afrontar la muerte de una madre
Nº de respuestas: 19 - Nº de lecturas: 508
hola amig (@)s, vereis, estoy pasandolo bastante mal por mi mejor amiga.
Ella actualmente tiene 32 años, y cuando tenia tan solo 16 perdio a su madre, la pobre murio de cancer, y su padre no supo sacar a sus 3 hijos adelante, incluida mi amiga que es la mediana, el padre se porto fatal en su dia, años atras, años delante, y ahora , pues no deja de ser un viejo amargado al que casi no hablan ni sus hijos. el caso es que mi amiga, a los 16 perdio a su mama, a los 18 se fue de casa a vivir con su novio (por no aguantar a su padre) , y esta relacion le duro poco, y despues de eso, se fue a vivir sola. A dia de hoy tiene un puesto importante en una empresa de prestigio, tiene su piso, su coche, es guapa, simpatica, cariñosa, pero es una infeliz.. Me cuesta decirlo, y lo expreso con lagrimas en los ojos, ni si quiera me gusta estar escribiendo aqui sobre algo tan personal como es mi amiga, pero es que ya no se que hacer!
No consigue asumir la muerte de su madre, trabaja porque tiene que pagar el piso, seguro que ni si quiera lo haria, no la apetece ultimamente salir, no la apetece hacer nada, solo dice que se quiere morir, que ella no quiere vivir, incluso se que sigue llorando todas las noches, pidiendole a su madre, que la lleve con ella.
Ella dice que no la comprendo porque no he pasado por ello, pero que la deje, que es su sentimiento y que no puede cambiarlo, que no tiene ilusion pòr vivir, que tiene 32 años, que 16 los disfruto viviendo con su madre, y los otros 16 los ha deseado estando muerta, los ha vivido pensando en su madre y en porque no puede volver a abrazarla.
Cada vez que me habla del tema a mi se me pone un nudo en el estomago increible, y luego a solas lloro, pero delante de ella no soy capaz, me duele mucho el tormento por el que ha pasado, pero mas aun me duele ver como esta, y no poder hacer nada! que no escuche mis palabras, ella me dice que no me va a contar nada y ya esta!
Necesito ayuda por favor, yo ya no se que puedo hacer! he pensado en llevarla a un psicologo, ella siempre ha reconocido que la vendria bien, pero no se atreve a dar el paso, y creo que deberia ayudarla y apoyarla, y es una de las cosas que me planteo.
Hoy me ha dicho que la unica manera de ser feliz sera cuando encuentre a su media naranja y tenga un hijo, dice que como ella ha tenido ese hueco tan vacio de amor por parte de unos padres, que cree que teniendo un hijo lo llenara, y se desvivira por el... pero y hasta que llegue un hijo?
y ya no es eso... es que tiene que pensar un poquito en su vida, no?
por favor! ayudarme un poco.![]()
gracias por leerme