ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

Tavi

» Karma: 3.297

» Vivo en Valencia y tengo 30 años

» Fecha: 13/05/2008 08:30

Una duda sobre bizcochos

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 291

A ver es q siempre me suben mas por el medio, hay algun truco para q suba igual por todos lados?? q se quede igualadito y no con barriga??

Gracias!!!

Cambiar orden de respuestas

Grani

» Karma: 75.966

» Fecha: 13/05/2008 09:58:25
Porque no pruebas a ponerlos a menos temperatura, cuando suben mucho por el centro es exceso de temperatura, cuando se quedan hundidos por el centro es falta de temperatura, yo los hago siempre a 160-175º nunca a mas de esa temperatura.

Tavi

» Fecha: 13/05/2008 10:03:31
Grani pues va a ser por eso tal vez, xq siempre lo pongo como minimo a 200º, xq si lo pongo menos tardo una eternidad y pensaba q saldria igual, probaré con tu consejo, a ve si tengo suerte y me sale igualadito. Y q le pones arriba y abajo o solo abajo??

Grani

» Fecha: 13/05/2008 11:25:09

Tavi es mejor tardar mas y que salga bien, depende tambien del molde que utilices para hacerlo, con los metalicos se tarda menos que con los de barro porque se calientan antes.

Mi horno es de aire, así que no se pero creo que tienes que ponerlo arriba y abajo.

Tavi

» Fecha: 13/05/2008 12:44:57
Gracias grani, yo siempre uso metalicos, los d barro solo los uso para el arroz al horno. Yo pensaba q mi horno iba mal pues en una receta q me dio una amiga, el tipico bizcocho de las medidas del yogur pues me dijo q ella lo ponia media hora a 150º y en mi horno ese tiempo y esa temperatura el bizcocho ni ha subido todavía así q pense q iba mal y desde entonces siempre lo pongo mucho mas alto.

Augusto

» Karma: 0

» Fecha: 13/05/2008 16:19:32

Tavi, cuidado, si tu horno no es de aire ponlo solo por debajo, arriba es solo para gratinar.

Grani

» Fecha: 13/05/2008 18:24:30

3 huevos

1 yogurt de limon

1 vasito de aceite

2 vasitos de azucar

3 vasitos de harina

1 sobrecito de levadura

raspadura de limon

Montamos las claras a punto de nieve y reservamos, batimos las yemas con el azucar, añadimos la raspadura de limon y el aceite, mezcalmos bien, y añadimos las claras con cuidado que no se bajen, tamizamos la harina y la añadimos poco a poco junto con la levadura y lo mezclamos bien, precalentamos el horno a 175º y horneamos dependiendo del molde ente 35 y 40 minutos, el molde hay que engrasarlo y eharinarlo.

Tavi este será el que tu dices, yo tambien lo hago y en 35 ó 40 minutos lo tengo listo.

Tavi

» Fecha: 13/05/2008 19:29:42

Augusto mi horno no es de aire, a partir de ahora solo usaré lo de abajo.

Grani ese es el bizcocho q yo hago, ya t digo q con ese tiempo a mi no se me hace y por eso opté por subir la temperatura. Intentaré hacerlo a 170º a ver q tal. Gracias!!

Grani

» Fecha: 13/05/2008 19:34:50

Una cosita, precalientas el horno?

Otra cosa es mejor tenerlo mas tiempo y que se haga bien, a ver si me acuerdo de preguntarle a mi madre como ponía ella su horno, aunque no se si acordara pues es muy mayor y hace tiempo que no hace dulces.

Grani

» Fecha: 13/05/2008 19:50:34

Tavi acabo de llamar a mi madre para preguntarle y me ha dicho que lo ponía solo por abajo y cuando ya había visto que le había subido entonces lo ponía por arriba y por abajo para que se le dorase.

Espero que te sirva.Guiño

tainy

» Karma: 10.117

» Fecha: 14/05/2008 15:58:06
hola tavi, el horno que tengo ahora es de gas,( los mejores son los de aire),yo los pasteles, ( bizcochos)siemple pongo la temperatura a 160/170ºc arriba y abajo, porque sino no se hacen bien lo unico que tengo encuenta que cuando empieza a dorarse y no esta hecho el bizcocho lo tapo con papel albal, de esa manera se sigue cociendo sin quemrse. otra cosa mira bien de mezclar todos los ingredientes bien, muchas veces si no se mezclan bien puede pasar lo que a ti te pasa. otra cosa pude ser las cantidades de harina y levadura que no coincidan( pesas todos los ingredientes exactos.).....espero que te sirva......adeu.

Tavi

» Fecha: 14/05/2008 20:03:50
Muchas gracias chicas, pondré en practica vuestros consejos a ver q tal me sale la próxima vez.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has colaborado con alguna fundación para la mejora de la diabetes?

No
 Sí (8 % - 1 votos)
 No (92 % - 11 votos)
Ver opiniones