Tiramisu
Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 443
Aqui os dejo la receta, es un postre que me encanta:
Ingredientes:
Bizcochos de soletilla
1 tarrina de queso mascarpone
4 huevos
8 cuch soperas de azúcar
1 brick de nata para montar
café
cacao
licor

Se montan las claras a punto de nieve.
Aparte, se mezclan las yemas con cuatro cucharadas de azúcar y el queso mascarpone.

Aparte se monta la nata

En el recipiente donde hemos montado la nata, añadimos la mezcla de los huevos, el azúcar y el mascarpone. Una vez mezclado añadimos las claras montadas a punto de nieve, con cuidado con movimientos envolventes para que las claras no bajen demasiado.

En un molde rectangular se va poniendo una capa de bizcochos mojada en café, en el que previamente abremos añadido una cucharada sopera de cacao en polvo y un chorro de licor al gusto (brandy por ejemplo).

Encima ponemos una capa de crema, encima otra de bizcochos mojados en la mezcla de café y por último una de crema

Meter en el frigorífico unas horas. Yo lo suelo hacer la víspera, así se asientan más los sabores y los bizcochos están más empapado. Para servir espolvorear cacao en polvo por la superficie. Se me olvidó hacer la foto del último paso. La próxima vez que lo haga la pondré. Una sugerencia: se puede hacer también sustituyendo los bizcochos por galletas, yo he utilizado alguna vez galletas cuadradas y cada capa de galleta la hago doble, por ser las galletas más finas que el bizcocho. También está muy bueno con galletas. Espero que os guste ...
•