ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

Patricia

» Karma: 640

» Fecha: 17/06/2008 09:32

Vídeo: pastel tres leches

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 3.234

Cuando he visto la presentación final de esta tarta, me he quedado con la boca abierta. Yo, particularmente, no había visto ni oído nada sobre este postre antes. Es típica de América Latina y su nombre tan particular se debe a que se usan tres tipos de leche para su preparación: leche condensada, leche evaporada y crema de leche (nata). Es muy fácil de hacer. Yo la probaré, seguro.

¿La conocíais? ¿La vais a preparar y a enseñarnos la foto?

Cambiar orden de respuestas

tainy

» Karma: 17.076

» Fecha: 17/06/2008 10:22:19
hola patricia he entrado en el video y me parece interesante, pero hay varias cosas que no me quedan claras, por ejemplo, no dicen la cantidad de ingredientes de cada cosa, solo los huevos, unos usan 5, otros 6, otros 3, bueno eso supongo que deve ser segun gustos, otros usan leche normal y otros nata, supungo que cuando cuaje el pastel dependera si le hachas nata o leche y otra cosa que no tengo claro es la temperatura del horno 350ºc mucho¿no? para un bizcocho y nuestros hornos no llegan a esas temperatura, supongo que eso es que la graduacion del horno es diferente a la nuestra, creo yo. yo propongo que si alguien conoce este pastel y lo esplica pero con medidas exactas se lo agraderiamos, pues es interesante....adeu..

perss

» Karma: 2.416

» Fecha: 17/06/2008 11:27:50

Holas!!

En cuanto pueda, veré el video del pastel.

Soy Mexicana y la verdad q los pasteles de 3 leches son buenìsimos. Siempre eh mis cumpleaños lo q no faltaba era mi pastel de 3 leches de fresa o chocolate... Ummmmmmm q buenos. Si son típicos de alláy las temperaturas de los hornos son diferentes. Si puedo investigar o en páginas o preguntando... por q son muy buenos y valen la pena!!

Agur

cocky

» Karma: 18.661

» Fecha: 17/06/2008 11:30:22
tainy 350 es farenheit, ellos usan esa nomenclatura. 350 son unos 180 de los nuestros. 176 con algo exactamente. para pasar de farenheit a centigrados resta 32 y luego multiplica por 5/9, osea 350-32x5y dividelo entre 9.

cocky

» Fecha: 17/06/2008 11:37:30

acabo de ver el video. las cantidades que está echando son las que llaman " una taza" para 5 huevos : una taza de azucar y una de harina. osea 250gr de azucar y lo mismo de harina.

el resto como no lo dice...será la lata de las tres leches: osea una lata de leche evaporada, otra de condensada y otra de crema, osea nata. lo que no dice , que supongo que si será asi, es que las latas tendrán que tener la misma cantidad no?

cocky

» Fecha: 17/06/2008 11:45:28

y para que no se diga que no hago los deberes...esta receta es la más parecida al bizcocho que ha puesto patricia: hay montones de maneras segun el sitio de latinoamerica. aqui explica las cantidades y temperaturas en "nuestro idioma": ya sabeis: cuando dice una taza son 250 gr. y cuando dice crema de leche es nata liquida. aqui os pongo la direccion:

pulsa_aquí

Patricia

» Karma: 0

» Fecha: 17/06/2008 13:20:04

Madre mía que aplicadas sois...con fórmulas matemáticas y todo para pasar de un tipo de grados a otros...

Gracia por dar toda la infromación que habéis dado. Ahora veremos quién es la primera que nos sorprende y hace una.

Saludos.

tainy

» Karma: 17.076

» Fecha: 17/06/2008 15:06:52

cocky gracias por la informacion y esa pagina es fenomenal, te esplica muchas cosas interesantes, gracias de nuevo. patricia tienes razon haber quien es la primera que se decide....adeu..

angelamh

» Karma: 25.227

» Fecha: 19/06/2008 00:05:45
Yo voy a intentar hacerlo tengo los ingredientes pero lo preparare dentro de unos dias, debe de estar exquisito, y gracias a todas por las explicaciones, sois unos soletes, un abrazo.

angelamh

» Karma: 25.227

» Fecha: 19/06/2008 00:14:14
Una duda, yo entiendo que las tres leches son: leche evaporada, leche condensada y leche completa o sea leche normal, es asi? yo no entiendo que sea nata, yo la nata la entiendo ponerla a la hora de la presentación, estoy en lo cierto o estoy equivocada?, esque parecia que lo tenia claro, pero he leido lo de la nata y ahora tengo la duda, si alguien lo sabe que me lo diga, por favor, muchas gracias, un abrazo.

cocky

» Fecha: 19/06/2008 11:49:44

angela tienes razon, es leche entera. dependiendo del pais latinoamericano donde se haga usan una cosa u otra, pero debe ser que practicamente es el mismo resultado, uno con mas grasa que el otroy ya, pero realmente en wikipedia pone que el original es con leche entera. cuando lo hagas nos lo cuentas!

pulsa_aquí

tifavale

» Karma: 0

» Fecha: 27/06/2008 18:01:11
HOLA VI EL VIDEO ME ENCANTA YA QUE ME GUSTA PREPARAR DULCES EN CASA YA LA PROBARE Y OS COMENTARE

sallyro

» Karma: 390

» Fecha: 06/07/2008 20:26:55

hola chicas!! la leche regular o entera es la misma cantida que la evaporada, la medis con la misma lata!!! un tip muy bueno para el pastel es que con un cuchillo lo inques de punta a punta asi el pastel absorbe bien las leches.. tbn se mescla un poco de licor de rom a las leches y queda muy rico!!

para minimizar el sabor de los huevos se pone una cucharadita y media de vainilla..el pastel se puede acompañar con fruta ( fresas, melocoton o durazno)

MARINEUS

» Karma: 11.901

» Fecha: 09/10/2008 22:42:30
tiene que estar buenísimo!!! no había oído hablar de este postre, debe ser delicioso

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (91 % - 30 votos)
 No (9 % - 3 votos)
Ver opiniones