ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 04/05/2008 18:57

aborto

Nº de respuestas: 137 - Nº de lecturas: 1.779

¿que opinais sobre el tema?
1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 7)
Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 13/05/2008 15:05:32
pues yo creo que es injusto pensar que una mujer se tiene que quedar con un bebe por un error que puede tener solucion, por que he visto niños que no son deseados y lo unico que son estorbos para sus madres, a nivel de: estudiar, sacarse un carnet de conducir e incluso ser una chica normal y no una madre antes de tiempo, porque aun teniendo suerte si la madre es feliz de tener a su hijo, cuando este se vaya no siempre se puede recuperar el tiempo perdido,tambien me parece injusto que porque unas tengan necesidad de tener hijos y no los puedan tener ,no van a dejar deabortar las que no lo desean,yo se de que hablo, yo he abortado con 17 años, no era el momento y dude pero ahora me doy cuenta de todo lo que me habria perdido, de las cosas que nunca podria haber vivido al ser tan joven,ahora tengo 31 años, se que si quiero tener hijos tiene que ser ahora pero si no puedo tenerlos, nunca me arrepentire de nada, porque solo hay que arrepentirse de lo que no se ha hecho o de lo que no se ha vivido, y que si tengo hijos los voy a disfrutar y no tener que criarlos con penurias,por otra parte me parece de pesimo gusto que saqueis los videos de abortos, jamas los he visto pero creo que son un poco fuertes para mi gusto, pero bueno es solo mi opinon . lo digo porque lo he visto en el foro de perros donde no deberia estar . un saludo.

anónimo

» Karma: 89.793

» Fecha: 13/05/2008 14:37:40

Hola, vuelvo a repetir que yo si que estoy a favor del aborto. NO veo justo que muchas de vosotras critiqueis a quien quiere abortar, o digais que son egoistas, asesinas, etc, etc,.

Cada uno es libre de hacer lo que le plazca y si esta chica quiere abortar pq NO desea en este momento tener un hijo, es libre de hacerlo y creo q nadie tiene el derecho a criticarla.

Por supuesto que veo muy muy fuerte que se use como metodo anticonceptivo,

un saludo y anonima del post, haz lo que tu sientas tanto si lo tienes como si no, no hagas caso de nadie.

un saludo

anónimo

» Fecha: 13/05/2008 14:27:37

Yo pienso igual que mjdv, creo que ya será bastante difícil plantearse está decisión, porque si no está preparada, no tiene pareja estable, o mil razones que puede que tenga, está en su derecho de interrumpir su embarazo.

Sabemos que la vida a veces no es justa, ya que hay muchas parejas que desean tener un hijo y no pueden, y siento de verdad que tengan que pasar por está situación, pero tengo una conocida que tiene 2 hijos, de diferentes padres y solo piensa en juerga y en que la mantenga, y así le va, y eso para mi si que es una lástima, tener hijos y que los crie su abuela porque la madre está de fiesta siempre que puede.

También le doy el toque, porque hoy en día, me parece que con la información que tenemos y todos lo métodos anticonceptivos que hay en el mercado que puedas quedarte embarazada, yo particularmente no lo entiendo.

Así que sólo espero que elijas lo mejor para tí y estés totalmente convencida de lo que vayas hacer.

anónimo

» Fecha: 13/05/2008 14:04:52

Hola esto un tema un tanto complicado....apesar que soy muy joven llevo mas de 4 años intentando ser madre y a dia de de hoy aun no lo he conseguido y no se si lo conseguire....yo no estoy ni a favor ni encontra de esto simplemente cada uno sabe sus cosas pero jamas abortaria por tonterias y por eso de decir "no estoy preparada" eso para mi es una estupidez....tambien se que si algun dia quedo embarazada tengo el 70 por ciento de posibilidades de que mi hijo nazca con sindrome de down y aun asi esoy decidida a todo....si has visto los videos que ha puesto narú y tienes un minimo de sentimiento veras que todo esto es una chorrada y no tiene sentido lo que estas diciendo ...tra cosa seria abortar por algun motivo grave tal y como se ha dicho por aki...

yo te hago una reflexion: seun tu ahora no estas preparada y vas a interrumpir una vida que ya llevas dentro ....pero si el dia que estes preparada entonces no te llega tu tan ansiado bebe te arrepentiras toda la vida de lo que hiciste....

la verdad es que me parece tan injusto el mundo unas que lo desean tanto y no lo consiguen y gente como tu que lo tiene todo tan facil quiera hacer eso.... sin mas

saludos desde el foro de perros

M

anónimo

» Karma: 21.895

» Fecha: 13/05/2008 12:42:26
hablo muy generalizado estoy de acuerdo enq no siempre

anónimo

» Karma: 65.854

» Fecha: 13/05/2008 12:35:23

Hola, yo stoy totalmente de acuerdo en el aborto, siempre q se considere oportuno. Pienso q una misma si valora no tenerlo es por q tiene motivos suficientes.

M han parecido fatal algunos comentarios, anonimo de las 8.55h no eres la unica.

Tampoco stoy de acuerdo en eso de q si Dios ha kerido q bla bla bla,....

Solo tenemos una vida, y pienso q tenemos q pensar en nosotros mismos, si eso lo considerais egoista, pues creo aveces hay q serlo, asi q si crees q teniendolo no vas ha ser feliz, q no estas preparada, etc,... aborta. Trankila q todo se pasa, y si lo haces es pq estas totalmente segura q es lo mejor,... y pensando eso no tendras remordimientos, pq sabras q has actuado correctamente.

Si llegado el momento aun stas con dudas sobre abortar,... entonces kiza si q no stas tan convencida. Y hacer las cosas sin star segura, creo q si q pueden aparecer los remordimientos.

En definitiva, yo creo, q para abortar tienes q star totalmnte segura, sin dudas, yo si tuviera dudas no abortaria.

Conozco una persona muy cercana q aborto pq no era el momento oportuno (situacion economica, y sin pareja estable), y estaba convencida q hacia lo mejor, y a dia de hoy esta felizmente embarazada, y ahora si es su momento.

Un saludo.

anónimo

» Karma: 334.696

» Fecha: 13/05/2008 12:32:41
la anterior era yo

anónimo

» Fecha: 13/05/2008 12:32:13

"si la malformación es muy extrema la propia naturaleza lo elimina con un aborto natural", no estoy totalmente de acuerdo con ésta frase, aunque si en todo lo demás que dices daffne.

HAy niños, y muchos con malformaciones muy extremas, y no fueron abortados por la naturaleza,, de verdad crees que la naturaleza se encarga de abortar todos los bebes con malformaciones extremas??? yo no, busca por internet y verás cuantas enfermedades raras y extremas hay en el mundo y cuantos niños las sufren.

Yo aún así tampoco abortaría.

anónimo

» Karma: 21.895

» Fecha: 13/05/2008 12:10:35
la anterior era yo

anónimo

» Fecha: 13/05/2008 12:09:58

yo estoy en contra del aborto en el caso q plantea esta chica,decis de violaciones, malformaciones, etc

una violación con la píldora del día después está solucionada y una malformación o un riesgo para la madre te lo dicen estando tan abanzada q cualquier madre y pondría la mano en el fuego daría su vida y seguiría adelante poresa vida,es más si la malformación es muy extrema la propia naturaleza lo elimina con un aborto natural,pero vamos en ambos casos lo podría ver justificado pero en el q se plantea no.

Esq es de juzgado de guardia asiq con 30 años va a abortar porq su madre ha sido mala madre y?????tu eres tu madreacaso?? cada persona es un mundo y bastaq lo hayas pasado tan mal para q tu con tu bebé le intentes dar lo mejor y ser la mejor madre del mundo,creo q es un capricho de una inmadura y no justificado,creo q hoy en día hay muchas salidas y la muerte tendría q ser laúltima porq es un asesinato,si te hicieran una eco y escucharas su corazón con la fuerza q late y las ganas de vivir te lo pensarías dos veces.

tengo 24 años recién cumplidos y estoy de 24 semanas,cuando me enteré se me calló el mundo encima ya q hoy por hoy no quería un hijo ni por asomo quería disfrutar un poco de mi pareja porq salíamos de una racha muy mala estuve hasta la primera eco fatal llorando todos los días,sin comer y fue escuchar su corazón y se me quitarón todos los males oirlo con esa fuerza con esas ganas de vivir,saber q es algo de mi pareja y mío se me cambió el chip y estoy encantada y super feliz de q pasara voy a tener una niña a la q voy a cuidar y sacar adelante lo mejor q pueda y sepa y te digo una cosa durante el embarazo el cuerpo te prepara y te aseguro q tenemos un sexto sentido q desarrollamos q te prepara y te va enseñando par cuando tengas al bebe

de verdad no lo hagasno sabes lo q es una patadita,la sensación de saber q tienes un bebe dentro de ti.

creo q el polvo lo echaste tu y ya eres mayorcita para saber q hacías, tu bebé no es el culpable y no debe de sufris tus consecuencias

lo q alegas no es justificado nadie está preparado para el primero y yo fuí la primera en pensarlo y en ***me de miedo pero tenía muy claro q la culpa era de mi pareja y mía y q iba a seguir para delante como fuera nunca se me pasó por la cabeza el abortar nunca.

y por cierto se tiene muchas más posibilidades de quedar con seculas físicas en un aborto q en un parto y el embarazo no estan malo como lo estais pintando por dios,en mi caso estoy igual solo q cada semana me crece la barriga.

reflexiona y ya nos contará,en mi abatar verás una eco de mi niña con 11 semanas y puedes ver como tiene la carita mirando sus manos q es la mancha blanca del medio y sus piernecitas etc,para q digan q no es un bebe

anónimo

» Fecha: 13/05/2008 11:54:32
totalmente de acuerdo con mollinata

anónimo

» Karma: 14.932

» Fecha: 13/05/2008 11:28:48

yo estoy totalmente en contra del aborto, sea cual sea la circunstancia que lleve a plantearselo.

He participado en varios debates sobre este tema y he acabado sufriendo mucho, no puedo ni voy a añadir más a lo que ya han dicho mis compañeros más tremendistas. Hoy por hoy, embarazada de 13 semanas no me encuentro con fuerzas para verme involucrada en ninguna discusión.

He vivido de cerca un aborto, y te puedo decir que hoy por hoy aún no hemos logrado superarlo, la persona que lo hizo sigue sin perdonarselo y se que ni siquiera después de muerta lo logrará.

Somos libres para elegir, pero sobre nuestra vida no sobre la de los demás! Desde el momento que se produce la fecundación ya estamos dando vida. En la ecografía que me hicieron embarazada de 6 semanas lo único que se veía era UN CORAZÓN LATIENDO CON MÁS FUERZA QUE EL MÍO PROPIO.

Seamos responsables y consecuentes de nuestros actos.

No quiero extenderme pero creo que falta algo por apuntar: los que estais a favor del aborto siempre acabais justificandoos con el tema de las violaciones ect... si te violan tienes la oportunidad de tomar la píldora del día después.

Un saludo, MOLLINATA

anónimo

» Karma: 241.436

» Fecha: 13/05/2008 10:34:03

No saqueis el tema de madre por favor aqui estamos todos para opinar , yo estoy a favor de segun que tipo de aborto y en segun que circunstancias para la vida del futuro niño y la madre , pero claro abortar como el que se ducha pues no , y en esta sociedad yo me quedo helada con muchos casos

Tengo una amiga que es enfermera en una clinica de estas , aunque tambien hacen inseminaciones invitro ( que contrariedad verdad) por un lado quitan la vida y por el otro intentan darla , que facil seria que todo el mundo consiguiera lo que quiere verdad? Bueno el caso es que me conto que tenian a una chica con 16 años que en este año pasado habia estado 3 veces , a mi eso me parece una salvajada.

Yo me quede embarazada con 19 años , y la verdad por un momento me plantee si tenerla , fue solo un segundo , pero despues pense que yo a esa criatura la habia echo con amor no fue , nada de una noche si no con mi novio , mi familia se echo las manos a la cabeza pero yo segui adelante , a los dos meses tuve una amenaza de aborto , y no veais como lloraba , yo sentia a mi niña ya , soñaba con su carita y cada dia estaba mas contenta , gracias a dios fue una falsa alarma y hoy tengo una preciosa mujercita de 15 años que me da la vida , y que sin ella yo no seria lo que soy.

anónimo

» Karma: 74.319

» Fecha: 13/05/2008 10:24:36
Corazon, nada es poruqe si en la vida. Si Dios te ha mandado este regalo es porque cree que sabras valorarlo, y sobre todo demostrarte a ti misma que puedes ser una madre maravillosa, y darle a ese niño todo lo que a ti quizas ye hayan privado.
No renuncies a el, por fabor.

anónimo

» Fecha: 13/05/2008 10:11:47

anonimo con fecha del dia 12/05 a las 18:06, yo NUNCA escupiría a una mujer pr la calle por abortar, NUNCA!!!! si acaso intentaría ayudarla en lo que pudiese.

Y si sé de photoshop, pero las imagnes de lobo son REALES:

anónimo

» Fecha: 13/05/2008 09:59:47
en contra totalmente vamos!! pensar k si vuestras madres ubieran abortado cuando vosotros estabais en su barriga no estarias vivos ahora mismo!!! yo creo k es de egoista y de ser un inmoral y un inconsciente la verdad!! todo tiene solucion!! menos la muertee!! todo el mundo pasa por malos momentos y no por eso tienes que matar a tu propio hijo!!

anónimo

» Karma: 8.819

» Fecha: 13/05/2008 09:21:14
Hola!!! mira yo nunca quise tener hijos y estoy en contra del aborto, excepto en los casos que ya ha mencionado mucha gente. El azar quiso que me quedara embarazada a los 29 años y por supuesto no aborté. Es lo más bonito que me ha pasado en la vida, sentirlo dentro de mí cómo iba creciendo, cuando nació que me agarraba con sus manitas y después cuando te llama mamá. Si tú quieres puedes ser la madre más maravillosa del mundo, no tienes por qué ser igual que tu madre. Fíjate si me gustó la experiencia que más tarde tuve otro. No lo cambiaría por nada en el mundo...
Narú, lo siento pero no me veo con ánimos para ver tus videos, solo con las imágenes que habeis puesto he tenido suficiente, ahora entiendo el por qué te escocían los ojos.

anónimo

» Fecha: 13/05/2008 09:14:37
Yo pienso que cada uno con su cuerpo puede hacer lo que qiera, pero tambien pienso que si has exo eso y ya tienes un ser vivo dentro de ti, no le mates, el no te a exo nada para qe le des ese final tan trajico, ai que pensarlo mucho antes de hacer eso, YO NO ABORTARIA.

anónimo

» Fecha: 13/05/2008 09:05:26
HOLA SOY XIPIA! yo siempre he estado de acuerdo con el aborto en segun que casos (si eres muy, muy joven, si tu circunstancia social va a ser un problema, si tomas drogas y esto va a ahacer desgraciado al bebé, si te han violado) nunca he sido madre...de hecho acabo de cumplir 31 y para nada me siento preparada, la sola idea me da vértigo porque yo también `pienso que no estaré a la altura....pero tengo claro que con mis 31 ya no soy una niña y si me quedara embarazada (aun no deseandolo) no abortaria...por qué? pues porque con mi/nuestra edad, pienso que puede ser algo maravilloso...que ya los "papas" no se enfadaran porque nos hayamos quedado embarazadas, porque los estudios ya estan acabados y la mayoria con estas edades ya trabajamos y podemos mantenernos a nosotras mismas.....tienes unda edad maravillosa para ser madre....creo que no te arrepentiraas si lo tienes....y el que seas una buena o mala madre depende de ti...has dicho que no tuviste un buen ejemplo...pues analiza en qué cosas te falló tu madre y no cometas el mismo error....
Te deseo lo mejor, sincerametne espero que tengas a tu bebé (aunque te vuelvo a decir que yo no soy quien para aconsejar en este tema) ya que, si no puedes dejar de darle vueltas y has tenido que desahogarte en el foro es que creo que no acabas de tener claro si tenerlo o no......ante esta situación creo que es mejor tenerlo que no lamentarte luego pensando en ese niño que "ahora podria tener X años"......Suerte! eres una valiente!

anónimo

» Fecha: 13/05/2008 09:02:38
yo tambien aconsejaria kNO se abortarse, k se pensara bien, k las consecuencias son para toda la visa y k si es un futuro ninño desde su concepcion (no antes), pero esos comentarios me parecen demasiado duros y descalificativos, los videos me parece k son extremos, por lo k tengo entendido antres de las primeras semanas de embarazo no se realizan asi, aunke fisi y psic tambien son muy duros. Lo k kiero decir es k esos comentarios me parece k sobran, sai alguien ha tenido k pasar por esas circunstancias puede k no este muy orgullosa y lo estara pagando en su interior, no me parece bien k se machaque de esa forma a personas k no sabes porke han tenido k tomar esa decicion tan dura-

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 7)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (22 % - 5 votos)
 No (78 % - 18 votos)
Ver opiniones