anónimo
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 26/04/2008 21:21
Amiga conflictiva
Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 660
Hola a todo el mundo
Tengo un problemilla con una amiga
Ha tenido un problema con una tercera amiga, y ahora no la soporta, pero yo me llevo bien con esa tercera amiga
El caso es que siempre la está criticando, si la ve se ofende, casi no me atrevo ni a decirle nada ala tercera amigapara que la primera amiga no se enfade.
Se que no le parece bien que el resto nos llevemos bien con la tercera porque de hecho ya ha tenido problemas con otra por eso
Yo me veo entre la espada y la pared, no quiero romper el trato con ella pero me siento como coaccionada o coartada a mantener el trato con la otra, y el caso es que ultimamente hasta me está cayendo mejor que ella, porque ya se hace muy pesada con el tema
¿ os ha pasado algo parecido? ¿ como lo habeis resuelto?
anónimo
● offline
» Fecha: 26/04/2008 22:39:02
tengo el mismo problema con 2 amigas...una es celosa y se enfada cuando ve otra...pero otra lo sabe que la primera es celosa...luego cuando quieremos vernos solas no lo dicemos a la primera...
por mi deberias guardar el silencio...no...?
sino es posible k todas se enfadan contigo aunk no haces nada mal!
wena suerte
anónimo
● offline
» Fecha: 26/04/2008 22:53:12
eso estoy haciendo, callar y callar
pienso que la primera es bastante celosa y siempre quiere ser el centro de atención y de ahí los problemas
♀ ninia_lea
● offline
» Karma: 632
» Fecha: 26/04/2008 22:57:04
estoy la primera que te ha respondido)
si claro...pero quizaz podriar intentar de hablar con las 2 en mismo tiempo para que la que es celosa se entera su manera de ser
♀ mjdv
● offline
» Karma: 65.854
» Fecha: 26/04/2008 23:14:08
Hola
q edad tienes? lo pregunto pq es distinto segun las edades,... almenos a mi parecer.
Si ya has pasado la adolescencia, y tus amigas tb, creo q se ha de ser suficiente maduro como para separar las cosas, asi q yo actuaria con normalidad, sin ocultar nada, y sin consentir q delante de mi critiken a mi otra amiga, diciendole claramente q no kieres entrar en eso, si es amiga lo entendera.
Un saludo
anónimo
● offline
» Fecha: 26/04/2008 23:41:58
Tienes razón, es diferente según la edad y casualmente por eso mismo me parece fatal la actitud de esta amiga
Somos bastante mayorcitas, pasamos de los 40 todas
La verdad es que con su actitud está consiguiendo que me aleje de ella, si por algún motivo debo opinar algo de la otra persona, y el comentario es bueno, no puedo porque se que le va a parecer mal
Lo se porque como comenté antes le ha pasado eso con otra persona más, que ha hecho comentarios buenos y le ha parecido fatal
No soporto esas personas cuyo lema es " o estás conmigo o estás contra mí"
Yo pienso que si no te cae bien alguien, o has tenido un problema con una persona concreta, lo mejor es ignorarla y seguir a otra cosa y no estar siempre machacando con lo mismo, y mucho más a los que te rodean
Ufffffffffff que agusto me quedo, esto es como ir al sicoanalista
♀ azul-luna
● offline
» Karma: 25.638
» Fecha: 27/04/2008 13:51:02
Yo que tu hablaria con las dos por separado y las diria que la otra ha sido y sigue siendo tu amiga, que tu no has tenido nada con ella y quieres seguir teniendo su amistad, si ella no quiere tu no puedes obligarla pero que por favor no te hable de la otra, que sus problemas los resuelvan ellas
♀ Enigma
● offline
» Karma: 45
» Fecha: 27/04/2008 14:09:30
También me vi en tu caso hace tiempo y mi solución fué decirles a las dos que el problema le tenían ellas y que lo solucionaran pero sin meterme a mi de por medio porque no iba a dejar de ser amiga de ninguna de las dos. Hubo una de ellas que también me puso entre la espada y la pared y que quieres que te diga, con eso me demostró lo poco amiga que era en realidad y dejé de verla con el tiempo para evitarme males mayores y problemas. Si realmente fuese tú (mi) amiga lo entendería y no estarías en esa situación, no crees?? 
anónimo
● offline
» Fecha: 28/04/2008 18:05:51
A mí me pasó algo parecido pero desde otro punto, tuve un conflicto con una "amiga" y todas las demás dejaron de hablarme, todas no, casi todas, hubieron dos amigas que siguieron teniendo contacto conmigo, una de ellas me cogió y me dijo: mira, ha pasado tal y me parece cual. y ahora somos mejores amigas que entonces, y la otra amiga por estar conmigo las otras le criticaban y dejaron de hablarle, ella me decía que mucho mejor, que salía ganando, así que no te impliques demasiado y no te metas por enmedio, sé siempre sincera con ellas y no entres al trapo del critiqueo, no dejes que nadie critique a un amigx tuyo delante de tí, eso está muy feo, si tu amiga conflictiva no cambia de actitud ella misma cavará su propio agujero
anónimo
● offline
» Fecha: 29/04/2008 08:30:36
Hola guapa, yo no soy nadie para dar consejos, pero creo que si yo estuviera en tu lugar hablaria con mi amiga, y con mucho respeto y mucha educacion, le diria simplemente que esa tercera amiga vamos a llamar maria, es amiga mia, la aprecio, como tb aprecio a la amiga conflictiva vamos a llamarla ana.
que las dos son unas tias majas y que quieres a las dos, y que te tienen para lo que necesiten,
tb puedes preguntar a ana que es lo que maria le ha hecho? y tal
♀ numix
● offline
» Karma: 56.841
» Fecha: 29/04/2008 09:00:19
Hombre, lo que no se puede hacer es desvivirse para quetodo el mundo esté contento. Es muy fatigoso y aún así nadie te asegura que en un momento dado a cierta amiga le de un ataque de divinismo y se enfade contigo porque tú no reaccionas como ella pensaba. No es justo pq no somos marionetas y tenemos opinión propia. Yo creo que hay que ser sincera con una misma, hablar con las dosy decirlesque tú no tienes ese problema y que no te mezclen. Si son amigas lo entenderán perfectamente. Si se molesta alguna.....ya hay algo ahí un poco extraño. creo yo....
♀ rebeca328
● offline
» Karma: 19.564
» Fecha: 10/06/2008 20:55:16
Bueno, pues hace unos pocos años me ocurrió algo parecido. Después de darle vueltas al tema y para mi ya resultó ser una molestia porque parecía que tenía que vigilar lo que decía y con quien hablaba, opté por salir a la calle con la cara bien alta y súper-despreocupada y hablaba con la que encontraba primero y si pasaba la otra, la saludaba con un buen saludo, sin esconderme de nada y luego seguía hablando con la primera haciendo caso omiso de sus caras.
Una tarde al volver del trabajo, encontré casualmente a una en el metro y nos pusimos a charlar, pero a la segunda parada entró casualmente la otra, le hice señas la mar de simpática para que se acercara y seguimos hablando y yo no paraba de preguntarles cosas a las dos. Las tres nos bajamos en la misma parada pues somos vecinas de barrio y a partir de aquel día las cosas han cambiado. Teníamos más de 45 años y éramos un poco mayorcitas para portarnos como crías ¿no creeis?.
♂ ur_sulgi
● offline
» Karma: 846
» Fecha: 11/06/2008 08:42:09
buenos dias.... a mi tambien me ha ocurrido muchas veces lo que dices una persona en contra de otra.... te meten en medio... y te la lian.....lo que deven hacer si de verdad son amigas....... es respetar tu punto de vista y comprender que lo que a ellas se refiere no tienes que estar con una o contra otra... si tendriamos que dejar de hablar con quien agravia a todos nuestros amigos al final no tendriamos a nadie...... piensa esto.....si un amigo te condiciona a algo... tal vez no sea tan amigo
anónimo
● offline
» Fecha: 11/06/2008 16:11:47
A mi cuando una amiga me complica mucho con los demás ,la dejo ,sin más...
anónimo
● offline
» Fecha: 12/06/2008 10:14:52
pues no tengo mucho más que decirte de lo que ya te han dicho...
si es una celosa y solo te quiere para ella no creo que nunca entienda que quieres tener más amigas...y menos que no estes de acuerdo con ella de que la otra es así o asá...vaya que tienes que estar completamente pensando y haciendo lo que ella haga..PUES NO...las personas todas somos diferentes y puede que a ella le caiga gente que a ti no te cae bien y viceversa....y puede opinar y decirte de forma madura y educada porque la otra persona no le cae bien..pero no obligarte o hacerte entrar en el juego de que tu pienses igual...de eso nada...que no lo comprende...noes realmente una buena amiga....
Besos y suerte!!