ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 11/03/2008 20:17

adicto al ordenador

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 334

Hola ,me decido a escribir por si alguien puede ayudarme con mi hijo,se que hoy en dia muchos jovenes se pasan un poquillo con el ordena,pero el mio esta enganchado,no me preocuparia si hiciera otras cosas,pero no,no sale,no hace nada más.tiene 17 años y en esta edad no sabes como decirle las cosas,creo haberlo intentado todo,pero claro cuanto mas insisto mas borde se pone.que os parece? seria mejor ser tajante,por que creo es lo único que me falta.como lo enfocariais vosotros? gracias
Cambiar orden de respuestas

sara_loky

» Karma: 46.759

» Fecha: 11/03/2008 21:16:35
pues yo creo k lo mejor es eso y si se pone borde pues tu mas tajante tienes k demostrar k eres su ¿madre? y que te tiene que tener un respeto!yo le diria claramente que o dejas de estar tan pegado a el o te quito el ordenador, es tan simple como eso y si no atiende a razones o se cree k es mentira en ese mismo instante se lo quitas y le dices que reflexione y que es lo que prefiere y cuand lo tenga claro te lo diga.Espero haberte ayudado besoso y suerte!!

anónimo

» Fecha: 11/03/2008 22:16:36

mi opinión es que en primer lugar encuentres un momento adecuado para hablar con él, no sé si lo habrás intentado. hablar justo cuando se pone delante del ordenador os va a agobiar a los 2.

intenta negociar con él ciertos momentos para que pueda jugar, pero que él tenga sus obligaciones. no tengas miedo a poner límites, son necesarios.

y sobre todo paciencia.......

anónimo

» Fecha: 11/03/2008 23:42:13

Lo primero decirte que he conocido un caso igual (yo misma) no de estar todo el dia al ordenador poruqe no tenia pero si de no salir nada nada nada y encerrarme en mi habitacion todo el día, tanto que incluso deje de estudiar. En mi caso fue por problemas que tuve con los compañeros(problemas por culpa de un chico queeste no es lugar para contar)y que yo era muy independiente, nunca necesite estar rodeada de multitudes como otras personas. Eso provoco que me alejase de la gente y no quisiese salir. ¿Sabes si tu hijo tiene problemas en clase con los compañeros? Igual todo radica de ahi y el ordenador lo usa como via de escape. EL problema radica en como averiguarlo. yo no soy madre asi que no se como ayudarte en eso, pero si te digo cual puede ser el motivo de su adiccion.

Siento no poder ayudarte más.

melissa_22

» Karma: 20.623

» Fecha: 12/03/2008 07:23:09
Pues yo nunca tuve el ordenador en mi habitación, asi que cuando me quería meter en internet tenía que hacerlo en una habitación común de la casa, mi padre entraba y salia cuando quería, pienso que de alguna forma me tenía controlada, cuando me conectaba por las noches no me dejaba estár mas de una determinada hora...

Pienso que este tipo de medidas ayudan mucho.

Yo si fuera mi hijo, y no me hiciera caso le cojería el cable de corriente del ordenador el raton y teclado y me lo llevaría, lo escondería hasta que yo quisiera.
Eres su madre y se supone que miras por su bien, te tiene que respetar.
No es bueno que el chaval se pase horas y horas ante un ordenador, se le va a desaparecer la vida social...

anónimo

» Fecha: 12/03/2008 10:42:45
muchas gracias por contestar, vuestros mensajes estan llenos de razon,si he intentado hablar con él ,negociar,que razone ,poner límites,pero en cuanto he visto que no los cumplia deberia haber sido mas dura.y no haberlo tolerado.
tambien teneis razon en cuanto a la vida social,es cierto, en una palabra ,no tiene,yo no se que relación tiene con sus compañeros,cuando he hablado con sus tutores siempre comentan que se lleva bien,no le ven marginado,sin embargo en 17 años yo no le conozco un solo amigo,se aleja de la gente no se siente agusto,ni con los familiares.es superreservado,supertimido supervergonzoso,sperintrovertido,me explico??
Melisa ,lo de sacar el ordenador,es muy buena idea pero en mi caso es preferible tenerlo ahi ,ya que comparte habitación con el hermano y en cuanto el otro se va a dormir tiene que apagarlo.
Por otro lado,tengo otro problema añadido,su padre,que en lugar de respaldarme y ver que esto esta desmadrado, le deja hacer lo que le venga en gana,claro siempre que a él no le moleste en sus cosas y sus rutinas.
En fin,voy armarme de paciencia y a coger el toro por los cuernos,volvere hablar con él,le pedire dosificación, horarios tareas y si no....quito internet de casa?aunque nos jorobemos todos.gracias a todos un saludo

anónimo

» Fecha: 12/03/2008 11:13:09
soy la anonima a la que le paso lo mismo... creo que el problema radica entonces en que no tiene vida social. En el instituto hay un orientador. Yo que tu pedia cita para hablar con él (a mi me ayudo muchisimo). Ya nos contarás que tal va todo.

anónimo

» Fecha: 12/03/2008 11:49:24

Tengo una amiga con un hijo de 19 y una hija de 15, y me encanta como tiene organizada la cosa: tiene el ordenador en el salón y con contraseña. Cada hijo tiene un máximo de hora y media al día, y orden rotativo, cada día empieza uno, salvo que ellos quieran hacer cambios entre ellos.

Luego le piden permiso si quieren quedarse un rato más, o así, y se hace lo que ella dice y punto. Eso me encanta, es algo que pienso copiarme si cuando mi hija llegue a esa edad persisten esos problemas.

En tu caso, te recomendaría hablar con él a ver is entra en razón, sacar el ordenador de su habitación como medida número uno e impostergable, recuerda los japoneses que se alienan y se quedan encerrados en su habitación para siempre....

Mi marido es profesor de adolescentes y siempre dice que hay que evitar que los adolescentes se encierren en su habitación, que siempre es un síntoma de algo que no va bien...

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has tomado medicamentos para la depresión sin habértelos recetado un médico?

No
 Sí (6 % - 1 votos)
 No (94 % - 17 votos)
Ver opiniones