Un bizcocho integral de manzana y especias (vale la pena hacerlo)
Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 258
Aquí os mando un bizcocho integral, que aúnque lo integral suele estar mas insipido y menos sabroso, pues este está pa chuparse los dedos. Antes de animarme a ponerlo lo he hecho ya 5 veces y siempre sale buenisimo, asi que ya me direis. Un saludo a tod(@)s .
BIZCOCHO INTEGRAL DE MANZANAS Y ESPECIAS
Ingredientes:
200 gr de harina integral
200 gr de azúcar moreno
125 gr de mantequilla
5 huevos
1 sobre de levadura
2 manzanas reinetas medianas en trozos (no en rodajas)
1 limón
1 cucharadita de clavo molido
1 cucharadita de vainilla molida
1 cucharadita de nuez moscada molida
1 cucharadita de canela molida
Se mezclan en un bol: la mantequilla, el azúcar y las yemas de huevo. Mezclar a parte: la harina, levadura y especies, tamizandolo todo para que quede el bizcocho más esponjoso.(el salvado que queda en el colador despues de tamizar, tambien se le incorpora, que tiene sus beneficios saludables.
Se pelan y trocean las manzanas, poner el zumo de limón por encima para que no se oxiden,espolvorearlas en harina para que no se hundan en la masa.(yo echo los trozos en una bolsa de plastico con un poco de harina y la inflo de aire,como si fuera un globo, la cierro y la agito, de esta forma, solo se le abdiere la harina necesaria, ni más ni menos).
Mezclamos todo lo anterior, añadiendole despues las claras a punto de nieve. Mezclar con mucho cuidado, y en movimientos embolventes,con los dedos de la mano (un truco que me dió la repostera de un buen restaurante,que ya es dificil que te suelten algo).
Todo ello se echa en un molde engrasado con mantequilla y harina, o mejor ponerle papel de reposteria. Cocer en horno a 180ºC durante una hora aproximadamente, calor por arriba y por abajo.
Si se dora mucho por arriba, y aún queda para que finalice la copción, le pongo un trozo de papel de aluminio y listo, hasta que la aguja salga limpia.
Sacar y dejar que se enfríe en unas rejillas ( a veces lo hago, a veces no, esta bueno de todas formas)
Es la primera vez que pongo una receta, sale muy bien y riquisimo, todo calculado, espero que os salga tambien bien a tod(@)s .
•