ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

Patricia

» Karma: 640

» Fecha: 01/07/2008 10:30

Una horchata fresquita

Nº de respuestas: 20 - Nº de lecturas: 1.280

Sin duda, la horchata es una de las bebidas protagonistas del verano. Disfrutarla en la terraza de una heladería o tranquilamente en casa, es uno de los mayores placeres de estos días calurosos.

La horchata es una bebida típica de la Comunidad Valenciana, elaborada con chufas, un fruto similar a la avellana en su forma, agua y azúcar. A pesar de tener sus raíces en las tierras levantinas, no hay heladería que se precie que no cuente con esta bebida refrescante para deleite de los paladares. Además, la puedes encontrar todo el año en el supermercado, pues se comercializa en botellas para consumirla plácidamente en casa.

Además de refrescarnos, esta bebida nos aporta multitud de nutrientes que muchos desconocen, como fósforo, calcio, hierro y magnesio, entre otros. De esta forma, no sólo pruebas algo delicioso, sino que, además, cuidas tu organismo.

Para saber más sobre este refresco veraniego, te recomiendo que leas este reportaje:

pulsa_aquí

¿Preparas horchata en casa? ¿Nos dices la receta?

Cambiar orden de respuestas

ALBORAYA

» Karma: 2.221

» Fecha: 04/07/2008 20:54:26

HOLAAA

ESE ES MI PUEBLO, ALBORAYA, DONDE NACE LA HORCHATA,jeje.

OS RECOMIENDO QUE VAYAIS A LAS HORCHATERIAS DE ALBORAYA, A BEBEROS UN VASO DE HORCHATITA CON FARTONES, MMMMMMM...... QUE RICO.

RisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisa

JUNI 71

» Karma: 10.522

» Fecha: 06/07/2008 12:36:25
Ainssssssss ALBORAYA......que razon tienes!!!!! Yo vivo en un pueblo de Granada con la suerte de que mi pareja es Valenciano ( de la capital ) pero cuando subo a Valencia me paso siempre por Alboraya para poder tomarme una horchata bien fresquita con Fartons y estan de vicio...........mmmmmmmmmmmm. Ahora solo queda esperar a poder escaparme otra vez para Valencia para saborear esa maravilla

irisdji

» Karma: 258

» Fecha: 07/07/2008 01:44:21

HORCHATA DE CHUFA

INGREDIENTES :

2 Litros de agua (mineral).

300 gr. de chufas

225 gr. azúcar

Piel de limón (opcional)

ELABORACIÓN :

-Lavar las chufas pasándolas por varias aguas, para que suelten toda la tierra.

-Dejar en remojo por espacio de 12 horas, una vez limpias.

-Volver a lavar.

-Triturar las chufas y agregar el agua dejándolas en maceración por espacio de dos ó tres horas.

-Agregar el azúcar y mezclar para que se disuelva.

-Pasar este líquido por un lienzo o estameña, apretando para extraer todo el jugo.

-Pasar a la horchatera para helar o dejar en cámara frigorifica a 2º C.

Su consumo se realizará durante las 36 horas siguientes, ya que pasado este tiempo tiende a fermentar.

Sonrisa

Patricia

» Karma: 0

» Fecha: 07/07/2008 12:21:43

Perdobar mi ignorancia. ¿Nos explicáis qué son los fartons o fartones?

Gracias.

Saludos.

mamen-vcia

» Karma: 13.052

» Fecha: 07/07/2008 13:01:56

Patricia los fartones (en valenciano, fartons) son como "bollos alargados" muy esponjositos para mojarlos en la horchata. Por encima llevan azucar y están de vicio!!!

Te pongo una foto de los fartones envasados mas conocidos (al menos por aquí). Pero por supuesto que como los caseros... ningunos!!!

Por cierto me encanta la horchata y mi madre siempre nos hacia cuando eramos pequeñajos... ahora ya no Llorando

ALBORAYA

» Fecha: 07/07/2008 17:31:04

HOLAAAA

lo siento, e estado ausente estos dias, el trabajo, jejej, po zi, mas o menos se elabora asi la horchata y esta riquisima, toda freskita con sus fartones, que rico,jeje, los fartones se que son muy faciles de hacer, pero la receta no la se, esque yo tengo un amigo pastelero y las hace de muerte, que os voy a decir donde este lo casero que se quite lo demas, jeje, yo aora mismo estoy un poko lejos y no puedo beber, pero siempre que voy aprovecho, jeje, y tiene que ser de ALBORAYA, nada de valencia, o en otros sitios donde vendan, el que prueba la horchata de alboraya no quiere otra, jeje.

por cierto, aora mismo son fiestas en alboraya, quien pueda disfrutar de ellas, que las disfrute tambien por mi, jeje

saludosRisaRisaRisaRisaRisaRisa

truity

» Karma: 262.114

» Fecha: 07/07/2008 22:29:53

A mi me encanta la horchata, y las que hacen las horchaterias de por ahi no me gustan, solo me gusta la horchata de chufi y que este bien fresca. jajajaja q delicada soy!!!

Ahroa en verano casitodos los dias almuerzo un vaso de horchata, a veces con fartons otras sin nada.

Guiño

mamen-vcia

» Fecha: 08/07/2008 09:41:13

ALBORAYA estaría muy bien, que si tienes oportunidad, preguntaras a tu amigo pastelero la receta de los fartones porque me encantaría probar a hacerlos en casa.

Gracias!

Ledicia

» Karma: 849

» Fecha: 10/07/2008 10:48:53

Gracias Irisdji llevaba años detras de una buena receta de horchata de chufas. La envasada no me gusta por ser demasiado dulce. Mi padre cuando era yo pequeña la hacia buenísima pero el murió y nunca le pedí la receta.

Saludos

Flippy

» Karma: 17.029

» Fecha: 10/07/2008 12:25:59
En mercadona venden los fartons todo el año,porque sus fabricas de reposteria son de esa zona. Y estan de vicio... mmmmmmmmm

mamen-vcia

» Fecha: 10/07/2008 16:10:48
Flippy, si los fartons de mercadona te están de vicio... tienes que venir a Valencia y probar los caseros...mmmmm

ALBORAYA

» Fecha: 10/07/2008 22:31:09

holaaaa

que tal????, preguntarselo a mi amigo??? bufffff, tela, porque no lo veo, tengo que ir a valencia y en las fechas qu estamos yo no voy, mas vien porque en esta zona es muuy turista y los accidentes son el orden del dia, y me da miedo,mas bien seria para despues del verano.LlorandoLlorandoLlorando

por cierto, hay que pobrar los fartones caseros de alboraya y la horchata de alboraya, esta de muerte, porque seguro que si lo as probado aki, seguro que no quieres otra de ningun lugar, eso te lo garantizo, como chufera que soy y que tengo sangre de horchata,jejeRisaRisaRisa.

cocky

» Karma: 18.661

» Fecha: 13/07/2008 18:23:18

mamen-vcia

» Fecha: 18/07/2008 13:08:08
cocky muchas gracias por la receta!! Lo que no entiendo es la afirmación que hace la autora de la receta... que los fartones comprados están mas buenos que los caseros... es la primera vez que lo escucho. Porque no habrá probado los fartons caseros de la horchateria Daniel de Alboraya o mismo los del horno de mi barrio... que están para morirte!

cocky

» Fecha: 18/07/2008 13:18:24
mamen, yo creo que se refiere a eso, que hay tantas bollerias y panaderias tradicionales que los hacen de primera que no merece la pena empantanarse a hacerlos en verano con el calor. lo que no sabe ella es que eso es lo que nos gusta a los/las de este foro!!!! no creo que solo se refiera a los fartons que vienen en bolsitas en grandes superficies, sino a los que se compran en panaderias tambien. pero si,la verdad es que apetece ponerse a hacerlos..claro que si luego no tienes chufas para hacer la horchata tambien en casa...pues como que desluce un poco tanto trabajo no???

ALBORAYA

» Fecha: 18/07/2008 18:54:51

holaaa

mamen-vcia, no quiero entrar en debate, de verdad, pero la horchateria daniel, solo tiene fama, hay otras horchaterias dentro del pueblo o en la propia avenida y algunas han cerrado que esta mas buena, tanto la horchata y los fartones, te lo digo yo que tengo sangre de horchata y no de sangre, jeje, lo que pasa esque no me gusta hacer propaganda gratis, jeje.

cocky, as probado la horchata de mi pueblo?????

saludossss

cocky

» Fecha: 18/07/2008 21:41:38
pues no, no he ido a alboraya para tomarme una horchata, pero desde luego si caigo por ahi me tomo una fijo, porque es mi bebida favorita en verano. ya se que es un insulto decirlo pero aqui...lo mas parecido a buena horchata es el peret, un sitio donde la consiguen bastante bien.

cucurrucucu

» Karma: 33.890

» Fecha: 25/07/2008 13:24:29

Uy la horchata me encanta pero los fartons.. es lo mejor del mundo mundial!

Cuando los vi en un centro comercial aquí ,me emocioné..hasta que los probé..puaj puro bollo envasado..

Los artesanos se deshacen en la boca...Ay que recuerdos.. me pegué quince dias a horchata y a fartons...

merchescorpio

» Karma: 0

» Fecha: 25/07/2008 23:40:20
Para mí las horchatas de Chufi son las mejores que he probado. Me gustan más que las artesanales. Su sabor es riquisimo y en verano una horchatita Chufi bien fresquita sienta de maravilla.

narú

» Karma: 452.112

» Fecha: 28/07/2008 04:44:30

Aionsss madre entre la horchata que me chifla y los bollos estos que habeis puesto.... joe que hambre... y yo aquí currando a estas horas tan descomunales, grrrrrrrrrrrrr

Bueno Truity a mi la de Chufi tambien me pirra... y teniendola ya hecha para que liarnos a elaborar durante tanto tiempo y arriesgarnos a que no me salga jijiji, (esque yo la cocina de veras que no mucho, es lo malo de tenr una madre escelente cocinera y un marido, que no se queda atras.. jiiij entonces... yo aprobecho, porque a mi la cocina se me da de pena, solo me encanta meterme para los postres jijiji, como buena golosa que soy jejejejej

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (91 % - 30 votos)
 No (9 % - 3 votos)
Ver opiniones