ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 16/05/2008 10:10

Ayuda!!!!, Discusión familiar

Nº de respuestas: 21 - Nº de lecturas: 518

Hola a todas-os,

Os agradecería que me dieseis vuestra opinión sobre una discusión familiar que hemos tenido, a ver que os parece desde un punta de vista más objetivo que el que pueda tener la familia. Os explico el problema lo más resumido posible:

Es en la familia de mi marido. Esto ya viene de hace muchos años. Mi cuñada es una persona muy acaparadora y quiere que todo el mundo esté siempre pendiente de ella y sus hijos. Esto ya viene de muchos años atrás, pero la cosa se ha agravado desde que ella ha tenido sus hijos, sobre todo el segundo que tiene medio año más que la mía (sobre 3 años). Ellos viven a 200 km de sus padres y nosotros a 600 por lo que no podemos ir todo lo que nos gustaría y aprovechamos cuando hay varias fiestas juntas o juntamos días y siempre vamos a verlos. Mi cuñada pasa dos meses en verano, y cada dos por tres se va dos semanas allí. Siempre se han quedado a dormir en casa de la madre y nosotros nos hemos tenido que ir a una casa deshabitada que tienen y desde que nació mi hija a casa de mi otra cuñada que es un encanto. La casa de mi suegra es muy pequeña con un solo baño, y mi cuñada siempre llega antes que nosotros y coge la habitación de matrimonio, (a partir de ahora ya podremos ir a casa de mis padres, antes tampoco tenían habitaciones libres). Es la típica que de siempre (la niña mayor tiene 8 años) queda de fiesta con los amigos y le deja los niños a la madre, con lo cual llegamos nosotros con nuestra hija y mi suegra siempre está liada cambiando los pañales, dando el desayuno, etc. Mientras que mi cuñada está durmiendo. A nosotros nunca nos ha parecido esto bien, pero no nos metíamos, el problema viene ahora porque pensamos que para el poco tiempo que puede estar nuestra hija con los abuelos y el esfuerzo que nos supone el pedazo de viaje, estos siempre están de niñeros de los otros. Mi suegra dice que hagamos lo mismo y se la dejemos, pero no nos parece bien cargar más de trabajo a mi suegra porque está bastante estropeada y ella, con tal de tener contentos a los hijos, aguanta con lo que le echen.

Todo esto se ha ido acumulando, más cortes que me ha dado desde que la conozco y nunca la he respondido por no liarla. Es la típica persona que piensa que sabe de todo y siempre tiene que dar su opinión (que siempre es la correcta), aunque no se la pidas y siempre nos hemos callado...

Este fin de semana pasado fuimos al pueblo porque era la comunión de su hija y la celebraron allí. Mi marido lleva mucho tiempo queriendo hablar con sus padres, pero nunca puede porque siempre que vamos están ocupados o está la hermana. El día de la comunión pasó bien, teniendo en cuenta las circunstancias, pero al día siguiente cuando fue mi marido a desayunar a casa de sus padres (yo mi quedé en casa de mi otra cuñada porque mi niña estaba durmiendo), se

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 16/05/2008 10:17:11

uiissss, te ha faltado el final. ¿lo puedes poner? así si te puedo dar mi punto de vista..

besos y tranquilaaa!!!!!

Guiño

anónimo

» Fecha: 16/05/2008 10:53:43

Perdón, se quedó a medias. Continuo:

Para la nieta que más quiero..., a mi marido se le hizo un nudo en la garganta, se puso a llorar y se fue. Mis suegros pensaban que lloraba porque no se venían con nosotros a pasar unos días, hicieron las maletas y mi marido les dijo que sabíamos que no se podían venir, ya nos habían dicho que tenían la casa empantanada con la comunión..., Al final nos fuimos sin ellos y para colmo por la noche nos llamó mi cuñada, diciendo a mi marido que no tenía vergüenza por dejar a sus padres con las maletas hechas, y discutieron.

Mis suegros y su familia en general, dicen que nos lo hemos tomado a pecho, que no pasa nada porque le pusiera esa dedicatoria y cuándo la nuestra tome la comunión se lo pondrán igual y que no pasa nada si el día de mañana lo lee la nuestra, etc... que somos unos tremendistas, que no les queremos dejar a nuestra hija y siempre nos la llevamos con nosotros.

Yo pienso que el globo que se ha ido hinchando ha reventado, y no sé que va a pasar porque las cosas están muy mal, además mi suegro y mi cuñado están enfadados con mi marido. Yo he hablado con mi suegra y mi otra cuñada, pensamos que es mejor que cuando se enfríe que se pidan perdón por lo que se han dicho y explique cada uno lo que piensa y sus sentimientos. Creo que no va a servir de nada porque mientras que mi cuñada lo siga haciendo y mi suegra se lo permita..., pero hay que intentarlo por los suegros y los niños que no tienen culpa de nada.

A quienes sois padres, como os hubiese sentado a vosotros leer eso de vuestros padres o suegros? Os parece normal la postura de mi cuñada? Y la de mis suegros? Qué haríais vosotros en nuestro lugar? No sé, tal vez debamos tomarlo de otra forma, pero nos duele, sobre todo por nuestra hija que es lo que más queremos en el mundo.

Gracias y perdón por el rollo que os acabo de meter.

jumam

» Karma: 27.034

» Fecha: 16/05/2008 11:01:04
falta un cacho no?

anónimo

» Fecha: 16/05/2008 11:16:41

Juman,

Sí, me di cuenta después y lo he puesto después. Está en dos veces. Perdón

jumam

» Fecha: 16/05/2008 11:51:29

donde lo has puesto? no lo veo

la primera acaba con un ---- ,se---- y despues empieza ----- para la nieta que más quiero-----

anónimo

» Fecha: 16/05/2008 12:09:22

Estoy que no me aclaro. La primera parte es la que acaba:

El día de la comunión pasó bien, teniendo en cuenta las circunstancias, pero al día siguiente cuando fue mi marido a desayunar a casa de sus padres (yo mi quedé en casa de mi otra cuñada porque mi niña estaba durmiendo), se...

Y la segunda es la que comienza en para la nieta que más quiero. Pero no he puesto que lo leyo en las dedicatorias escritas en el libro de la comunión.

Saludos, Sonrisa

jumam

» Fecha: 16/05/2008 12:31:20
pues lo mismo me pasa a mi.

mjdv

» Karma: 39.476

» Fecha: 16/05/2008 12:41:51

Hola, apartando las cosillas, el tema de la dedicatoria, no lo encuentro para tanto, lo ha escrito la abuela, y con ella no tenias ningun roce no? con lo cual la mujer a puesto la dedicatoria q mejor le ha parecido, es lo q dices q seguro q cuando tu niña haga la comunion ponga lo mismo.

Encuanto a q cuando vais esta haciendo de niñera, pues solo encuentro como solucion (aparte de hablar las cosas) q mireis el lado positivo,... tu niña con sus primos tampoco se ve amenudo no? Y tampoco vosotros veis amenudo a vuestros sobrinos no?? Pues kedaros con la abuela, ayundandole y asi se le kita faena ademas de disfrutar con los crios, ella podra disfrutar de vuestra nena.

No merece la pena entrar en discusiones por estas cosillas, pq a mi parecer, amor hay en esta familia, no todo el mundo hace 600 o 300 km varias veces al año para encontrarse, asi q intentar q no vaya a peor.

Intenta q tu marido comprenda q su madre kiere a todos sus nietos por igual.

Un saludo

PD: ahora releyendo lo q he escrito, no kiero q parezca q no doy importancia a tus problemas, solo q intento sacar las cosas positivas.

anónimo

» Fecha: 16/05/2008 12:53:12

Muchas gracias mjdv,

Es mi suegro el que lo ha escrito. Yo sé que quiere a mi hija y entiendo que pueda tener su preferida aunque me duele y a mi marido más. Mi suegra se desvive por todos nosotros. Sé que no se merece disgustos, pero es que a veces vas callando y por una gota el vaso se desborda. Con todos los demás nos llevamos muy bien y lógicamente queremos que esto se arregle sobre todo por los abuelos y por los niños, pero hay muchas gotas acumuladas..., de todas formas a veces hay que hacer de tripas corazón y seguir para delante.

igelae

» Karma: 4.647

» Fecha: 16/05/2008 13:58:44

yo estaria como ustedes o peor... que tenga una preferida barbaro, que lo haga publico no!!!!!!!!!

La postura de tu cuñada me parece mal, pero tirara de la soga hasta que pueda y si tus suegros no dicen nada, ustedesque pueden hacer????

Lo que meparece terrible es que encima les digan que no le dejan a su nieta!!!! por dios!!!! es claro que es mas facil defenderse atacando a los otros y creo que esto es lo que hace no??

Tomenlo con calma, y no se preocupen que la niña luego decidira sola si se queda o no y si le gusta la decision y no piensen que es dentro de mucho, dale 3 añitos mas y listo...

anónimo

» Fecha: 16/05/2008 14:13:39

Gracias Ogelae por tu contestación,

Como te puedes imaginar, yo quiero que este problema se arregle, y que mi hija esté a gusto con sus abuelos y con sus primos, ya que los vemos poco, que pueda disfrutar de ellos. A mi no me parece bien la postura de mi cuñada y pienso que hay que pensar las cosas antes de decirlas o escribirlas, pero llevamos mucho tiempo así y tendremos que seguir aguantandonos si queremos que no se complique más..., el problema es que mi marido está bastante molesto con esta situación, en fin ya veremos como queda la cosa Enfadado

anónimo

» Fecha: 16/05/2008 14:15:02

Jumam,

Dices que lo mismo te pasa a tí. ¿Y que haces?, ¿intentas solucionarlo, te callas, ...?

cuixinet

» Karma: 4.895

» Fecha: 16/05/2008 14:19:28

Lo único que te puedo de cir despues de haber leido todo, es que dejes pasar el tiempo al tiempo, y que si ahora es pr una gota que se desborda el vaso es por haber callado tanto tiempo, creo que tus suegors despues cuando se va la cuñada deben comentar la jugada pero no deben decir nada porque como vivis tan lejos unos a 3 horas y los otros a seis pues no hay porque discutir lo unico que os quieren ver es contentos y no para estar enfadados...

una de las maneras de solucionar esto es yendo a casa de uno y despues ac asa de otro y que opinan unos y otros para ver como esta "el tomate de hervido"

si que es verdad que los abuelos tienen mas predileccion al primer nieto que tienen eso no sognifica que no quieran a los demas, aunque por lo que explicas tambien podriais poner mas de vuestra parte en cuestion de que los primos se vean juntitos y no porque la abuela hace de niñera a la vuestra ya no la dejais para no darle mas faena asi que es una manera de no poderla conocer mas como nieta, no se si me explico

esto soo se soluciona hablando de ello no discutiendo y a veces cuando la familia se llama mucho y se ve mucho pasa que ya sabemos todos de todos y todos nos callamos y para el poco rato que estamos juntos pues todos estamos bien.

anónimo

» Fecha: 16/05/2008 17:18:16

Hola Cuixinet,

Gracias por tu respuesta, queremos juntarnos todos y hablar del problema y de lo que pensamos e intentar solucionarlo.

igelae

» Karma: 4.647

» Fecha: 17/05/2008 00:52:17

siempre que van coinciden con tu cuñada??? no eciste la posibilidad de ir en fines de semana distintos??? o ella esta siempre ahi???

La verdad no creo que tu cuñada entre en razon, porque lo hace adrede, debe pensar que como padres tus suegros tienen la obligacion de cuidar de sus nietos...

Entiendo que tu marido este mal, la verdad es una situacion muy incomoda...

anónimo

» Fecha: 17/05/2008 05:02:20

disculpame soy nueva en el foro... a mi tambien me paso lo mismo con mi cuñada. cuando yo tuve mi 2 hijo, ella por celos quiso quedarse embarazada de su novio... y que hizo??? en una palabra la tenia a mi suegra de niñera... por celos nada mas... pero al final en la vida todo vuelve... ella se separo de su novio. Mi suegra se dio cuenta que no podia seguir dejando que ella la controlara y que quisiera estar en todo... como mi cuñada vio que no podia manipularla mas se fue de la casa (porque no es chica tiene 32 años) y ahora con nueva pareja, todavia quiere estar pendiente de lo que pasa en la casa de su mamà y en nuestra casa tambien... ahora reclama porque todos nos alejamos de ella... algùn dia va a madurar y se va a dar cuenta de lo chiquilina que es... ese tipo de personas son las mas infelices y quieren arrastrar a todo su entorno a lo mismo... lo que hicimos nos. con mi marido fue estar unidos nosotros como pareja por la tranquilidad de nuestro hogar y segundo hablar con mi suegra y blanquear la situacion, ella nos apoyo muchisimo y hasta el dia de hoy esperamos que mi cuñada reaccione algun dìa... lo lamentamos por mi sobrinito que no tiene la culpa de nada... JUNTENSE COMO FAMILIA TODOS... Y HABLEN Y TRATEN QUE LOS CHICOS NO ESTEN PRESENTES... AL FINAL ELLOS NO TIENEN QUE CARGAR CON LOS ERRORES DE LOS ADULTOS... ESPERO TE SIRVA LO QUE TE DIGO... TODO TIENE SOLUCION MENOS LA MUERTE....Guiño

anónimo

» Fecha: 19/05/2008 09:08:45

Hola Igelae,

Pues resulta que como vivimos lejos sólo podemos ir en ocasiones especiales: Navidades, Semana Santa, verano, puentes, etc. y siempre está ella...

Además en verano se pasa dos meses, en semana santa y Navidad otras dos semanas, es prácticamente imposible ir cuándo ella no está. Es una situación incomodísima, me parece quetendremos que seguir aguantándonos y mira que estamos hartos...

jumam

» Fecha: 19/05/2008 09:27:20

decia lo mismo pk me pasa igual que al otro anonimo que no veo un cacho de la historia. pero bueno es igual ya mas o menos lo he pillado

anónimo

» Fecha: 19/05/2008 09:41:26

Para el anónimo del 17.05.08:

Pues me alegro que tu suegra os entienda. A mi me pasa más o menos lo mismo. Mi cuñada de siempre se piensa que es el ombligo del mundo, pero lo malo de todo es que mi suegra aunque dice que todos somos iguales, a nosotros nos dice que nos lo tomamos muy a pecho y que no es para tanto, vamos que no veo yo que vayan a cambiar mucho las cosas. Creo que como tu dices, cada día tengo más claro que mi familia somos tres: mi marido, mi hija y yo, y debemos mirar para delante y apoyarnos entre nosotros, seguir llevándonos bien con todos, pero mirando por nosotros principalmente y buscar nuestra felicidad.

anónimo

» Fecha: 19/05/2008 10:21:19

Que tu suegra pusiera en el libro esa dedicatoria no me parece bien y lo digo poniendome en el lugar de tu hija, aunque diga que tambien lo va a poner en la dedicatoria de la tuya cuando haga la comunion. De pequeña yo pasé por la misma historia, mis abuelos tenía predilección por una de mis primas y no se cortaban un pelo en decirlo, lo demas nos dabamos cuenta y recordamos ahora ya de adultos aquellos comentarios, nunca se olvidan aunque fueramos muy pequeños, ahora de mayores no podemos evitar tener una relación distante con nuestros abuelos.

No se si es el mismo caso pero entiendo que a tu marido le doliera, es normal.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has tomado alguna vez medicamentos antidepresivos?

No
 Sí (37 % - 7 votos)
 No (63 % - 12 votos)
Ver opiniones