agradeceria eternamente es mi primer hijo y me encanta hacerle feliz siempre le hago cosas k le gustan espero que me ayudes y me entiendas. Gracias si tienes tambien una pagina web me encantaria saber cual es gracias mi email esasia_23 (@) hotmail . com (nolo pongo juntos pa que se vea la raya de detras de asia si lo pongo junto se subraya en azul y no se ve la raya k hay) si me puedes ayudar me encantaria k me lo enviaras a ese email porque no suelo entrar en foros mucho porque no tengo tiempo me lo paso to el dia con mi niño y solo entro por las noches a ver mi correo te lo agradeceria mucho. Desd k vi tu trabajo soy una fan tuya ejejejje besos (si tienes un email donde te pueda escribir mejor todavia)

ependel

» Karma: 1.961

» Fecha: 27/06/2008 12:57:27

hola a todos

abri ayer un post 'DUDAS FONDANT' y como sabeis tanto de fondant me gustaria que alguien me ayudase POR FAVOR

quiero hacer una tarta para el proximo domingo y necesito comprar ya el fondant!!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (91 % - 30 votos)
 No (9 % - 3 votos)
Ver opiniones