ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 02/06/2008 08:28

Asperezas entre tu pareja y tu familia

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 368

Algo que valoro muchísimo es la unión familiar. Pero desde que conocí a mi novio encontre dos grandes problemas, el primero es que es bastante independiente y no valora como yo el ver todos los dias a la familia o reunirse con mucha frecuencia y el segundo es que a mi madre nunca le gustó su oficio ni el en sí.

Esta situación me hace estar siempre en medio pues siempre hay reproches de una parte hacia la otra y viceversa y no quiero estar ni del lado de uno ni de los otros.

¿Cómo debería afrontar esta situación? Pues la más perjudicada a última hora soy yo y parece que ninguna parte se da cuenta.

Gracias.

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 04/06/2008 13:49:49

soy la primera anónima. Tal vez la única manera de limara asperezas es tratar de hablar cada uno por separado y preguntar que es lo que le sienta mal y ver si lo puedes arreglar, si puedes defender al otro... Quiero decir, que si a tu madre le sienta mal alguna cosa, pues tratar de defender a tu chico y luego decirle a él que haga el favor de tener cuidado con esas cosas... y al contario.

Si es una cuestión de que él es policia o bombero y a ella no le gusta, pues decirle que es el hombre que tu has elegido y que él te gusta así y ya está... que no te parece tema de discusión.

anónimo

» Fecha: 04/06/2008 12:52:15
lo de familiar pues es normal, es tio y si tienes hermanos varones lo entenderias, somos mas abandonaos para la familia, eso es lo k hace k todas las personas hayan tenido siempre el trato con los abuelos maternos y no paternos.
Lo de la madre no tiene arreglo,ella pensó cuando fuiste pequeña que algún piloto, médico ó magistradp pediria la mano de su nena, y ahora no le mola decir a sus amigas ke tiene un novio chatarrero; para superar ese trauma lo unico que cabe hacer es que el marido se la ganase con una conducta diferencial basada en muchas atenciones etc pero claro eso no va a ser facil con un setón de tio como somos todosRisa

anónimo

» Fecha: 03/06/2008 16:27:33

Al último anónimo, no es que mi chico no quiera ir a casa de mis padres, lo que pregunto es cómo limar esas asperezas para no llegar a esa situación.

anónimo

» Fecha: 02/06/2008 20:29:21

Creo q aunq no t guste, tendrias q entender q no kiera ir a casa de tus padres. Tus padres son tu familia, no la suya y no se le puede imponer.No tiene pq tener relacion con ellos. Asi q si no kieres q la relacion se vea afectada no le presiones, tuhablas con el, y le dices si le apetece ir, q no,.... pues no hay problema, almenos q el vea q no pasa nada y q no t enfadas.

anónimo

» Fecha: 02/06/2008 19:34:01

uy perdón, lancia. te he dicho raluflor.

lo siento.

un abrazo.

anónimo

» Fecha: 02/06/2008 19:33:07

Raluflor, no es que quiera que vaya a casa de mis padres a diario como voy yo, pero si de vez en cuando algún fin de semana.

No es que se lo digan a las claras, es lo que el percibe. El ha notado que mi madre no queria una persona como el para mi, y aunque yo se lo niego, es cierto.

Un abrazo.

lancia

» Karma: 9.774

» Fecha: 02/06/2008 19:28:39

Hombre, es q yo entiendo a tu novio, laverdad, ir cada día a casa de los suegros, pues qué quieres q te diga, y si encima se meten consu trabajo.....pues ya es el acabóse.

Sinceramente, si es como lo cuentas, entiendo su postura.

Un beso Raluflorrrr !!!

anónimo

» Fecha: 02/06/2008 19:22:10

Gracias chicas.

Anónima, lo que yo no quiero es tener que llegar al extremo de ir yo a mi casa y que el no venga, eso lo vivi cuando pequeña con mis padres y lo pase muy mal.

A mi chico le pasa como a ti, que si no me pongo de su parte pues se molesta, pero es una situación muy complicada.

De momento todo ha ido bien, pero mi novio no tolera que no respeten su trabajo y mis padres no simpatizan con su trabajo y ayer no lo repetaron y me da miedo que esto pueda tener consecuencias.

Un abrazo.

anónimo

» Fecha: 02/06/2008 11:23:07

pues te cuento. Yo no me llevo nada bien con la familia de mi marido y la actitud que ha tomado él es simplemente oir, ver y callar...

A mi me jo-de, la verdad, pero creo q a él le va bien. No defiende ni a uno ni a otros y a mi me ha dicho siempre que si tengo algo que decirles, pues que no me lo trague, que se lo diga a su familia... y así lo he hecho en alguna ocasión.

claro, a mi me gustaría que el me defiendiera y fuera él el que hablara, pero me imagino que si su familia le dice algo de mi, dirá que él ya sabe como soy y que me quiere tal cual.... y no entra al trapo. Conmigo tampoco... dice algo así como yo ya se que mi hermana te cae mal....

Eso sí, tampoco me "obliga" a ir ver a su familia ni yo tampoco se lo impido. Yo comprendo que el quiere ver a su familia, pero yo no voy.

RALUFLOR

» Karma: 89.793

» Fecha: 02/06/2008 08:57:18

Hola guapa!!

Primero debes de hablar con tu madre y decirle que es tu chico y tu vida, que debe respetarte y que te hace daño que NO lo haga.

Y con tu chico, pues lo mismo que debe de respetarte el que estes unida a tu madre.

hablar con ellos y veras como hablando se soluciona todo.

un besito

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (22 % - 5 votos)
 No (78 % - 18 votos)
Ver opiniones