ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

Patricia

» Karma: 350

» Fecha: 08/05/2008 10:03

Tartas en el trabajo

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 1.731

Una vez os comenté que en Facilísimo, cuando alguien cumple años, por regla general trae unos dulces para celebrarlo. Hace unos días, una compañera trajo una tarta que duró escasos minutos. Su sabor es espectacular y, por ello, he decidido compartir con vosotros la receta que me pasó y la foto. ¿A qué tiene un aspecto fantástico? Se trata de una tarta de chocolate con café y brandy.

Ingredientes: chocolate negro o con leche (depende del gusto de cada uno), leche, café, nata, azúcar (1 cucharadita por tableta), brandy y galletas.

Preparación: el chocolate se derrite en un cazo con un poco de nata, leche y azúcar hasta que quede espesito. Después, en un molde,colocamos una capa de galletas empapadas en leche y otra capa de galletas mojadas en café con brandy.Después, añadimos una capa de chocolate, moviéndola para que se extienda. Procedemos igual hasta llegar al tamaño que nos guste.

¿Compartís vuestras tartas con los compañeros de trabajo? ¿Conocías la receta de mi compañera?

Cambiar orden de respuestas

Tavi

» Karma: 3.297

» Fecha: 08/05/2008 10:24:03
PUes yo esa receta la conocia parecida, es la clasica tarta de galletas y chocolate, hay quien solo la moja en café, solo leche, y luego se rellena de chocolate, o 1 capa de choco y otra de natillas. Hay varias por el foro de este estilo.Yo nunca la he probado con licor. Tiene q estar buenisima!!

karolina6666

» Karma: 14.030

» Fecha: 08/05/2008 11:50:59
si si que la conocia yo le llamo mari pepa y alos mas pequeños les chifla, jaja pero lo dl licor no, y si comparto cosas , bueno patente es lo de los oreo, jaja otro dia palmeritas y el lunes que viene si salen vendre con donuts, ajaja a ver si me salen y asi los mal acostumbro, pero es que en mi casa no somos muchos y siempre hago demas pa traer pa qui k a media tarde que ricos , ummmm, ajaj

Xarmin

» Karma: 29.905

» Fecha: 09/05/2008 00:08:39

Todos los dulces que hago son para llevarlos al trabajo por que en casa no los puedo dejar... mi niño está a regimen :S

Yo hago una tarta muy parecida a la de tu amiga!

pulsa_aquí

singma

» Karma: 39.792

» Fecha: 09/05/2008 08:31:13
Mi tia la hace parecida, pero no usa cafe sino leche, y el chocolate lo hace con mantequilla y chocolate en polvo.

kachyri

» Karma: 108.244

» Fecha: 09/05/2008 11:09:55

Hay muchas variaciones para esa tarta... y curiosamente yo no he hechu nunca una! jajaj bueno de peque con las amigas en los cumple la soliamos hacer con chocolate y galletas mojadas en leche... pero de esto hace muuuuchos años.

Y lo de compratir... pues claro! asi aprendemos unos de otros... y además lo bien que sienta cuando llevas algo y todos te preguntan por la receta??? es super halagador y hay que cumplir dando la receta... eso si, algun truquillo a veces se queda en cas ay de ahi no sale, jejejej

nelda

» Karma: 576

» Fecha: 09/05/2008 14:20:27
la siguiente

blinky

» Karma: 73.877

» Fecha: 09/05/2008 15:02:36
yo la hago también parecida le pongo el coñac en la leche nunca la he hecho con café pro tiene que estar de vicio

Silbiguay

» Karma: 43.786

» Fecha: 22/05/2008 07:35:31

yo concia una parecida....

A mi me gust de vez en cuando llevar alguna cosita hecha en casa para comerla con mis compañeros. unas veces magdalenas de varios tipos(las ultimas hace una semana fueron de frutas del bosque), otros dias bizcochoss de diferentes sabores y olores, alguna tarta....

El lunes haré un par de tartas ya que esta equeña cocinera cumple añitos, aprovechando la ocasion, haré una tarta de queso y la otra no sé... a lo mejor unas pastitas con almendras bañadas en chocolate... no sé, si teneis sugerencias para que haga el dia de mi cumple....

karolina6666

» Karma: 14.030

» Fecha: 22/05/2008 08:46:20
haz los donuts silby son un exito seguro, jajaj

Laube

» Karma: 954.482

» Fecha: 22/05/2008 11:23:33

Patricia, esta tarta es de la que hablaba en el otro post que has puesto sobre nuestra tarta favorita. Lo único que mi madre no moja las galletas en brandy, sino en vino dulce (tipo moscatell). Me apasiona esta tarta; es de los pocos dulces que me encandilan... jeje

Un besote

Silbiguay

» Karma: 43.786

» Fecha: 22/05/2008 18:53:01

Karolina, tendré que probar a hacerlos haber que tal me salen...si los hago os cuento.

chiclanera

» Karma: 58

» Fecha: 28/05/2008 08:40:25
Nunca he ehcho una tarta o bizcocho con galletas; las hago con masa quebrada u hojaldre que elaboro yo misma.Todosd los meses llevo a mi trabajo una o dos tartas de ese tipo para compartir a la medidoía.

nona_bcn

» Karma: 2.164

» Fecha: 02/06/2008 22:45:13
Hola chic(@)s , soy nueva por aqui, vengo de decoración aunque os voy leyendo y me dais muchas ideas. Pues bien, hoy mismo he hecho la tarta de queso que me ha dado una compi de trabajo, que le salió buenísima. Ahí os dejo una fotito...a ver qué os parece.la receta es muy sencilla: 3 huevos, 3 iogures naturales, 1 caja de quesitos en porciones, 3 cucharadas de maicena, 7 de azúcar y una ralladura de limón. batirlo todo y 1 hora al horno a 180º. si la haceis de otra manera para poder mejorarla decidmelo. saludos!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has colaborado con alguna fundación para la mejora de la diabetes?

No
 Sí (8 % - 1 votos)
 No (92 % - 11 votos)
Ver opiniones