♀ cocky
● offline
» Karma: 18.661
» Vivo en Alicante y tengo 29 años
» Fecha: 19/07/2008 21:46
tengo un monton de moras!
Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 677
pues eso, que hoy he conocido en persona a un hombre del foro que tambien es de por aqui, y hemos quedado para conocernos y hablar de postres y del foro, etc...y me ha regalado un tupper con moras silvestres!!! lo tengo lleno hasta arriba y quiero hacer algo riquisimo con él, asi que si alguien me da ideas...
♀ cocky
● offline
» Fecha: 20/07/2008 12:04:33
nadie? mmm..habia pensado hoyunas tartaletas de moras y crema pastelera, alguna idea??
♀ cocky
● offline
» Fecha: 21/07/2008 20:40:23
bueno ya que nadie me dio ideas me busqué alguna por mi parte. si a alguien se le ocurre alguna otra la acepto de buen grado porque aun me quedan moras.
hice tartaletas de moras:
pasta brisa
350 gr de moras
80 gramos de azucar
3 cucharadas de agua
3 cucharadas de gelatina en polvo
crema pastelera
nata para decorar.
pasta brisa para poner en las tartaletas. se mete en el horno el tiempo que pone en las indicaciones.
por otro lado en un cazo se ponen 250 gr de moras y 80 de azucar y se deja cocer 10 minutos. en un vaso con tres cucharadas de agua se echan las tres cucharadas de gelatina en polvo y se espera a que engorde. una vez asi se calienta un poco (cuidado porque calienta enseguida y en el micro se desborda) y se echa en la preparación anterior. se reserva.
por otro lado se hace una crema pastelera y se echa en las tartaletas. una vez templadas se vierte encima lo que habiamos hecho con las moras y se deja enfriar. se decora con nata y moras silvestres.
riquisimo.
♀ Flippy
● offline
» Karma: 17.029
» Fecha: 21/07/2008 21:16:48
Y hacer un licorcito de moras? O mermelada, o una salsita con reduccion dePedro Ximenez, vinagre de modena y moras para la carne roja y el magret. O unas magdalenas o un plumcake con moras. O unos paquetitos de pasta brik rellenos y acompañarlos, templados, de helado de vainilla.O gelatina con las moras enteras. O unos crepes.
Vaya ataque de inspiracion que me ha entrado!
Jolines, que hambre me esta entrando! Me voy a cenar. 
♀ cocky
● offline
» Fecha: 21/07/2008 21:48:13
madre mia flippy, antes tenia un monton de moras y no sabia como darle salida a todas y ahora me van a faltar para hacer la mitad de cosas que has puesto. lo del magret lo voy a hacer porque me pierde y no se me habia ocurrido nada en plan cocina, solo postres. lo de las magdalenas lo habia pensado pero... con este calor no estamos desayunando magdalenas. me gusta lo de los paquetitos de pasta brick y el plumcake.
total, que voy a tener que ir al montgó a recoger de las moras estas!
mil gracias. un solo post y ya me pusiste a volar la imaginación!
♀ Flippy
● offline
» Fecha: 21/07/2008 21:56:57
Jeje, quiero ver fotitos. 
Yo la salsa para el magret la hago desde hace tiempo, pero con mermelada de frambuesa y PX solo , es muy facil. Este fin de semana la modifique un poco porque las ultimas veces me resulto demasiado dulce , usé un vasito de PX, un chorrito ( como un par de cucharadas ) de vinagre de modena, un par de cucharadas de mermelada casera de cereza que me regalaron, y un pizco de sal para que no sepa soso. Reducir con cuidado porque hace espuma y se pone la cocina perdida , hasta el punto que te guste, cuidado que al enfriar se vuelve mas espesa. Y servir con el magret loncheado.Y es la vez que mas rica ha quedado. Mmmmmmm, ya estoy salivando...
♀ Xarmin
● offline
» Karma: 39.903
» Fecha: 21/07/2008 23:11:12
Uyuyuyuyuyuyyyyyy moras... q ricas... me encantan :) Quiero ver esas tartaletas... al menos verlas ya que no puedo hincarles el diente!!!
♀ paulota32
● offline
» Karma: 6.819
» Fecha: 22/07/2008 17:13:53
Digo lo mismo quieros fotos del esa tarta de moras ummmmmmmm me encanta
♀ cocky
● offline
» Fecha: 22/07/2008 20:08:15
ok. mas tarde las pongo las fotos. hice tartaleta de moras y luego un plumcake como me dijo flippy. buenisimo asi con el 3, 2, 1 de karolina666 para los postres. solo que esta vez en lugar de poner un vaso de aceite ahora le pongo medio de aceite y medio de mantequilla porque me he dado cuenta al hacerlos que con un vaso de yogur de aceite se queda muy aceitoso, y con medio o tres cuartos se queda seco. mitad y mitad consigue la textura perfecta, al menos con mi horno!
el cake esta increible. le puse las moras enteras, montones asi que sabe un monton.
♀ Flippy
● offline
» Fecha: 23/07/2008 23:36:46
Esas fotitos!!!!!!
O es que ya te lo has comido todo, eh??? jajaja
♀ narú
● offline
» Karma: 452.112
» Fecha: 28/07/2008 05:13:37
Ainsss pues mi madre todos los años nos hace mermelada de mora y mmmmmmmmmmmmmmmmmm está de muerte, yo me encargo de la recolecta con ella y luego ale ella lo elabora en un perolo enooooooooooorme ejjeejj, vamos que parece una perola de las de mili, jijijiji asique tenemos para comer mermelada de moras todo el año,
Lo añadimos a la leche, y mmmmmmmmmm, al yogour natura, al queso fresco, a bocadillos de nocilla, a las tartas, para desayunar, para todo loq ue se os ocurra porque está de lujo.Y sabes que la puedes comer durante todo el año.
♀ cocky
● offline
» Fecha: 04/08/2008 18:30:12
bueno el bizcocho de moras que se hizo esperar...lo siento es que hasta ahora no he pasado las fotos!