Además tengo mas problemas con mi hija y un profesor.
Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 778
Perdonar que os de tanto la vara, pero además de todo, ahora tengo otro problema mas y no se como debería actuar de forma efectiva y sin perjudicar a mi hija.
Vereis,este curso pasado cambié a los dos niños deinstituto, con el fin de que fuesen juntos (antes iban cada uno a uno diferente) y acabaranya ahí el bachillerato los dos.
Pues bien, sin darme cuenta, metí la pata. Al ir a hacerles la matrícula, el educador del centro, me propusometerlos en una clase bilingüe. Yo pensé que se refería a que darían clases de Francés e Ingles, ya queen esta ciudad solo hay un colegio bilingue y es privado. Al ser un instituto público, nunca se me pasó por la cabeza que darían las clases en Francés y Español y luego estudiarian Ingles.
Bueno, ellos no tenían nivel en Frances y les ha costado mucho ir sacando el curso, cosa que han ido haciendo con mucho esfuerzo hasta la fecha.
A lo largo de este año, un día, en una analítica de rutina, a mi hija le diagnosticaron una trombopenia muy importante.Han tenido que hacerla muchas pruebas, la pusieron en tratamiento y necesita revisiones y controles de sangrecasi semanales. Debido a esto, ha faltado algunos días a primera hora, ya que tenía que hacerse la analitica . En alguna de esas primeras horas, ha coincidido alguna vez que ha perdido la clase de matemáticas.
De todos los exámenes que ha hecho en matemáticas a lo largo del curso, solo ha suspendido uno. Pero ya la evaluación pasada, aunque el examen lo aprobó, el profesor la suspendió por faltar a clase. Fuí a hablar con el y le comenté que faltaba por el problema que os he contado y que demasiado poco faltaba (alguna analítica a primera hora), ya que por los médicos, la hubiesen ingresado sin mas ya que según el hematólogo, con sus niveles de plaquetas, no podía ir sin mas por la calle. Pues bien, para colmo, en este último trimestre, la niña vá y se rompe la muñeca de la mano dcha. Cuando el buen Señor maestro la vió escayolada, parece que se lo tomó como si mi hija hubiese tenido el gusto de romperse la mano aposta. Le dijo que se pusiese en una esquina callada y sin mas. En todo el mes y medio que la niña ha llevado la escayola se ha preocupado por ella.
A pesar de todo esto, cuando se la han quitado, le ha hecho un examen y ella lo ha aprobado con un 6, pero el buen señor dice que está suspendida porque entre su enfermedad y la rotura de la mano "no puede haber aprendido mucho".
A todo esto, tengo que deciros, que en la misma situación ha estado con las otras asignaturas y las ha aprobado todas, es mas, el curso es tan dificil, que creo que solamente van a pasar al siguiente unos 5 niños, entre los que se encuentra ella.
Estoy realmente indignada. En todo este proceso, este Sr. no se ha preocupado por ella, se ha tomado su enfermedad y posterior fractura como si fuese una ofensa personal hacia el y no se ha preocupado por ella en nada.
Me gustaría saber que puedo hacer. Si tengo algún derecho.
Por una parte quiero ir y decirle cuatro cosas y media, pero no voy a conseguir nada. No se si puedo reclamarle los exámenes de mi hija y que los evalue otro profesor, o había pensado que me de por escrito que ha suspendido a mi hija por faltar por su enfermedad y la fractura ¿que derechos tengo?¿que puedo hacer?
Creo que aunque haga los exámenes de repesca y vuelva a aprobar, la va a suspender de todas formas.
•