ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

Clara

» Karma: 355

» Fecha: 21/04/2008 09:31

¿A qué edad se es más feliz?

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 921

Aunque la palabra felicidad puede tener muchísimos significados y, seguramente, esta pregunta tiene más de una respuesta, un sociólogo de la Universidad de Chica-go asegura que hay una relación directa entre la edad y la felicidad.

La clave parece estar en que las personas de mayor edad son más conformistas y han aprendido a contentarse con lo que les ha dado la vida. Todo esto a pesar de los achaques que los ancianos sufren en su cuerpo con el paso del tiempo, y el mayor riesgo a padecer ciertas enfermedades.

Y vosotros, ¿creéis que tenéis tan altas vuestras expectativas de éxito en la vida que no sois lo suficientemente felices?

Cambiar orden de respuestas

SCHATZI

» Karma: 17.346

» Fecha: 21/04/2008 09:54:23

Ufff, Clara que preguntas haces a estas horas de la mañana???por dios!!

Pues primero....de toda mi vida vivida que es poquita ya que tengo 25 años...me quedo con los 20 o 21. En esa época creo que fui algo feliz!!!

Ahora, considero que la mejor época para disfrutar de uno mismo y de lo que le rodea es cuando se jubila. Si te has cuidado bien durante tu juventud en cuanto a alimentación, salud,.....cuando tienes 60 años estas genial,...puedes disfrutar de tus nietos...puedes viajar...puedes pasar más tiempo con la gente que quieres....creo que es ideal!!!!

Un saludo

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 21/04/2008 10:44:41
Pues yo creo que disfrutando de cada momento, cualquier edad es la más feliz.

anónimo

» Fecha: 21/04/2008 16:59:01
yo creo que se puede ser feliz a cualquier edad, eso depende de la personalidad de cada uno y de la manera de afrontar la vida. Cada edad es diferente y con los años vas ganando seguridad y confianza y también cambia el concepto de la "felicidad". Tengo 29 años y ahora disfruto de cosas que a los veinte ni me planteaba, o me parecían ridículas.
Hay que aprovechar la vida y llenarla de momentos y de recuerdos, porque al final es lo único que te queda.

saludos.

anónimo

» Fecha: 22/04/2008 00:51:00
Mi edad más feliz fue la adolescencia.

anónimo

» Fecha: 22/04/2008 13:21:53

Pues yo tengo 23 años para 24.Yo me lo pase muy bien de los 16-18 años, disfrute de toda la juventud, de las pocas responsabilidades, de la locura, las fiestas...

Pero tengo una compañera de trabajo que tiene 30 años y dice que el año pasado fuie el año que mas feliz ha estado, pq se caso esta viviendo con su pareja a montado su propio negocio, y parece que lo tenia todo, y encima va y ha tenido gemelas. Esta feliz de la vida. Y cuando he leido la pregunta he pensado que si la epoca mas feliz de la vida es cuando montas tu propia familia, no se puede querer mas a nadie.

anónimo

» Fecha: 22/04/2008 13:26:29
Yo pienso que de 40años en adelante ,madurez ,aún joven y ademas ,una vida ya bastante encaminada ...eso en casos como el mío

anónimo

» Fecha: 25/04/2008 07:45:22
Creo que eso se produce , cuando tienes menos responsabilidades o sea en la juventud. Claro que hay gente super responsable que tambien en esa edad siente mucha presion por alcanzar objetivos. Total creo que eso lo llevas dentro tu mismo y que nadie te lo va a proporcionar, la felicidad se la busca uno mismo , en momentos , imagenes , recuerdos.......

anónimo

» Fecha: 25/04/2008 22:36:32
por mi la felizidad es casi cada dia...solo de los 6 a los 12 no fue feliz porque mis padres se separon

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (22 % - 5 votos)
 No (78 % - 18 votos)
Ver opiniones