Porque no pruebas a ponerlos a menos temperatura, cuando suben mucho por el centro es exceso de temperatura, cuando se quedan hundidos por el centro es falta de temperatura, yo los hago siempre a 160-175º nunca a mas de esa temperatura.
Grani pues va a ser por eso tal vez, xq siempre lo pongo como minimo a 200º, xq si lo pongo menos tardo una eternidad y pensaba q saldria igual, probaré con tu consejo, a ve si tengo suerte y me sale igualadito. Y q le pones arriba y abajo o solo abajo??
Tavi es mejor tardar mas y que salga bien, depende tambien del molde que utilices para hacerlo, con los metalicos se tarda menos que con los de barro porque se calientan antes.
Mi horno es de aire, así que no se pero creo que tienes que ponerlo arriba y abajo.
Gracias grani, yo siempre uso metalicos, los d barro solo los uso para el arroz al horno. Yo pensaba q mi horno iba mal pues en una receta q me dio una amiga, el tipico bizcocho de las medidas del yogur pues me dijo q ella lo ponia media hora a 150º y en mi horno ese tiempo y esa temperatura el bizcocho ni ha subido todavía así q pense q iba mal y desde entonces siempre lo pongo mucho mas alto.
Montamos las claras a punto de nieve y reservamos, batimos las yemas con el azucar, añadimos la raspadura de limon y el aceite, mezcalmos bien, y añadimos las claras con cuidado que no se bajen, tamizamos la harina y la añadimos poco a poco junto con la levadura y lo mezclamos bien, precalentamos el horno a 175º y horneamos dependiendo del molde ente 35 y 40 minutos, el molde hay que engrasarlo y eharinarlo.
Tavi este será el que tu dices, yo tambien lo hago y en 35 ó 40 minutos lo tengo listo.
Augusto mi horno no es de aire, a partir de ahora solo usaré lo de abajo.
Grani ese es el bizcocho q yo hago, ya t digo q con ese tiempo a mi no se me hace y por eso opté por subir la temperatura. Intentaré hacerlo a 170º a ver q tal. Gracias!!
Otra cosa es mejor tenerlo mas tiempo y que se haga bien, a ver si me acuerdo de preguntarle a mi madre como ponía ella su horno, aunque no se si acordara pues es muy mayor y hace tiempo que no hace dulces.
Tavi acabo de llamar a mi madre para preguntarle y me ha dicho que lo ponía solo por abajo y cuando ya había visto que le había subido entonces lo ponía por arriba y por abajo para que se le dorase.
hola tavi, el horno que tengo ahora es de gas,( los mejores son los de aire),yo los pasteles, ( bizcochos)siemple pongo la temperatura a 160/170ºc arriba y abajo, porque sino no se hacen bien lo unico que tengo encuenta que cuando empieza a dorarse y no esta hecho el bizcocho lo tapo con papel albal, de esa manera se sigue cociendo sin quemrse. otra cosa mira bien de mezclar todos los ingredientes bien, muchas veces si no se mezclan bien puede pasar lo que a ti te pasa. otra cosa pude ser las cantidades de harina y levadura que no coincidan( pesas todos los ingredientes exactos.).....espero que te sirva......adeu.