ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 04/05/2008 18:57

aborto

Nº de respuestas: 137 - Nº de lecturas: 1.779

¿que opinais sobre el tema?
(1 ...) 3 - 4 - 5 - 6 - 7
Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 08/05/2008 18:50:21
no voy a dar ninguna opinion porke cada caso es muy personal y no se puede decir si esta bien hecho o no, pero no estoy de acuerdo con la teoria de k es igual k usar un condon o tomarse la pastilla del dia despues, el aborto se realiza cuando la fecundacion esta hecha, y si dejas pasar 9 meses , de ahi sale un niño, no lo considero igual k utilizar metodos anticonceptivos o la pastilla. En caso de embarazo entiendo el shock k supone y todos los problemas, pero k nadie piense k abortar es hacerlo y ya esta,luego hay k cargar con esas consecuencias toda la vida, y no se si estas consecuencias seran mas dificiles de llevar k haber tirado para delante y tener el niño. No lo se. Y como no lo se, prefiero no opinar, cada persona k esta en la situacion tomara la decision k piense k es la acertada.

anónimo

» Karma: 89.793

» Fecha: 07/05/2008 22:27:40

es una decision muy personal, pero si ya estas diciendo: ha sido un jarro de agua fria, no quiero, no kiero ser pesimista como mi madre, chica!! estas diciendo claramente q no quieres tener a ese hijo.

si tu crees que ahora NO es el momento, pues no lo tengas.

es decision tuya.

un besazo y animo

anónimo

» Karma: 89.793

» Fecha: 07/05/2008 22:24:50

a favor por supuesto.

anónimo

» Fecha: 07/05/2008 22:14:53

claro, una vez a nacido un hijo es normal que lo quieras, y por supuesto, no vas a desear que no hubiese nacido, pero abortar no es robar la vida a nadie!!! por esa regla, cada vez que usas un condon tambien estas robandole la vida a alguien!!!

a las seis semanas no me parece que sea un asesinato, creo que una mujer ha de decidir si quiere que suceda en su cuerpo todo lo que sucede en un embarazo y sobre todo decidir si esta o no preparada para ser madre.

anónimo

» Fecha: 07/05/2008 13:19:07

yo estoy a favor, aunque yo no lo haría. Pienso que todo el mundo tiene derecho a nacer y que no le quiten la vida. Recuerdo el caso de una chica que oí por la radio que se quedó embarazada por una violación y ella decidió tener el hijo y comentaba que era un hijo ejemplar y que se alegraba de haberlo tenido y que se hubiera arrepentido si hubiera abortado.

anónimo

» Fecha: 06/05/2008 21:40:24

chicas, yo siempre he estado a favor... estoy embarazada.

a sido un jarro de agua fria, no se explicaros la cantidad de sentimientos que se me agolpan en la cabeza ahora mismo. Tengo treinta años, se considera una edad propia para tener hijos, pero chicas yo no quiero.

Nunca me han gustado los niños, y no quiero ser una madre tan pesima como lo fue la mia, siempre he tenido muy clarito lo que haria ante una situacion asi y ahora con la cita ya marcada en la clinica, no hago mas que darle vueltas y vueltas.

ffff esto es muy muy dificl.

anónimo

» Karma: 117.752

» Fecha: 06/05/2008 18:05:03

Es cuestión de valores y de límites.

Yo nunca abortaría.

anónimo

» Karma: 6.901

» Fecha: 06/05/2008 15:58:20
a favor

anónimo

» Fecha: 05/05/2008 22:00:10
Yo me quedé embarazada con 18 años, de mi primera relación, y no era un novio de mucho tiempo, estaba estudiando para empezar una carrera. Mis hermanas mayores se ofrecieron para pagarme el aborto, pero yo decidí que esa no era mi opción, fué muy dificil los primeros años, dejé de estudiar, perdí mis amigas, y practicamente perdí mi vida, pero..... tenía lo mejor del mundo mi hija¡ Por suerte mi familia me apoyó, y con el tiempo encontré un hombre que me quería a mí y que acogió a mi hija como suya propia,
hoy en día y ya llevo 20 años con él, tengo todo lo que sin haberla tenido hubiera conseguido, una buena situación económica gracias a mi esfuerzo (sin ser universitaria, he conseguido llegar a la dirección de una empresa), una familia, y una preciosa hija, de la cual cada día estoy más orgullosa, aunque con posteriordad tuve otro hijo muy deseado, para mí el día que nació mi hija siempre será especial.
Te cuento esto porque, aunque estoy totalmente a favor del aborto, ya que la suerte que he tenido yo quizás otras no la puedan tener, pienso que es una decisión muy personal de cada una, yo tomé la decisión de seguir adelante, pero si hubiera tomado la decisión de abortar, tampoco me parecería mal, creo que lo importante es ser consciente de lo que te juegas y el tener la fortaleza para seguir hacia delante.

anónimo

» Karma: 241.436

» Fecha: 05/05/2008 17:57:30

a favor libertad para hacer cn nuestro cuerpo lo que queramos

pero intentar utilizar la cabeza antes de pasar por algo tan traumatico

anónimo

» Karma: 56.841

» Fecha: 05/05/2008 17:18:31

A estas alturas ya cada uno debería poder ser libre de tomar esa decisión sin que le señalen con el dedo pq además, es bastante desagradable encontrarse en la situación de tener que elegir...

A favor también.

anónimo

» Karma: 9.774

» Fecha: 05/05/2008 16:48:22
a favor.

anónimo

» Fecha: 05/05/2008 16:46:42

yo a favor del aborto libre, aunque se que con ello haya alguna loca que se lo tome como si fuera un metodo anticonceptivo que no lo es, yo no lo tendria,tambien me cuido muy mucho de no quedarme es facil con todo lo que hay hoy en dia

anónimo

» Karma: 5.752

» Fecha: 05/05/2008 16:24:15

es muy particular, no se puede ser objetivo, si no se esta en la situacion no se sabe como uno va a reaccionar...

En lo personal creo que lo tendria....pero hay que ser conciente que en determinado momento bajo determinada situacion puede que la cabeza juegue una mala pasada..

anónimo

» Fecha: 05/05/2008 13:53:47

Yo estoy de acuerdo y en contra.

Estoy de acuerdo si se ha hecho todo lo posible por no quedarte embarazada pero aun asi pasa (que todo es posible), si ha sido fruto de una violación o es una chica muy joven (15-16 años por ejemplo)

Estoy en contra si ha sido por no usar la cabezay no poner remedio por medio.

anónimo

» Karma: 24.961

» Fecha: 05/05/2008 13:27:55

Yo nunca estuve en el caso de quedarme embrazada y no desearlo pero creo que si me pasará lo tendría.

En mi caso particular NO ABORTARIA.

un saludo mar azul

anónimo

» Fecha: 05/05/2008 01:19:21
yo opino que cada uno haga lo q kiera!!

Responder en este debate
(1 ...) 3 - 4 - 5 - 6 - 7
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (22 % - 5 votos)
 No (78 % - 18 votos)
Ver opiniones