ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

guadalupe13

» Karma: 4.063

» Vivo en Rioja (La) y tengo 36 años

» Fecha: 16/07/2007 19:21

urge ayuda receta carmelas

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 327

HOLA A TODOS. ES LA PRIMERA VEZ QUE ME DECIDO A OPINAR EN ESTE FORO PORQUE LA VERDAD, ESTANDO A DIETA LO ÚLTIMO QUE ME APETECE ES OIROS HABLAR DE COSAS RIQUÍSIMAS Y VER FOTOS DE COSAS DELICIOSAS (ME ENTRAN GANAS DE PEGARLE LAMETONES A LA PANTALLA)

BUENO, EL CASO ES QUE ME GUSTARIA DARLES UNA SORPRESA A MIS SUEGROS QUE SON DE JEREZ Y ECHAN MUCHO DE MENOS COMER CARMELAS. ALGUIEN SABE CÓMO SE HACEN?

GRACIAS DE ANTEMANO

Cambiar orden de respuestas

maba

» Karma: 93.748

» Fecha: 16/07/2007 19:38:18

Guadalupe , ¿ las carmelas son unas sartenes planas con manchitas blancas ?

Me suena eso más que una comida, pero segire el post con mucha curiosidad

guadalupe13

» Fecha: 16/07/2007 19:40:02
ES UN POSTRE QUE DEBE DE LLEVAR CREMA. IMAGÍNATE LAS GANAS QUE TIENEN QUE ESTABAN PENSANDO EN QUE SE LAS MANDARAN POR SEUR JEREZ-LOGROÑO, PERO CON ESTOS CALORES LAS CREMAS YA SABES...

maba

» Karma: 93.748

» Fecha: 16/07/2007 19:40:26

pulsa_aquí

Mira a lo mejor es esto¡¡

guadalupe13

» Fecha: 17/07/2007 18:00:11
NO HAY NADIE QUE CONOZCA ESTE POSTRE? PORQUE LE HARÍA MUUUY FELIZ A MI SUEGRO

Grani

» Karma: 0

» Fecha: 17/07/2007 18:09:23
Pues chica, he mirado en internet y no me aparece nada, seguro que tienen otro nombe, puedes explicarnos como son a ver si asi conseguimos saber que es?

guadalupe13

» Fecha: 17/07/2007 18:11:28
PUES NO TE PUEDO DECIR PORQUE YO NO LAS CONOZCO. IGUAL SON UNA COSA SÓLO DE JEREZ DE LA FRONTERA? DE TODOS MODOS GRACIAS POR INTENTARLO

Fiby

» Karma: 17.562

» Fecha: 17/07/2007 22:36:33

HOLAAAAAAAA

MIS PADRES SON DE JEREZ DE LA FRONTERA Y VOY CADA VEZ QUE PUEDO ALLI PORQUE TENGO FAMILIAA, ME HA HECHO MUCHA GRACIA TU POST PORQUE ME DA NOSTALGIA.

BUENO AL CASO, LAS CARMELAS SON DULCES ES DECIR SON COMO LOS BOLLYCAOS PERO RELLENOS DE CREMA, A VER MI TIO ES PANADERO DE ALLI LE PODRIA PREGUNTAR COMO SE HACEN PERO NO SE SI EL LAS SABE HACER.

ESTAN MUY BUENAS Y LA VERDAD ES QUE LOS DULCES DE ALLI SON RIQUISIMOS.

ESTE VERANO VOY SI QUIERES TE TRAIGOOOOOOOOOOO.

POR SUPUESTO QUE NO SE PARECE EL SABOR A LOS BOLLYCAOS Y NO ME EXTRAÑA NADA QUE TUS SUEGROS SE VUELVAN LOCOS POR LAS CARMELAS.

MI MADRE SE VUELVE LOCA CON TODO JAJAJAJ, CHORICITO, PESCAITO, MANTECA COLORÁAA, MMMMMMMMM DULCECITOS JAJAJ

INTENTARE PREGUNTARSELO.

maradel

» Karma: 2.396

» Fecha: 18/07/2007 13:42:35
hola guadalupe, yo si se que son las carmelas ¡¡¡¡¡que recuerdos!!!!hace años que no las como, bueno no hace mucho compré, pero no eran como aquellas de cuando yo pequeña. Mira, hay una receta para la masa de bolleria que quizas te pueda valer, es bastante buena. Localiza en el buscador: conejos de pascua, de kary. Cremas para relleno hay muchas, pero respecto a la cobertura blanca, es fondant, supongo que en internet vendrá algo, si no, espolvoreas con azúcar glass o cubres de chocolate.

lubina

» Karma: 11.211

» Fecha: 18/07/2007 22:11:39
hola,guadalupe, la masa de las carmelas es similar a la de los bollos de leche de toda la vida, ladiferencia esta en la forma que le damos al bollo una vez echa, ademas se rellena de crema pastelera, se bañan por encima de un claseado blanco que se hace con acucar y se le coloca una guinda en to lo alto en la parte central, yo la receta no dispongo de ella, de la de los bollos de leche si, es la que viene en el libro de la termomix 21, espero que te ayude esto, si quieres mas informacion, me lo pides y te mando la recta OK????

Grani

» Karma: 0

» Fecha: 19/07/2007 12:02:29
Yo puse el otro dia la receta de la crema pastelera, espera que te la pego aquí. Crema pastelera

Crema pastelera:

Ingredientes:

1 litro de leche

200 grs de azúcar

4 huevos

100 grs de harina

corteza de limón, palo de canela.

Se pone en un cazo a calentar la leche, con la canela y la corteza de limón.Aparte en un bol se mezclan los huevos, el azúcar y la harina.

Cuando la leche este caliente añadimos la mezcla del bol moviendo bien y a fuego suave hasta que espese.

guadalupe13

» Fecha: 19/07/2007 17:36:52
MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS, AUNQUE NO ME DA TIEMPO A HACERLAS PARA LLEVÁRMELAS DE VACACIONES LO INTENTARÉ A LA VUELTA.

LaLu_MLG

» Karma: 5.761

» Fecha: 19/07/2007 18:32:03
hola desde anoche que lei la receta e estado buscando en internet. me he metido en un foro de jerez y he preguntado.me han dicho que es de bolleria es como el bollo del bollicao relleno de crema pastelera y por encima se le pone azucar glass o chocolate banco o negro.me van a mandar la receta asi que la pondre en hilo a parte un saludo

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (91 % - 30 votos)
 No (9 % - 3 votos)
Ver opiniones