No me he leído todas las respuestas, solo algunas, y la verdad que me quedo un poco impresionada, de la libertad con que se opina. COn eso de que existe libertad de expresión parece que "todo vale"
En mi caso,aun no quiero ser madre, pero sé que si me quedara embarazada seguiría adelante... esto no quiere decir que piense que aquellas personas que no lo hacen son unas irresponsables y muchisimo menos... unas "asesinas", que esto ya me parece muy fuerte.
1. Nadie, nunca podra valorar si alguien puede o no tener un hijo, y no es tan sencillo decir, pues luego lo das en adopción... al menos a mi no me lo parece.
2. Tener 30 años no es la solución a todos los problemas ni la solución al embarazo
3. Existen condicionantes psicológicos en las personas que no son valorables, por saber su edad, y sus primeras impresiones, puede haber mucho más detrás, y es un poco cruel, decir a alguien que se encuentra en una situación tan difícil, que es irresponsable, cómoda, etc... cuando no sabes los efectos que puede causar en ella.
4. Es normal que la gente que aborta lo haga en silencio, y a escondidas, teniendo en cuenta que quien no lo a*** en un porcentaje bastante alto es algo intolerante y cruel
POr otro lado entiendo que quien no a*** el aborto ve el fin de una vida.
Yo veo el fin de una vida, pero no por eso creoque el aborto no debería exisitir. Es complicado. POr otro lado el video de Naru a mi, personalmente me ha impresionado, sobretodo porque me parecesucio poner unas imagenes a una persona que está indecisa ante algo como esto, quiero decir, asi lo unico que se hace es presionar, atacar al corazón, que hasta se pueda sentir mal, eso no arregla nada, más allá que tome una decisión a la desesperada que la pueda llegar a hacer más infeliz. Para mi importan los"medios" para conseguir un fin, sea el fin que sea.
Volviendo al tema yocreo que no podría abortaraun en situación dramática, yo siento que la vida está ahí, y que sino hiciera nada seguiría ahi, tengo algo dentro de mi que rechaza el interrumpir eses crecimiento, pero entiendo que existe una gran diferencia entre abortar y matar a alguien ( va por lo de asesinos, etc, etc, yo veo matices muy importantes) aun estando en una situación dramática, pero como realmente no lo estoy, como no siento el pavor, el miedo, como no estoy desbordada no sé lo que eso implica. Hay gente que siente la fobia, y tu no le digas a nadie que tiene agorafobia, por ejemplo,que es bobo por no salir a la calle, que es un inutil, etc, etc... porque está incapacitado para hacerlo.
La solución de abortar no es la más fácil, a mi no me lo parece, es mucho más facil, tener un bebe y cargarselo a tus padres o a tus suegros como hacen bastantes parejas, por ejemplo. Creo que todo debe darte vueltas, y ante todo es algo que llevaras siempre contigo, y tendrás la duda de saber si hiciste bien o mal, de si acabaste con una vida o solo con una "futura" vida... etc, etc... No creo que nadie aborte por comodidad. Sinceramente, para los casos que conozco, ha sido un auténtico drama personal.
No todos somos iguales, no todos son capaces de ponerse el mundo por montera, hay quien se asusta, quien tiene miedo, quien esta condicionado por su pasado, o por su presente y no sabemos hasta que punto...
Yo, te animaría a tirar para adelante, a seguir con el embarazo, eres una persona que debes tener cierta madurez, probablemente tu sentido de la responsabilidad es el que te hace agobiarte, asustarte, pero gracias a él seguro serías una buena madre. Aunque te digan irresponsable porhaberte quedado embarazada, probablemente ahora piensas en la importancia de tener un hijo, en que no todo vale, ni cualquier futuro es bueno para él, es normal, existen montones de depresiones postparto, sobretodo en primerizas porque al ver el bebe sienten lo indefenso del ser, lo que dependen de él... pero no hay madre arrepentida, NUNCA!!! Debe ser un regalo poder ser mamá...AUn asi tu vida no la conozco, ni tu situación, ni si podrías seguir adelante tú con él, si estas sola, si no... son tantas cosas... Piensa que es muy importante, que tiene que ser muy especial, no hay ni una sola madre que se arrepienta de haber tenido a su hijo por muy malas que hayan sido las circunstancias. A pesar de todo si consideras que la situación te desborda, que te falta el aire que te derrumbas, que necesitas abortar, hazlo... por hacerlo no eres mala persona, ni mala gente... ni nada por el estilo.
Mucho animo, para la decisión que decidas tomar....