ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 04/05/2008 18:57

aborto

Nº de respuestas: 137 - Nº de lecturas: 1.779

¿que opinais sobre el tema?
(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6 (... 7)
Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 13/05/2008 08:55:35

lobo te gusta esto verdad?? te lo estas pasando bien machacando psicologicamente a una persona?? y tu hablas de respeto?? empieza por tratar a las personas como tal y respetar las opiniones de los demas, o soy la unica a la que le parece que este tipo se esta pasando tres pueblos?? a quien convences asi de nada? escupir por la calle si la ves?? no te digo lo que habria que hacerte a ti

un beso muuu gordo a todas las demas

anónimo

» Fecha: 13/05/2008 07:56:00
No se porque me ha salido anonimo soy Loli1963 del foro de perros y gatos.Loli.

anónimo

» Fecha: 13/05/2008 07:54:59
hola,yo hace cosa de 10 años plantee el aborto de mi hijo, que os voy a decir tenia 35 años y dos hijos uno de 13 y otro de 10,no me lo podia permitir, pero lo que son las cosas, no se porque segui para adelante como se dice y el dia 31 de mayo nacio mi angelito al que llame Francecs,en cuanto me lo pusieron en brazos, pense que como habia sido posible que pensara quitarmelo de encima ,era el bebe mas bonito que abia tenido y eso que mis otros dos hijos ,para mi son guapisimos,por desgracia y debido a una enfermedad lo perdi cuando tenia 8 meses,pero ese tiempo que pase con mis tres hijos fue el mejor de todos, no hay dia en que no me acuerde de el y mas acercandose la fecha en que cumpliria 10 años, yo te aconsejo que te lo pienses bien, ya que despues no hay marcha atras, no sabes la emocion que se siente cuando te ponen esa osita tan pequeña y perfecta en los brazos y el amor que enseguida sientes por el o ella,solo era eso ,por lo demas estoy de acuerdo en el aborto siempre que la criatura venga mal,ya que siendo fria , que futuro le espara a esa criarutita el dia que falten sus padres,por lo demas estoy en contra de el,gracias por haberme leido y solo una cos mas,piensatelo,no con la cabeza sino con el corazon.

anónimo

» Karma: 37.404

» Fecha: 13/05/2008 03:13:26
no se porque ha salido anonimo, la respuesta que esta por arriba de shora es mia, soy makoni del foro de gatos......

anónimo

» Karma: 36.344

» Fecha: 13/05/2008 03:12:35

dijiste que no querias ser una madre tan pésima como lo fue la tuya ¡bien! ahora tienes la oportunidad de que tu propio hijo sepa lo que es una madre de verdad,de darle las cosas que a ti te faltaron,de apoyarlo en todas esas ocasiones en las que tú te viste sola ¿porque ibas a ser como tu madre? Te aseguro que ese bebé puede darte todos esos momentos de felicidad que a ti te faltaron en tu infancia,ahora tienes la oportunidad de ser la dueña de tu propia familia.

Yo dentro de 11 días cumpliré 28 años,no tengo medios para mantener un bebé,pero si me quedase embarazada,miraría atrás,recordaría como fue mi vida sola y sin pensármelo lucharía por ese bebé.

30 años es la mitad de una vida,y a partir de ahora tu elijes como vas a vivir la otra mitad.Puede ser feliz con tu hijo a tu lado hasta que mueras,o infelíz recordando año tras año la fecha en la que le dijiste adiós,y ten por seguro que ese día jamás se te olvidará.

Hagas lo que hagas,esa decisión te acompañará toda tu vida,bien en forma de bebé o en forma de remordimiento.

Piénsatelo bien y no acudas a la cita por favor..

Un abrazo,Mónika

anónimo

» Karma: 36.344

» Fecha: 13/05/2008 03:10:18

Hola guapa,no he podido resistirme a dejarte una opinión y mi consejo sobre el tema.Según he leído tienes 30 años,pero no te ves preparada para ser madre ¿y quien lo está la primera vez? conozco chicas felizmente casadas,que en su día estuvieron embarazadas de bebés muy deseados y estaban muertas de miedo ante el primer alumbramiento,siempre les escuchaba las mismas cosas :"como será? ¿sabré cuidarlo bien? ¿me cambiará mucho la vida?" esas son preguntas que toda madre primeriza se hace y que obtienen respuesta desde el primer momento en el que posan a su bebé sobre ellas.

Me gustaría que te planteases la vida de otra manera,hoy en día ser madre soltera no es ningún delito.Tienes 30 años.Es cierto que ahora a lo mejor no entraba en tus planes ser mamá,que no estaba en tu lista de prioridades el quedarte embarazada.Bien,pudo ser por un descuido...por un fallo anticonceptivo o el resultado de una noche loca,no me importa ni te voy a juzgar por ello.Ahora mismo tienes una cosita chikitina que aunque no lo creas crece todos los días,imagínate a un pequeño ser vivo que ya se ha aferrado al interior de su mamá y está dispuesto a recorrer el largo camino de los 9 meses creciendo y dependiendo de tí.

Voy a ponerme en tu lugar porque sé que lo estás pasando muy mal,pero imaginate ahora que por ejemplo dentro de 1 año o 5 años decides que estas preparada para ser madre,que tienes un bebé precioso.Si yo fuese tú no podría evitar llorar mirando a mi hijo sabiendo que pocos años atrástuve la oportunidad de sentir esa sensación tan maravillosa y no la aproveché.

sigue...

anónimo

» Fecha: 13/05/2008 03:08:14

buenas noches...soy del foro de al lado y la verdad es que es la primera vez que me paso por aqui...

Solo queria dar mi punto de vista...cada uno tiene el suyo y hay veces que cambias de opinion cuando te toca ...

Hace unos meses tuvieron que provocarme un aborto, ya que era un embarazo eptopico. Este tipo de embarazos es imposible que finalicen o que se lleven a cabo.,con lo que solo tenia una opcion, no me dieron dos opciones como a todo el mundo de seguir o de abortar....no, solo existia el aborto. Aborte....

Tanto fisicamente(que la sensacion de malestar es horrible) como psicologicamente es horroroso... tarde mas de una semana en recuperar mi "cuerpo" ., tomando pastillas a diario y con dolores que venian de muy adentro Llorando... y psicologicamente ....creo que eso no se olvida.

Yo te hablo desde mi mas sincera vivencia... yo no tube la oportunidad de elegir, y mi "bebe"tampoco.... concedete dos segundos para meditarlo...tu si tienes la oportunidad de elegir dar la vida....

anónimo

» Karma: 74.319

» Fecha: 13/05/2008 01:30:03

MIs amigas han sido muy claras.

No abortes, dale la oportunidad de vivir. No te arrepentiras

anónimo

» Karma: 62.840

» Fecha: 13/05/2008 01:19:01

una cancion de serrat, que viene bien

Fe De Vida
Desde mis ojos que miran,
desde mis manos que tocan,
desde mi lengua y mi boca.
doy fe de vida,
de vida por todas partes
de vida por dondequiera
de cualquier modo y manera
a pesar de los pesares

Vida,
Vida de mi vida,
Vida que da Vida
Vida
Vida que acecha
Vida que se ríe
Vida que besa
Vida
Vida bienvenida
Vida que convida
Vida
Vida que duele
Vida que mata
Vida que muere
Vida
Vida compañera
Vida por bandera
Vida

desde los sueños pendientes
y los fracasos cumplidos
la memoria y el olvida
dan fe de vida
En las luces y en las sombras
con su miel y su vinagre
a mi espejo miserable
viene a mirarse la vida.

anónimo

» Karma: 65.069

» Fecha: 13/05/2008 00:57:55
Yo tambien estoy totalmente en desacuerdo con el Aborto .. en ninguna circunstancia, porque no pensar antes en la adopcion y en todas esas parejas que desean tanto un hijo y no lo pueden tener, si consideras que no estas preparada o que nunca serias una buena madre, pues planteate esa opcion de darlo en adopcion, .... ... vi una respuesta que decia que si se ha hecho todo lo posible porque no pase y aun asi pasa !!! ..........no hay anticonceptivo 100% sguro ... mientras tu tengas relaciones sexuales puedes quedar y ya !!! ......... una malformacion o una discapacidad es terrible y se sufre muchisimo, pero son seres humanos que tienen derecho a vivir, ... y no hablo a la ligera ya que he convivido con personas asi, he visto la fortaleza de su familia por sacarlos adelante gente que esta dispuesta a dar un extra por ellos ... recuerden k la discapacidad no solo es hereditaria o congenita .. quien les dice que un dia ustedes no quedaran asi por causa de un accidente ...... y que los van a matar por eso ??!!! .......por dios, es un ser vivo, que aunk no se ha desarrollado ya lo es ... y no es cuestion de epocas y religiones ni de ser alarmista o anticuada, es cuestion de ser humano solamente

anónimo

» Karma: 452.112

» Fecha: 13/05/2008 00:57:52
Ves reina, no se que más puedo decirte para que no aborte, para convencerte, tansolo que si aún así no sientes esto, yo si que lo estoy sintiendo y mucho, porque desde anoche que vi este post, no dejo de llorar por tu hijo, porque lo siento como mio y me supera reina, por favor, por lo que mas queireas en tu vida, no lo mates, dejale vivir. Aunque se tenga que criar con otros padres, pero por favor no le cortes sus alitas de bello angel. Dejale vivir.Llorando

anónimo

» Fecha: 13/05/2008 00:52:52

Cuando yo estaba en la universidad una amiga quedo embarazada, tenia 20 años y el novio le dejo el dinero para abortar y se piro. POr suerte no lo hizo aunque lo penso, estuvimos siempre con ella y lo paso muy mal. Antes que el nene cumpliera el año conocio a su actual pareja, que es una persona maravillosa, desde el primer momento la apoyo en todo, cuando se casaron le dio su apellido y apesar de haber tenido dos hijos mas lo quiere como si fuera suyo, y lo que es mas asombroso... son iguales!!

anónimo

» Fecha: 13/05/2008 00:42:13

es un video muy fuerte y muy real, y para quien haya dicho que es anticuado, te digo que sea como sea SIEMPRE se esta privando la vida de un ser, un ser que si bien no pidio venir al mundo pero que desde el momento de la concepcion es una vida, es un corazon que late, igual que el tuyo y el mio.

Paobol

anónimo

» Karma: 62.840

» Fecha: 13/05/2008 00:40:40

nunca me he planteado si abortar o no, porque en realidad lo tengo clarisimo, somos personas adultas y responsables de nuestros actos, entenderia que una persona muy joven, que todavia no tiene las ideas claras, sin personalidad, pudiera plantearselo si quiera, pero una persona madura, adulta, no debe tirar la piedra y esconder la mano...

no es cuestion de religiones, es simplemente es cuestion de etica, entiendo el aborto como una opcion de puro egoismo, de lo individualista que se ha vuelto la sociedad que ni siquiera aceptamos que un hijo nos arruine la vida, dando muerte,

cada cual es libre para hacer con su vida lo que le plazca, pero esa vida ya no es la nuestra sino de otra persona que ya vive dentro de nosotros,

por favor, piensa en lo que vas a hacer, no te hundas, por muy duras que sean tus condiciones, economicas, afectivas, sociales, etc etc, tienes que valorar que ya forma parte de ti, y que te dará satisfacciones que no te imaginas ahora y que te las perderás si cierras el ciclo de la vida...

recapacita, piensa muy bien lo que vas a hacer, analiza concienzudamente las consecuencias, no te arrepientas de una decisión inadecuada, solo tu puedes decidir, por muchos consejos a favor o en contra que te hagan eres tu la que llevas en tu vientre a tu hijo...

anónimo

» Karma: 5.752

» Fecha: 13/05/2008 00:09:19

ayyyyyyy que yo venis leyendo el foro pero en dos dias esto ha cambiado horrores....

Y tanto leer la verdad estoy perdida, para quien son lamayoria de los mensajes???? para la chica del chorro de agua fria????

Es la moisma que abrio el post???

perdon por las preguntas pero de verdad me perdi....

anónimo

» Fecha: 12/05/2008 22:43:37
No sé porqué he salido como anónimo. Soy hesperias.

Saludos. Sonrisa

anónimo

» Fecha: 12/05/2008 22:40:16
Casi todo lo que he leído me ha dejado mal. No me gustan las posiciones drásticas, aunque puedo entender que se haya caldeado el ambiente debido el tema tan importante que estáis tratando.

Si me permiten mi opinión les diré que estoy en contra del aborto, del aborto porque sí. Me refiero a quitar la posibilidad de vivir a un ser humano que ya está engendrado dentro de ti, que tiene vida propia, pero que se alimenta del aire que su madre respira, de todo lo que su madre come o bebe para ir formándose poco a poco y que llegado su momento saldrá del claustro materno para seguir viviendo, porque ya vivía dentro de ti..sintiéndote, escuchando tus latidos del corazón, reconoce tu voz, que le estimula a moverse cuando la escucha, o a quedarse quietesito, como si le estuvieras cantando su primera nana.

Yo ya soy mayor, he sido madre tres veces. Nunca he tenido un aborto aunque tuve posibilidades de tenerlo. Tuve un único novio con el que me casé después de tres años de relaciones. Teníamos todo preparado para casarnos en Mayo que era el mes de nuestros cumpleaños.. pero.. me quedé embarazada de mi primera hija y entonces ,a pesar de que la sociedad del momento lo veía muy mal, y teníamos medios y posibilidades de abortar....decidimos que esa niña viviría por encima de todo.. tenía todo su derecho a vivir. Adelantamos la boda a Enero...Yo solamente tenía veintiún años y te diré que me hubiera gustado, como a cualquier chica de mi edad, tener un comienzo de matrimonio más tranquilo, sin tener que estar engañando a la gente que me preguntaba de cuántos meses estaba ,etc.etc., y sobre todo a mi familia que eran algo tradicionalista no le hizo mucha gracia, pero yo te puedo garantizar que no me arrepiento de haber decidido el nacimiento de mi hija. Ella hoy día es una persona con una carrera artística y vive fuera de dónde yo vivo por ello, dedicada a su profesión de cantante de ópera, y cuando voy a verla a algún teatro de Europa,... y la oigo cantar, con esa voz maravillosa, que corre por todo el teatro... como terciopelo para los oídos.... y que seguramente Dios le concede a unos pocos privilegiados.. me digo a mi misma llena de orgullo..."decidiste lo mejor...apostaste por la vida de un ser maravilloso y único".

Siempre estaré convencida que dar vida es más gratificante, sano, lógico y mejor que destruirla.

¡Por favor piénsatelo!... Dale la oportunidad de vivir.!!! Con la información que has tenido la suerte de tener y que no tuvimos las de mi generación y los años que tienes ya, creo que tu decisión debe ser pensando también en ese hijo que no ha pedido ser concebido. ¡Tú y su padre , aunque fuera sin esa intención, lo decidieron! . Ahora procura ser justa y que nunca te tengas que arrepentir de lo que estás pensando hacer: acabar con su vida.

Saludos.

hesperias Sonrisa

anónimo

» Karma: 452.112

» Fecha: 12/05/2008 19:46:34

Bueno ya se como se phace para no salir en anomimo, asiqeu ahora respondo con mi nick, cosa que no hice antes porque no sabia vale??

Mira querida, me comentas que las infecciones, depresión, daños en la matriz,.. tambien se pueden tenr con el parto, pero sabes???

A pesar de eso serias madre, cosa que con el aborto podrian quitarte el derecho a serlo, y querida amiga eso si que es lo peor que nos puede pasar, que por querer desacernos de nuestro pequeño nos hayamos quitado el don de ser madres para el resto de la vida..... Ahí si que me querria morir yo.

A mi la libertad y las fiestas me han gustado com al que más pero os juro que todo aquello no lo cambiaria por la felicidad plena que me da mi hija por nada del mundo.

Una mujer puede pensar egoistamente has que es madre, solo entonces serás capaz de dal la vida por otro ser humano. Pero lamentablemente esto no se sabe hasta que lo tienes. Por eso a la chica que está embarazada, te digo que yo tambien tengo 30 años y que mi hija tiene 3, por qué no estás preparada para ser madre??? Yo se que si que lo estas. Pues si alguien tubo mas miedos para serlo esa fui yo entre muchas otras.

Si se que el ser madre es tan maravilloso me habria quedado embarazada mucho antes.

Mi hermana se caso de penalti con tan solo18 años, y tubo que dejar la carrera que tanto habia soñado, pero ahora no se arrepiente y con el corazon en la mano dice que lo volveria a hacer mil veces mas.

Tanto los videos como las fotos, son para que veas lo que va apasar con tu hijo, si TU HIJO, porque ya es tuyo. El que la ciencia a abanzado... jejejeje no esto seria llamrlo abanzar si te lo sacasen y pudiesen seguir con su gestación fuera de ti para no quitarle tan escabrosamente la vida. Porque a pesar de lo que pensais, los niños continuan quedando en el cubo de la basura calcinados y a pedacitos. Indepèndientemente de la samana de gestacion que tengan. Pues aunuq eestes de 7 meses y te habran la barriga el niño morira terminando en la basura para incinerar....

De verdad que no piensas en esto??? y aún así continuas pensando en que te da lo mismo???

Yo en el peor de los casos le salvaria la vida y si no puedes hacerte cargo de el/ella piensa en que hay muuuuuuuuuchos matrimonios que no pueden ser padres y en ello se les está llendo la vida.

Recapacita reina, que cuando una no desea tener bebes, entonces hay muchos anticonceptivos ideales, y si estos se te olvidaron o fallaron aún así tenias que haber tomado la pastilla del díade despues o de las 72 horas posteriores al coito.

Creo que ahí si que hubieses obrado bien, pues la fecundación del niño que crece en tu ser, no se habria producido.

Por favor te lo imploro suplicandote que no lo hagas, no lo mates, porque te juro que sera lo más lindo que puedas hacer en tu vida. Dale ese derecho a la vida que ya le diste por voluntad propia al no haber tomado anticonceptivos antes. Porque él no se merece una muerte tan dura y dolorosa.

Me gustaria saber que en tu corazón hay amor, y no hielo.

Pues hasta el hilo del glaciar más grande se puede derretir, por favor acoge el calor que te estoy dando para que tu verdadero corazón pueda ser feliz. No abortes, que no te vas a arrepentir.

Mira yo colaboro con el tema de adopciones, y si es duro ver abandonado a un animalito, ni te cuento lo duro que es saber lo que es el aborto, pues un niño es tan indefenso como esos animalitos que ninguna culpa tienen. Y llorando te digo todo esto, porque para mi lo más grande es la vida, y por ella quiero luchar junto a ti.

Por favor cielo, dejole nacer.

anónimo

» Karma: 233.411

» Fecha: 12/05/2008 18:17:17
fotoshop??? ..... Que es un software nuevo????.... Si es me voy haciendo viejo, y no me actualizo.

anónimo

» Karma: 233.411

» Fecha: 12/05/2008 18:11:59

Pues es curiosa esta vida pues este pasado finde semana estuve en Madrid, y estuve saludando a una antigua vecina de Alcalá de Henares, de cuando yo vivía en Torrejón de Ardoz.... Que curioso es el mundo que me dijeron de una conocida mía de 30 años que estaba embarazada y que se planteaba abortar. No me lo podía creer, que mire más por su gato, que por su hijo. Imagino que no será por el que dirán, pues la que enseña las TE TAS en la playa, que más dará que se la vea embarada.... Cuestión de dinero le dije a mi amiga de Alcalá, que no será pues es muy habital en salones de belleza, aunque yo a esa chica ya la dije en su día que no se deje engañar, porque no tiene tan buen tipo como ella se cree.

Y luego entra uno aquí y ve estas cosas, y se le revuelven las entrañas.

No soy del Opus, ni practico la religión, es una cuestión de Etica, civismo, y respeto a la vida. NO SOY MACHISTA, SOY PADRE.

Abrazos ANONIMAS.

LOBO.

(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6 (... 7)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (22 % - 5 votos)
 No (78 % - 18 votos)
Ver opiniones