ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

cantabrona

» Karma: 12.978

» Vivo en Cantabria y tengo 42 años

» Fecha: 27/05/2008 17:11

YOGUR EN OLLA GM

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 388

pulsa_aquí

La he visto recientemente por la red y en mi casa solemos hacer bastantes yogures sobre todo para mi, que me los hago con leche de soja y salen estupendisimos, en una yogurtera que me regalo hace años una amiga, ademas es una yogurtera familiar entran 12 vasos de 200ml de capacidad, con lo cual nos salen unos señores yogures.
Y he probado a hacerlos de distintas formas, tapandolos con un polar, metiendoles en el termo, en el horno, ... pero en olla nunca se me hubiera ocurrido, Asi que gracias por la idea y ahora todas aquellas que no se atreven a hacer yogur por falta de yogurtera aqui tienen la formula. En cualquier olla valdria, yo la hice en esta ya que es la unica de la que dispongo actualmente.. bueno, no es del todo cierto, tengo 2 más, pero ya estan guardadas, que desde que entró la Gm en mi casa, no hay olla que la sustituya.

Ingredientes basicos para yogur
1 l de leche templada
50/60 gr de leche en polvo ( si queremos mas consistente añadir mas)
1 yogur natural o de sabores
azucar o sacarina al gustopara endulzar

Para mezclar templamos la leche y añadimos el resto de ingredientes, lo batimos e introduciremos en un tupper o bol de cristal que tenga tapa.
Encender la olla y poner 3 ó 4 dedos de agua en la cubeta o hasta donde marca la primera señal. Poner cualquier programa y dejar que hierva el agua.

Introducir el bol ocn el yogur y cerramos la olla y la dejaremos apagada y sin abrir al menos 10 ó 12 horas.
Transcurrido este tiempo lo pasamos a la nevera.
Repartimos cucharas a los comensales, colocamos el bol en el centro y a cucharada toca a cada uno hasta terminar el bol jejeje.

ahh y no os olvideis de echar cuentas con el yogur, creerme si os digo que se ahorra mucho dinero y encima son mucho mas ricos y sanos.

bss

mas postres y recetas en mi blog

www,agridulcediario.blogspot.com

apenas cuelgo muchos postres en esta seccion, algunoq otro he puesto aki o en el de cocina, pero esta queria compartirla con todas y todos..
Cambiar orden de respuestas

karolina6666

» Karma: 40.219

» Fecha: 27/05/2008 17:18:46
pues mira esto lo voy a probar , pero con la olla normal la rapida de toda la vida a ver si sale , ajjaj

Tavi

» Karma: 3.908

» Fecha: 29/05/2008 10:18:23
Y cuanto dura el yogur una vez hecho?

cantabrona

» Karma: 12.978

» Fecha: 29/05/2008 11:20:10

SI KAROLINA, EN CUALQUIER OLLA VALE, DE HECHO YO VI LA RECETA EN UNA CAZUELA NORMAL, Y LA ADAPTE A MI OLLAGM

TAVI, JAMIA, LOS YOGURES DURAN UNA SEMANA MAS OM ENOS, PERO EN MI CASA NOLLEGAN A LOS 3 DIAS , NO LES DA TIEMPO JEJEJJEE

BSS

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabes si las personas diabéticas deben ir al médico antes de viajar?

No
 Sí (45 % - 9 votos)
 No (55 % - 11 votos)
Ver opiniones

Facilisimo Interactive S.L. - Copyright 1999-2008 Todos los derechos reservados

Publicidad | Aviso Legal y Política de Confidencialidad | Contacta con nosotros | Enlaces del grupo