ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 04/05/2008 18:57

aborto

Nº de respuestas: 137 - Nº de lecturas: 1.779

¿que opinais sobre el tema?
1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 7)
Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 13/05/2008 20:12:57

Vuelvo a ser yo. Porque no salgo?

Pya.

Me alegro que compartas mi opinión anónimo.Guiño

anónimo

» Karma: 32.688

» Fecha: 13/05/2008 20:11:25

increible, increible....

En un foro, con una gran mayoria de mujeres, creo que es totalmente INCREIBLE la forma de participar que ha tenido el personaje este de LOBO!!!!

Hay otras muchas cosas que creo que se han sacado del tiesto pero este mensaje va expresamente para este "ser" misogino, intoleranrte, mal educado, sacado de la epoca en la que se quemaba a las mujeres por brujas y carecian de cualquier derecho, ese que se hace llamar LOBO (me parto y me mondo)

Tu quien te crees que eres??? con que derecho insultas a una mujer que se esta debatiendo ante una situacion tan dificil com es esa?? te repito ¿tu quien co ño eres para descalificar a nadie? he leido que habia un post en otro foro que hablaba de esto ¿eso es cierto? ¿tan miserable es tu vida que no tienes otro entretenimiento? que te quede claro una cosa, ENSEÑAR LAS TETAS EN LA PLAYA ES ALGO NATURAL!!!! IR A SALONES DE BELLEZA TAMBIEN!!! y lo mas de lo mas, ¿¿¿¿¿ESCUPIRLA SI LA ENCUENTRAS POR LA CALLE?????

Que no sea yo la que lo vea!!!!

TOTALMENTE A FAVOR DEL ABORTO Y DE TODOS LOS DERECHO QUE CON TANTO SUFRIMIENTO HEMOS GANADO LAS MUJERES.

Algo tan duro como un aborto no creo que nadie en su saño juicio lo utilice a la ligera y errores comete TODO el mundo, por un error no tienes que arruinar tu vida.

Quereis videos??? pues voy a buscar informacion, ACTUALIZADA, y entonces que empieze el debate.

anónimo

» Fecha: 13/05/2008 20:08:17

Solo una cosa... Lobo decía que es cuestión de civismo, ética y respeto por la vida.

Civismo: Comportamiento respuetuoso del ciudadano con las normas de convivencia pública ( eso dice la RAE)

Creo que el civismo que tanto publicitas deberías aplicarlo de una forma "No selectiva", es decir no " para cuando conviene" y dando ejemplo, por supuesto.

Me he quedado alucinada leyendo tu forma de expresión acerca de las personas que abortan... el mundo es mucho más que una violación y malformaciones, a veces si nos pusieramos en piel ajena... Y ya te digo, que yo veo una vida, pero jamás podría decirle a una mujer en tal situación que me da "asco", y menos coaccionarla, como han hecho otras personas diciendo " no MATES al bebe", eso no es querer ayudar...

anónimo

» Fecha: 13/05/2008 19:58:09

Pya, q bien explicadito todooooo. Merci por poner un poco de coherencia y tolerancia.

anónimo

» Fecha: 13/05/2008 19:48:54

La de antes soy yo, que si estaba registrada no sé porque salgo como anónima.

Pya.

anónimo

» Fecha: 13/05/2008 19:46:58

No me he leído todas las respuestas, solo algunas, y la verdad que me quedo un poco impresionada, de la libertad con que se opina. COn eso de que existe libertad de expresión parece que "todo vale"

En mi caso,aun no quiero ser madre, pero sé que si me quedara embarazada seguiría adelante... esto no quiere decir que piense que aquellas personas que no lo hacen son unas irresponsables y muchisimo menos... unas "asesinas", que esto ya me parece muy fuerte.

1. Nadie, nunca podra valorar si alguien puede o no tener un hijo, y no es tan sencillo decir, pues luego lo das en adopción... al menos a mi no me lo parece.

2. Tener 30 años no es la solución a todos los problemas ni la solución al embarazo

3. Existen condicionantes psicológicos en las personas que no son valorables, por saber su edad, y sus primeras impresiones, puede haber mucho más detrás, y es un poco cruel, decir a alguien que se encuentra en una situación tan difícil, que es irresponsable, cómoda, etc... cuando no sabes los efectos que puede causar en ella.

4. Es normal que la gente que aborta lo haga en silencio, y a escondidas, teniendo en cuenta que quien no lo a*** en un porcentaje bastante alto es algo intolerante y cruel

POr otro lado entiendo que quien no a*** el aborto ve el fin de una vida.

Yo veo el fin de una vida, pero no por eso creoque el aborto no debería exisitir. Es complicado. POr otro lado el video de Naru a mi, personalmente me ha impresionado, sobretodo porque me parecesucio poner unas imagenes a una persona que está indecisa ante algo como esto, quiero decir, asi lo unico que se hace es presionar, atacar al corazón, que hasta se pueda sentir mal, eso no arregla nada, más allá que tome una decisión a la desesperada que la pueda llegar a hacer más infeliz. Para mi importan los"medios" para conseguir un fin, sea el fin que sea.

Volviendo al tema yocreo que no podría abortaraun en situación dramática, yo siento que la vida está ahí, y que sino hiciera nada seguiría ahi, tengo algo dentro de mi que rechaza el interrumpir eses crecimiento, pero entiendo que existe una gran diferencia entre abortar y matar a alguien ( va por lo de asesinos, etc, etc, yo veo matices muy importantes) aun estando en una situación dramática, pero como realmente no lo estoy, como no siento el pavor, el miedo, como no estoy desbordada no sé lo que eso implica. Hay gente que siente la fobia, y tu no le digas a nadie que tiene agorafobia, por ejemplo,que es bobo por no salir a la calle, que es un inutil, etc, etc... porque está incapacitado para hacerlo.

La solución de abortar no es la más fácil, a mi no me lo parece, es mucho más facil, tener un bebe y cargarselo a tus padres o a tus suegros como hacen bastantes parejas, por ejemplo. Creo que todo debe darte vueltas, y ante todo es algo que llevaras siempre contigo, y tendrás la duda de saber si hiciste bien o mal, de si acabaste con una vida o solo con una "futura" vida... etc, etc... No creo que nadie aborte por comodidad. Sinceramente, para los casos que conozco, ha sido un auténtico drama personal.

No todos somos iguales, no todos son capaces de ponerse el mundo por montera, hay quien se asusta, quien tiene miedo, quien esta condicionado por su pasado, o por su presente y no sabemos hasta que punto...

Yo, te animaría a tirar para adelante, a seguir con el embarazo, eres una persona que debes tener cierta madurez, probablemente tu sentido de la responsabilidad es el que te hace agobiarte, asustarte, pero gracias a él seguro serías una buena madre. Aunque te digan irresponsable porhaberte quedado embarazada, probablemente ahora piensas en la importancia de tener un hijo, en que no todo vale, ni cualquier futuro es bueno para él, es normal, existen montones de depresiones postparto, sobretodo en primerizas porque al ver el bebe sienten lo indefenso del ser, lo que dependen de él... pero no hay madre arrepentida, NUNCA!!! Debe ser un regalo poder ser mamá...AUn asi tu vida no la conozco, ni tu situación, ni si podrías seguir adelante tú con él, si estas sola, si no... son tantas cosas... Piensa que es muy importante, que tiene que ser muy especial, no hay ni una sola madre que se arrepienta de haber tenido a su hijo por muy malas que hayan sido las circunstancias. A pesar de todo si consideras que la situación te desborda, que te falta el aire que te derrumbas, que necesitas abortar, hazlo... por hacerlo no eres mala persona, ni mala gente... ni nada por el estilo.

Mucho animo, para la decisión que decidas tomar....

anónimo

» Karma: 9.774

» Fecha: 13/05/2008 19:43:18

Madre mía, como está el tema. Sinceramente, creo q se ha radicalilzado todo.

Sigo, evidentemente, a favor del aborto, y no por eso, soy menos persona, tengo menos sentimientosó soy menos humana q los que estáis afavor, eso, que quede claro. Y lo aclaro x un motivo: pq. parece q los q estamos a favor, seamos lo peor q pisa la capa de la tierra. Aclaro tb. como muchas foreras han dicho, q evidentemente, no lo apoyo como método anticonceptivo, por supuesto.

Ahora bien, me gustaría preguntarle a lobo una cosa q comentó en su participación del día 12/5 a las 18.19 h, si quieres, evidentemente, me contestas, sino, ningún problema: ¿ qué problema hay en enseñar las te tas en la playa ?

anónimo

» Fecha: 13/05/2008 19:25:18
por dios cansi tu has sido siempre asi de responsable? me parece mentira que a la edad que tienes tengas las ideas mas carcas que mi madre,con ideas como esas entiendo los niños mal atendidos y maltratados que hay por ahi pero mejor eso que el aborto no? y ademas los que no son adoptados que? toda su vida en un centro? si fuerais tan buenas adoptariais todas al precio que fuera por que al fin y al cabo para que parir mas niños no?me da verguenza ver como la gente sigue sin evolucionar de verdad, igelae otro tanto, que yo tubiera una iresposabilidad no tenia porque ser el fin de mi vida activa, yo no queria un niño impuesto a mi novio, ni dejar mi vida aparte y me parece mas logico lo que hice que no ser una ama de casa y mama amargada( como he visto que hay alguna) un niño no puede ser feliz en una casa asi,no entendeis que la pildora del dia despues tambien mata? bueno la verdad es que no creo que podais ver la otra cara de la moneda porque vosotras sois la nueva generacion de beatas que hay, tendra que haber de todo, que se le va a hacer.un saludo.

anónimo

» Fecha: 13/05/2008 18:52:41
Estoy a favor del aborto y desde luego respeto a todo el mundo que quiera hacerlo siempre y cuando sea por determinadas causas.Las razones puedes ser miles, las circunstancias tambien y nadie tiene derecho a juzgar a los demas por lo que hace con tu vida porque entonces por esa regla de tres estaria todo el dia juzgando a la gante.

Ahora mismo estoy embarazada de 27 semanas pero por supuesto que apoyo a quien aborta o quiere abortar siempre y cuando sea como bien he dicho por una causa razonable y en una fecha en concreto.Es decir, me parece una barbaridad abortar a partir de la semana 12.

respecto a los metodos que has puesto Naru, creo que son metodos prehistoricos, se perfectamente que hoy en dia por lo menos en Guipuzcoa no se practican esos metodos.Se practica la aspiracion que poco tiene que ver con los videos y fotos que habeis puesto.

Y despues de todo lo dicho lo unico que creo es que hay que respetar a la gente que cada uno tiene una vida y es libre de hacer con ella lo que quiera

anónimo

» Fecha: 13/05/2008 18:03:11
si tuvieras clarisimo el querer abortar no lo dudarias, y no lo plantearias en un foro, ante la más mínima duda te aconsejo que no lo hagas ya que tendrás remordimientos toda la vida...hagas lo que hagas, decidas lo que decidas todo cambiará...eres tu quien tiene que tener claras las consecuencias...tu tienes la ultima palabra....nadie va a cuidar de tu hijo salvo tu...así que tu decides...pero no te tomes esta decisión a la ligera....es lo más importante que vas a hacer en toda tu vida....SUERTE! (xipia)

anónimo

» Fecha: 13/05/2008 17:28:20

hola,es la primera vez que entro en este foro.y al ver este post no he podido evitar dar mi humilde opinion,me llamo isabel y soy del foro de mascotas (cat22)..

soy madre de una peque de 2 añitos,y es mi vida..no boy a entrar en polemica de si abortar esta bien o mal.creo que cada uno debe ser responsable de sus actos,y es cierto que cada uno hace con su cuerpo lo que quiere,pero cuando hablamos de una vida que se esta formando,la cosa cambia.aconsejar es facil cuando no se esta en ese lugar..yo haria esto,lo otro....(pensara esa persona anonima )

yo creo que no te debes perder esta experiencia tan maravillosa...aun estando en momentos delicados,por ahora solo estas viendo los inconvenientes,te aseguro que te entiendo,cuando yo me quede enbarazada no estaba en un buen momento,pero poco a poco la cosa fue mejorando ...con ello quiero decir que quizas te deverias dar tiempo para ver la otra cara de la moneda,piensalo bien hantes de hacer nada de lo que te puedas arrepentir y te duela toda la vida.

ser madre conlleva una gran responsabilidad,eso lo sabemos,pero aporta muchisimas satisfacciones...!!! date esa oportunidad !!! !!! dasela a ese ser que tambien tiene derecho a una vida !! y si te ves incapaz de poder darle lo que necesita,quenadie va acriticar eso...se lo suficiente responsable para darle lo mas importante,la vida...(ese merito siempre sera tuyo pase lo que pase)..y te aseguro que es mas bueno sentir eso,que lamentarte toda una vida por lo contrario,se merece una oportunidad!! no se la quites!! no es justo,el no puede decidir..si pudiera optaria por vivir,estoy segura.

te deseo que tomes la decision acertada y que tengas mucha suerte,en tus manos hay una vida !!piensalo!!

anónimo

» Fecha: 13/05/2008 16:54:42

yo tampoco queria tener un hijo ahora, mi pareja mucho menos, a las 7 semanas le vi su corazon y supe que llevaria adelante el embarazo y tendria mi hija sola o acompañada, a las 10 semanas se le veian claramente lo q serian su brazos y piernas, y es la eco mas linda q tengo de mi bb, "Un hijo hace que todo valga la pena"!! pues si, y si en tu flia no tiviste el mejor ejemplo para ser madre, pues mucho mejor porque tienes por delante el reto de mejorar, de evolucionar y de terminar tu vida sintiendote muy argullosa, espero de corazon q la humanidad evolucione de tal manera q estos tema no tengan mas lugar, somos libres de hacer con NUESTRO cuerpo lo q queremos, asiq sobre q cuerpo tenemos que decidir?

anónimo

» Karma: 21.895

» Fecha: 13/05/2008 16:47:57
la de antes era yo

anónimo

» Fecha: 13/05/2008 16:46:53

cansi se puede decir más alto pero no más claro.

y porq si para mi es una asesina soy la mala y vosotras q estais a favor sois las buenas???y porq con gente como nosotras asi van las cosas??ella a puesto un post y la contestamos lo q sentimos no me considero peor persona por querer salvar una vida.

sigo pensando q el kiki lo echó ella y creo q las consecuencias todas las sabemos cuando no tomas medios y ahora me parece super injusto e inmaduro.creo q cada cual puede hacer con su vida y su cuerpo lo q quiera y estoy de acuerdo pero en este caso ya entra en juego otra vida,no creo q sea igual ponerte tetas q no te lleva a ninguna parte q matar a un ser, yo de verdad recuerdo mi primera ecografía como pataleaba y no se me olvidará en la vida el sonido de su corazón q sinceramente lo veo una salvajada.

también pienso q sus motivos no los veo justificables no se si solo serán esos o hay más porq no ha contado mucho más pero a todo esto y el padre q opina ???porq es cosa de dos

anónimo

» Fecha: 13/05/2008 16:19:06

Pero el que yo piense asi, ... a ustedes que son libres no les importa,ademas no lo ven mal, ... o en realidad si ??? asi k pork lo ocultan .....

"hay personas que piensan como tu" .... ...........que piensan como yo, que ?, que son irresponsables si, si lo pienso, tampoco las agrederia, haria daño o trataria de diferente manera, pero es algo en lo que no estoy de acuerdo y no puedo dejar de dar mi opinion y decirles lo que pienso de eso, yo tengo una amiga que lo hizo y la quiero mucho pero es algo que no comparto ni compartire nunca y la sigo queriendo pero le he dicho que muchas cosas que de ella me enorgullecian han desaparecido, mi amistad sigue no se lo recuerdo a cada instante ella fue "libre" en su decision, la apoye desde fuera, sin complicidad solo pensando en que tambien a ella podria pasarle algo y eso yo no me lo perdonaria solo por "pensar diferente" y no apoyarla ....... el tema nunca lo saco, ella sola me lo comenta porque se arrepiente muchisimo, piensa en que edad tendria ya su hijo, creo que ella se da cuenta y sufre mucho mas que si yo se lo recordara a cada instante.

la gente que pide a bebes en adopcion desde el vientre ..se hace cargo de todoel embarazo de la madre ....... si no quieren ya es otra cosa como las que comente ......

yo he cometido muchos errores y he sido irresponsable y tal vez mas que tu y que muchas como dije no soy la mas buena del mundo, el chiste es saber afrontarlos con responsabilidad ...... humano somos todos, pero no creo que el verdadero significado de ser "humano" lo seamos todos.

anónimo

» Karma: 5.752

» Fecha: 13/05/2008 16:17:13

CLARO QUE SE PEDEN COMETER IRRESPONSABILIDADES!!!!! claro quye somos humanos y como tales no tenemos derecho a quitarle la vida a alguine por una IRRESPONSABILIDAD!!!!

ESTOY A FAVOR SI ESTA EN JUEGO LA VIDA DE LA MADRE, ahora por irresponsabilidad como lo dices NOOOOOOOOOOOOOOOOO

anónimo

» Fecha: 13/05/2008 15:59:11

"ENTONCES ...PORQUE ABORTAN EN SECRETO SI NO TIENE NADA DE MALO Y NO SIENTEN QUE SEA MALO Y NO LES IMPORTA LO QUE DIGAN LOS DEMAS YA QUE SON LIBRES DE HACER CON SU CUERPO LO QUE QUIERAN? PORQUE?"

supongo q abortaran en secreto como tu dices,... pq hay personas q piensan como tu.

Y quiza no quieren pasar por 9 meses, para darlo en adopcion, no kieren o no pueden.

Ah,.. la gente responsable puede cometer alguna vez en su vida iresponsabilidades, pq somos humanos.

anónimo

» Karma: 65.069

» Fecha: 13/05/2008 15:48:26

Yo lo que veo en ti es una posicion muy comoda (anonimo de respuesta15:05:32) abortaste a los 17 "porque no era el momento", eso es ser irresponsable desde que empiezas con una vida sexual activa sabes que puede pasar, anticinceptivo seguro la abstinencia y la operacion solamenteasi que nodigas que fue un "accidente" eso fue una irresponsabilidad..... "que te das cuenta de todo lo que podras haber perdido" .. por dios !!!, .... cuando vas a tener un hijo si lo planeas (la gente responsable claro) pero no programas si viene en el momendo "indicado", tal ves cuando decides embarazarte toda tu situacion economica, moral, etc, son muy buenas ... pero poco antes de tenerlo las cosas cambian, viene una mala racha y te cuestionas lo que haras con un hijo, ....y que vas a abortarlo por eso? .... disculpenme si me excedo en mi comentario pero se me hace una total estupidez esta respuesta, eso esser egoista que solo piensa en ella, cuando tienes un hijo ya no solo es pensar en ti, es pensar en otra persona y su bienestar, y una persona asi no es capaz de ningun sacrificio por un bebe, si te sientes muy capaz dellevar una vidade "adulta" debes serlo para los problemas que conlleva algo asi... muchas de las que abortan supuestamente es porque "no seran buenas madres", "nunca han querido tener hijos", nunca han pensado en tenerlos, .... PORQUE NO SE OPERAN y no esperan a que pase y abortar, una solucion "facil" k comodas verdad, si pasa me lo saco caray !!! ... que porque no tengo una pareja estable, SEAN RESPONSABLES,NOCOMODAS y NO QUIERAN HECHARLE LA CULPA A LA VIDA, NO TODOS LOS QUE TIENEN HIJOS SON RICOS Y ESTAN SUPER BIEN, ES PORQUE LO DESEAN Y LO AMAN Y NO LES IMPORTA SACRIFICARSE POR ELLOS ...........que pork no llego en buen momento y no tienen pareja estable,.... sin comentarios !!!!! .........de que no tienen la culpa de que muchas parejas no puedan tener un bebe, es verdad, nadie se los discute, pero porque no lo dan en adopcion a esas parejas que no logran concebir .... Porque? ... Pues porque no es el hecho de que hayan quedado embarazadas en mal momento y no puedan tenerlo por su situacion, es porque quieren sacarselo para quedar ante los demas como que nada paso, o dar una imagen de lo que no son, ENTONCES ...PORQUE ABORTAN EN SECRETO SI NO TIENE NADA DE MALO Y NO SIENTEN QUE SEA MALO Y NO LES IMPORTA LO QUE DIGAN LOS DEMAS YA QUE SON LIBRES DE HACER CON SU CUERPO LO QUE QUIERAN? PORQUE? ...aunque no estoy de acuerdo si entiendo que la decision sea tomadapork fue una violacion, ha de ser algo horrible y el trauma que ocasiona no es para menos y en ese momento se esta muy afectado ....pero todas las demas "excusas" me parecen muy comodas,................como dicen muchas cada quien es libre, ok me parece perfecto, y ademas no creo que por mas que yo diga entiendan esto y cambien de opinion, ........ no soy una santa ni mucho menos, no me alarmo y soy de pensamiento abierto esta es solo mi opinion al respecto y de locomodas que son algunas adultas, ... disculpen si me excedi pero asi lo siento.

Saludos

anónimo

» Fecha: 13/05/2008 15:40:41

he visto lo del foro de perros, menos mal q la moderadora ya ha cerrado el post, no m parece justo, ademas en ese post se dice, cual es el buen camino y cual el incorrecto,... sin comentarios.

anónimo

» Fecha: 13/05/2008 15:13:00
El anómino antes de Raluflor es mío (Vila), y también quiero decir que el tal LOBO, más vale que piense antes de escribir, porque me parece que se ha pasado 3 pueblos.Las opiniones hay que respetarlas aunque no las compartasy que tenga un poquito más de educación.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 7)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (22 % - 5 votos)
 No (78 % - 18 votos)
Ver opiniones