ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 07/08/2008 02:41

aconsejarme por fi!!!!

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 313

BUENAS NOCHES. SOY DEL FORO DE DECORACION PERO LA VERDAD ES QUE HACE DIAS QUE ME RONDA ALGO POR LA CABEZA Y ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAIS SI ES POSIBLE, OS CUENTO.
TENGO 27 AÑOS Y MI MADRE CONMIGO FUE MADRE SOLTERA (AHORA TENGO UNA HERMANA DE 6 AÑOS). ME CRIE CON MIS ABUELOS MI MADRE Y MI TIO. TUVE UNA INFANCIA FELIZ PERO NUNCA SUPE NADA DE MI PADRE NI QUIEN ERA NI DE DONDE ERA. LA VERDAD ES QUE MI MADRE NUNCA ME CONTO NADA DE EL (NI A DIA DE HOY) SOLO SE ALGO POR PEQUEÑOS DETALLES QUE SE PILLAN Y LA VERDAD ES QUE NUNCA TAMPOCO LE HE PREGUNTADO NADA SOBRE EL POR TEMOR A LO QUE ME PUDIERA CONTAR. MI RELACION CON MI MADRE HOY EN DIA ES UN POCO FRIA DEBIDO A PROBLEMAS QUE HEMOS TENIDO TIENE UN CARACTER MUY FUERTE Y ES MUY EGOISTA VA A LO SUYO Y ME HA PERJUDICADO MUCHO. SOY COMO UNA CUENTA CORRIENTE PARA ELLA Y ESO QUE VIVE COMO UNA REINA.
INVESTIGANDO UN POCO ME ENTERE DEL NOMBRE DE MI PADRE Y SUS APELLIDOS. Y AHORA NO SE QUE HACER SI BUSCARLO POR MI CUENTA POR UN DETECTIVE, PREGUNTARLE A MI MADRE QUE DUDO QUE DESPUES DE 27 AÑOS SEPA ALGO DE EL O COGER EL LISTADO DE NOMBRES CON SUS DIRECCIONES Y NUMEROS DE TELEFONO QUE TENGO EN MI SALON (CON EL NOMBRE Y LOS APELLIDOS EN ESPAÑA HAY REPARTIDOS 8 PERSONAS QUE SE LLAMAN COMO EL). PERO SI OS DIGO ME DA MUCHA VERGUENZA HACER ESTAS 3 COSAS POR EL SIMPLE HECHO QUE DESPUES DE TANTO TIEMPO ESE HOMBRE TENDRA SU VIDA OTRA FAMILIA ECT... NO SE QUE HACER PERO A MI VIDA LE FALTA OTRA MITAD.......BUENO NO ES QUE LE FALTE OTRA MITAD SINO QUE LE FALTA PONERLE ROSTRO A LA OTRA MITAD. LO SIENTO POR DAROS EL TOSTON Y TAN TARDE PERO NECESITABA DESAHOGARME. MUCHAS GRACIAS POR ESCUCHARME Y BUENAS NOCHES QUE DESCANSEIS.
Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 07/08/2008 02:43:15
POR CIERTO POR QUE SALGO EN ANONIMO???? SOY PISTAXITA

anónimo

» Fecha: 07/08/2008 03:07:17

hola, para no salir anonimo tienes q darle a una casilla en la ventana de respuesta, la q pone: "este comentario no contiene...."

Yo de ti buscaria a tu padre, para no kedarte con la incertidumbre, tienes muchos numeros de q lo q encuentres no t guste, pero nunca se sabe, Pero sobretodo yo no m kedaria con las ganas de haber kerido intentarlo y no hacerlo.

suerte!

Llissy

» Karma: 67.812

» Fecha: 07/08/2008 09:47:25

chiki, no lo dudes, no te quedes con las ganas. Hasta ahora no has sentido esa necesidad pues fenomenal. Pero son tus raices y tienes derecho a saber quien es y que pasó.... y es ahora, pq tal vez dentro de unos años no puedas pq ya no están...

Si no te atreves a preguntarle a tu madre de momenteo (aunque yo lo haría), preguntalé al resto de tu familia, pq también tienen información y ahora que eres mayor seguramente no tendrán tantos reparos en contarte lo que saben.

Suerte!!!

anónimo

» Fecha: 07/08/2008 10:09:22

Yo creo que deberías de marcarte pequeños pasos a dar antes de lanzarte, así de sopeton, me refiero a que lo primero sería intentar hablar con tu madre, ya eres adulta y te mereces una explicación, pero tu eres la unica que sabes la relación que tienes con ella y si esto es posible, si es así, busca el momento adecuado y pregunta con cuidado para que ella no se sienta ofendida y al final os enzarceis en una discusión y sea peor.

Como te ha dicho Llissy pregunta a tus familiares, alguien habrá que te ofrezca la confianza de que te cuente mas o menos tu historia.

Vete atando cabos y si,tienes una lista de ocho personas tampoco son muchas, pero busca el apoyo de alguien que te quiera y te comprenda para que te ayude, es importante sentirse arropada

Lo malo es que aunque sean solo 8 nombres, pueden estar cada uno es distintos puntos de España

Y otra cosa importante, no te crees falsas esperanzas, manten los pies en el suelo.

Mucha suerte y ya nos contaras cual es tu decisión. Besos.

txurrimuzky

» Karma: 10.822

» Fecha: 07/08/2008 10:09:57
Siempre me pasa igual, es que no aprendo, la ultima anonima era yo.

anónimo

» Fecha: 07/08/2008 10:26:02
Vaya, lo cierto es que es un tema bastante complicado y supongo que nadie, salvo tú, que eres quien está viviendo la situación, puede empujarte a hacer o dejar de hacer algo. Pero creo que sí podemos aconsejarte.
Yo coincido con la última forera, creo que hablaría con mi madre, por lo menos tantearía el terreno. Sobretodo me interesaría por saber si mi padre se enteró de que yo iba a venir al mundo y decidió dejarme tirada, o si ni siquiera (por circunstancias X) supo nunca de mi existencia. Lo cierto es que para mí sería muy diferente si decidió abandonarnos o si no se le comunicó el "evento".
Yo tengo claro lo que haría en ambos casos, pero parece ser que tú estás bastante necesitada de conocer a "la otra parte". Así que creo que el segundo paso (después de intentar aclarar algo con tu madre), sería buscar a esa persona. No te sientas confundida porque pienses que ha rehecho su vida, evidentemente es muy posible que así haya sido pero, si no sabía de ti creo que debería tener derecho a conocer tu existencia y luego decidiréis. Y sí sabía de ti y, por circunstancias X os abandonó, también debería conocerte para saber lo que se perdió. Perdona si soy un poco dura en el segundo caso, pero es que para mí un hijo es una responsabilidad muy grande y para toda la vida, y lo de desembarazarse y "escurrir el bulto", y que sea sólo uno de los responsables quien cargue con esa responsabilidad me parece muy muy fuerte.
En fin, que es una opinión personal, nada más. Evidentemente, esa otra persona debería dar sus razones, que seguramente son de peso.

Y, la conclusión a todo el rollo que te he soldado, es que creo que necesitas encontrar a tu "padre". Búscalo, hablad, y decidid. Ahora ya eres mayor de edad, y puedes elegir tu vida, pero si no lo buscas te quedarás siempre con esa incógnita y, como bien te han dicho, quizás después sea demasiado tarde.

Muchísima suerte.

lancia

» Karma: 9.774

» Fecha: 07/08/2008 10:35:14
tu madre no te ha contado nunca qué pasó entre ellos ??

marvis

» Karma: 1.373

» Fecha: 07/08/2008 12:33:32

Es un tema bastante dificil, pero solo tu sabes como te sientes y lo que necesitas. Yo de ti primero hablaria con tu madre y luego con los datos que te diga o en su caso no te diga entonces lo buscaria .... Ten en cuenta que por mucho que haya cambiado la relacion con tu madre ella es la que te ha criado y no se merece enterarse de que estas buscando a tu padre por terceros .... mucho animo ¡¡

PISTAXITA

» Karma: 2.128

» Fecha: 07/08/2008 14:22:08
HOLA A TODAS Y TODOS. MUCHISIMAS GRACIAS POR HABEROS MOLESTADO EN CONTESTARME NO TENGO PALABRAS. LA VERDAD ES QUE DEBERIA DE HABLAR CON MI MADRE PERO NO ME APETECE MUCHO. HACE UN RATITO ME HA LLAMADO MI TIO PARA QUE ME FUERA A SU CASA LA SEMANA QUE VIENE A PASAR UNOS DIAS EN LA PLAYITA Y GRACIAS A VOSOTRAS ME HE ARMADO DE VALOR PARA DECIRLE QUE QUERIA APROVECHAR LA OCASION PARA HABLAR UN TEMA PERSONAL CON EL. ASI QUE A VER QUE ME CUENTA JEJEJE ESTOY NERVIOSA.
LANCIA MI MADRE NUNCA ME A CONTADO NADA SOBRE EL ADEMAS ME ACUERDO QUE CUANDO VEIAMOS JUNTAS LA TELE Y SALIA EL DIARIO DE PATRICIA UNA CHICA BUSCANDO A SU PADRE O MADRE SE PONIA MUY NERVIOSA Y DECIA "VAYA NECESIDAD QUE TIENE DE BUSCARLO AL CABO DE LOS AÑOS POR FAVOR" Y YO ME QUEDABA A SU LADO CON CARA DE TONTA Y NO DECIA NADA.
TXURRIMUZKY,LLISSY Y LANCIA MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO A VER COMO SALE ESTO OS MANTENDRE INFORMADAS. BESITOS.

PISTAXITA

» Karma: 2.128

» Fecha: 07/08/2008 14:23:04
MARVIS MUCHAS GRACIAS A TI TAMBIEN. TE LO AGRADEZCO MUCHO.

anónimo

» Fecha: 07/08/2008 14:52:34
Bueno, yo soy detective, no ejerezo, pero lo soy y te aconsejo q si al final decides buscar a tu padre, te pongas en manos de un detective. Hay mucha gente q una vez tiene la información q necesita, nunca llega a ponerse en contacto directo con sus familiares, pq tienen familia, pq no saben nada y tu consigues la información q necesitas, pero sigues en el anonimato y cuando decidas dar el paso a conocerle, pues lo haces y si nunca quieres hacerlo, pues no lo haces.

azul-luna

» Karma: 25.638

» Fecha: 07/08/2008 16:37:29

Haces bien en preguntar a tu tio, segun sus respuestas y si todavia tienes dudas, preguntale a tu madre.

Pero tienes que estar preparada para en caso de encontrarle igual no reacciona como tu crees o incluso no te guste, ten en cuenta que es tu padre pero sois dos autenticos desconocidos.

lancia

» Karma: 9.774

» Fecha: 07/08/2008 18:31:35

me parece muy bien el paso q has dado de hablar primero con tu tio, si te ha invitado a su casa es pq. seguro te aprecia y con él podrás hablar del tema con tranquilidad.

Mucha suerte

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (22 % - 5 votos)
 No (78 % - 18 votos)
Ver opiniones