ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 28/04/2008 21:55

ansiedad, panico ... al conducir

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 438

Ultimamente tengo ansiedad, panico, palpitaciones cuando conduzco por la carreterra y autopista...

que puedo hacer?

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 04/05/2008 18:23:33
hola .. entiendo lo que dices porque yo tengo el carnet y no conduzco ... porque soy incapaz de la angustia que me entra.
Tampoco estoy de acuerdo con la expresión de que si tienes miedo conduces mal ... hay de todo, igual que aquellos que les encanta conducir y son un peligro constante

Esto se trata de una fobia mas, amaxafobia creo que como tal deberiamos tratarla para intentar superarla pero yo aun no me he decidido a dar el paso

anónimo

» Fecha: 04/05/2008 17:48:52
pues yo no estoy de acuerdo con que no vuelvas a conducir,ni porque tengas miedo conduzcas mal.yo tambien pase por lo mismo hace unos años y busque ayuda medica y aqui estoy otra vez conduciendo,no voy lenta voy como tengo que ir y todavia no he causado por suerte ningun accidente.animate y busca ayuda,no te dejes vencer por el miedo,poco a poco lo superaras.suerte y animo.SonrisaSonrisaSonrisa

anónimo

» Fecha: 02/05/2008 00:35:00
Yo te recomendaria que no conduzcas mas, y asi con tu estado de ansiedad y panico te puedes evitar un accidente

anónimo

» Fecha: 01/05/2008 21:48:36

Hola!!! bueno...lo que decia la del miedo a conducirr..a mi tambien me paso...y te entiendo perfectamente se pasa fatal!!! yo fue el año pasado k cambie de trabajo y cada dia taradaba una hora y media para llegar a un trabajo k ni me gustaba ni nada!!! un dia estaba tan agoviada que en medio de las rondas me puse tan nerviosa k me iva a marear...senti como si no contralara mi cuerpo y k iva a perder el control del coche...me agovie tanto k ya no podia ni dormirme por las noxes pensanado k tenia k pasar otra vez por el mismo sitio....

EL problema yo creo k era mi trabajao k no me gustaba y estaba muy agoviada con los estudios...deje de pasar por la rondas..y iva por otro sitios...pero siempre habia algun lugar k me pasaba lo mismo...me obstaculizaba...para no ir al trabajo...

hace ya mas de una ño...cambie de trabajo...y parece k ya no me pasa!!!!!! lo unico es que no he vuelto a p asar por las rondas... :D

Y esto no significa ni k conduzca mal ni k vaya lenta.....

igelae

» Karma: 4.647

» Fecha: 30/04/2008 15:28:46

hola verano!!! me parece que en tu caso el tema viene por otro lado, lo tuyo no es miedo al volante sino a todo auqello que implique una junta muy grande de gente.

Un tipo de fobia social por decirlo de alguna forma no??

anónimo

» Fecha: 30/04/2008 12:56:28

Hay una cosa que dijisteis y no estoy de acuerdo: a quien no le gusta conducir, conduce mal. A mi no me gusta conducir y llevo muchs años conduciendo a diario. Jamás he tenido un accidente, mis amigos y familiares dicen que no entienden como me da tanto miedo porque, según ellos, conduzco muy bien. Y todo el mundo quiere ir conmig en coche antes que con otras personas. Y como yo, conozco mucha gente.

verano

» Karma: 107.120

» Fecha: 30/04/2008 11:26:31
la de antes soy yo

anónimo

» Fecha: 30/04/2008 11:26:09
no si yo conduzco bien ,me paso el fin de semana remolcando bicis por campos y montañas ,pero me estresa conducir ,los atascos etc... y cada día lo cojo para ir a trabajar ,pero los atascos me matan ,ara me pasa lo mismo caminando por las ramblas ,las agolmeraciones me matan,jejejejejej

RALUFLOR

» Karma: 55.938

» Fecha: 30/04/2008 07:32:17

jjajaja otra q se une al club,, yo tb me pongo nerviosa si veo a alguien super lento.. PORFAVOR Q PACIENCIAAAAAAAAAAA JEJE

y aunq no lo cremaamos, ir muy despacio crea accidentes.

un saludot

lancia

» Karma: 6.939

» Fecha: 29/04/2008 19:03:21

eso es indiana lo qué pasa, q van con tanto miedo, q consiguen desquiciar al resto, pq. yo soy de las tuyas, meto un acelerón y paso, pq. sino me dá a mí el chungo, pero es x lo q digo, pq.como tienen miedo, van tan inseguras, q son un pelilgro.

Conozco un caso de una sra. q tenía pánico a conducir, y se metió en una vía rápida( autovía, autopista), A 30 KMS/HORA, después de hacer el ceda, y claro....vino uno, q no iba rápido, pero solo q fuera a 100 kms/h., pues imaginaos el leñazo q le metió x detrás. Aunque en estos casos, la culpa es del q dá x detrás, en éste caso salió la sra.culpable y además se la denunció (pq. es denunciable ir a menos del mitad permitida en la vía).

El pobre hombre decía: no sé q ha pasado, pero de golpe, me la he encontrado encima, parecía q iba parada.

qué fuerte !!!

De todas formas, ánimo chicas, q no pasa nada, respirar hondo y tranquilizaos.

indiana

» Karma: 198.092

» Fecha: 29/04/2008 17:59:07

Lancia me uno a ti , yo soi cañera con el coche me hago muchoooooooos km al dia vivo a 20 de mi casa y son 4 veces que subo y bajo mas aparte si tengo que moverme en el curro o para cualquier cosa.

El otro dia una mujer iba delante mia mi coche marcaba 10 km /h imaginate de los nervios , llegamos a un ceda y tardo como 10 minutos en salir , ya le tuve qu epitar porque la ansiedad me daba a mi , total que en cuanto pude la adelante y la cara era de panico , de horror , creo que la gente con un problema asi es un peligro y no deberia cojer una maquina que puede matar , antes hay que tratarse y quitarse el miedo , por tu vida y la de los demas

lancia

» Karma: 6.939

» Fecha: 29/04/2008 17:38:48

A mí me encanta conducir, la verdad y me siento mejor en autopistas q x ciudad, a parte de q me gusta correr, ji,ji !!! Broma a parte, yo es q soy de la opinión q si te dá pánico conducir, no lo hagas, pq. además, vais tan inseguras, q vais con miedo y eso se os nota.

Además, me he dado cuenta q la mayoría de gente q no le gusta conducir, suele conducir mal.

Yo desde luego, si no me gustara, y para pasar un mal rato, iba en tte.público.

azul-luna

» Karma: 14.500

» Fecha: 29/04/2008 17:19:13

¿antes conducias sin ningun problema ni miedo?

A mi no me gusta nada conducir y soy al contrario de ti, estoy mas segura por autopista o autovias que por el centro de una ciudad. Pero si puedo evito conducir

verano

» Karma: 107.120

» Fecha: 29/04/2008 12:15:38
te entiendo perfectamente,pude no me pasa tanto como a ti,el ir por una carretera con mucho transito me hace estar nerviosa pero a tal punto que la pierna no la puedo controlar se me mueve de un lado para otro ,es para verme empiezo a ponerme blanca roja etc... horrorosa la angustia que paso y en las rampas me pasa lo mismo,cada vez lo voy controlando más ,así que no se que pensar,pero te entiendo la causa no se ....

RALUFLOR

» Karma: 55.938

» Fecha: 29/04/2008 08:15:23

Hola!!

Has tenido alguna experiencia mala con el coche???

si es que NO, acude a un profesional, y a ver de que te viene y te ayudara a solucionar el problema.

un saludito y tranquilizate vale????????

igelae

» Karma: 4.647

» Fecha: 29/04/2008 00:58:18

hola!!! creo que antes que nada deberias consultar a un psicologo para que te ayude a encontrar la causa de este miedo y mas si es algo que anteriormente no te ocurria

A veces uno no lo piensa pero hay algo en el inconciente que te lo marca.

En lo personal he optado por no mirar noticias antes de salir a la ruta porque estan terrible y siempre hay accidentes, a lo cual me entra un terror terrible y me anulo porque pienso en mil cosas que nos podrian pasar

Consulta con alguien entendido en el tema.

Besos

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has tomado alguna vez medicamentos antidepresivos?

No
 Sí (37 % - 7 votos)
 No (63 % - 12 votos)
Ver opiniones