Evacake, un truco que hacia yo hace tiempo, pues veo que a veces en algunas recetas que usas también la masa del porcelana rusa, yo la modifique cambiando losingredientes por ingredientes comestibles, leche en vez de cola, mantequilla en ves deglicerina y queda como una bechamel perodulcey que se puede amasar.
Maryjgf, los rellenos varían según gustosaquí te dejo algunas de mis recetas.
Nata montada endulzada con leche condensada al gusto coco rayado almendras molidas. Eso lo utilizo como crema y luego le agrego frutas tropicales frescas, kiwi, fresa, mango, piña, etc. uno o varios en trocitos.
1L Nata montada azúcar glass 1 tarrina queso philadelphia, esta va bien con frutos rojos, frutas del bosque, si además en vez de un bizcocho haces un hojaldre y la acabas por encima con gelatina de frambuesa y las frutas el resultado será de vicio,
Muss de chocolate
1l nata, 3 tabletas de chocolate blanco o negro( o – 750gr), 4 hojas de gelatina neutra ( también llamada cola de pescado, mercadona suele tener aunque creo que esta tiene una proporción de 12 hojas por litro serian 8 hojas de esas),
Colocamos la nata en un caldero al fuego y lo dejamos hervir, introducimos las hojas de gelatina y el chocolate y batimos hasta que se disuelva, cuando este disuelto retiramos del fuego y dejamos enfriar 24 h. Pasado este tiempo, se bate y se monta hasta que adquiera la consistencia deseada.
La receta debes prepararla 24 horas antes porque necesita este tiempo para que enfriara y la gelatina cuaje.
Mus de frutas, turrón, frutos secos, etc
1l nata, 4 yemas, 4 hojas de gelatina
Pones la nata al fuego, lo dejas hervir, le agregas las yemas batidas sin dejar de batir y la gelatina, por ultimo lo que quieras para darle el sabor hasta unos 200gr. Dependiendo de lo que le agregues le tendrás que echar azúcar, por ejemplo a la de turrón yo no le pongo sino una tableta de turrón blando, una vez le agregues lo que le de sabor lo trituras todo con la batidora para que quede homogéneo, lo dejamos enfriar 24 h. Pasado este tiempo, se bate y se monta hasta que adquiera la consistencia deseada.
También puedes hacer esta última receta, con sabores como canela, limón, dejando hervir la nata por ejemplo con la canela, un rato luego lo cuelas, lo pones de nuevo al fuego y agregas el resto de ingredientes.
O por ejemplo chocolate blanco con limón, o cardamomo ( que es una especie con un ligero sabor cítrico).
Dulce de leche.
Yo cojo una lata de leche condensada de 750gr, sin abrir ni nada, y la pongo al fuego en un caldero de manera que quede totalmente cubierta de agua, la dejo una hora, a los 30 minutos le doy la vuelta a la lata, la dejo enfriar bien pues al estar caliente podría quemarme con la presión si la intentara abrir, suelo hacerla por la tarde y la abro a la mañana siguiente.
Estas son algunas recetas para rellenos, ahora mismo no me acuerdo de mas.