ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 03/03/2008 13:07

bajón total!

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 592

pues llevo con depresión mucho tiempo y medicandome...pero ayer estaba super decaída discutí con mi novioy me entro el bajón a llorar sin saber porque ganas de desaparecer....hoy no heido atrabajar no me sentíacon fuerzas....y ahora pues me siento muy mal...porque se que debía de haber ido...jooooo!!!!

solo quería desahogarme un poco,....creo que a vecesmi novio no me entiende y en vez de ayudarme me hace sentir peor....

gracias por leerme

saludosLlorando

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 03/03/2008 15:34:00

hola!!! en primer lugar decirte que siento mucho tu estado de animo.....y en segundo lugar, decirte que lo de tu novio me suena....yo no tengo depresion, pero hay dias en que estoy mas baja de moral y mi novio, como es una persona muy optimista no lo entiende....siempre dice: estas mal?? pero si no tienes motivos....y yo intento explicarle que para estar mal no hace falta un motivo importante....simplemente lo estas y punto.....

De todas maneras, tu no le hagas mucho caso.....quiza sea que no te entiende porque nunca ha estado en tu situacion....debes remontar como sea, la vida es muy dura pero, por desgracia dura muy poquito.

Si necesitas ayuda en algo o hablar....ya sabes donde ando....

un besote y mucha fuerza!!!!!!!!!!

peluca

» Karma: 7.343

» Fecha: 03/03/2008 15:34:51

uyyyy, no salio mi nombre,la del post anterior era yo

un besote!!

anónimo

» Fecha: 03/03/2008 17:51:33

Yo te tengo que decir que no se lo tomes en cuenta. Estuve a punto de dejar a mi pareja en medio de una minidepresion. Se enfadaba cuando lloraba, no queria verme asi, me daba la vuelta como si fuera una niña cambiandome de tema... Me hacia sentirme peor, que no podia confiar en nadie, que para que le queria a mi lado! Si solo necesitava su apoyo y no me lo daba, con un simple abrazo huviese sobrado.

Gracias a una amiga me senté a hablar con él y a explicarle como me sentia, y que necesitaba de él. Con el tiempo se lo he explicado con claridad, como me hacia sentir, y que en lugar de ser mi punto de apoyo, era mi rechazo.

Asi que si has tenido un bajon y él no te entiende, hablalo con él. Por lo del trabajo no te preocupes, has estado vomitando todo el dia y listo, quitate esa preocupacion!

Un beso y animo, vale?

anónimo

» Fecha: 04/03/2008 18:53:18
HOLA ANONIMA YO AHORA MISMO ESTOY PASANDO POR LO MISMO QUE TU CON TU NOVIO PERO EL HABLAR CON EL NO ME FUNCIONA.COMO SALISTE DE ESA MINIDEPRESION FUISTE AL PSICOLOGO O ALGO O SOLAMENTE CON AYUDA DE TU NO VIO LO FUISTE SPERANDO.PLEASE NO SE MUY BIEN QUYE HACER.

bluebird

» Karma: 438

» Fecha: 04/03/2008 19:46:51

Hola... espero que estés mejor. Los problemas se hacen mas grandes cuando mas los escondes. si con tu novio no te aclaras, habla con una amiga, busca un psicologo/a y habla , habla, aunque te estés medicando, los lios se deshacen analizandolos y tomando nuevas posturas o actitudes ante las cosas.

anónimo

» Fecha: 04/03/2008 22:35:44

hola¡¡¡¡ pues chicas, yo soy el caso contrarío¡¡¡ empeze a salir con mi novio (hoy mi marido), cuando estaba en una depresion galopante y medicada como tu y estaba con spicoterapia una vez a la semana..... Era el ser ,bueno es el ser mas sensible, dulce y maravilloso que he conocido en mi vida, inteligente , guapo, educado........ por eso yo no entendia porque estaba asi, "LO TENIA TODO"(indicarte que su depresión fué debida a que su novia de toda la vida le dejo a tres meses de casarse).

Tienes que entender una cosa, desde nuestra ignorancia,es decir la parte contraria, es muy dificil comprender vuestra situación. No entendemos porque os sentis asi, sobre todo porque para nosotros soys personas maravillosa, os amamos con locura y francamente , no se tu novio,pero yo me sentía absolutamente impotente para poder ayudarle.Incluso me plantee llegar a dejarle, ¿pero sabes que?.... Os queremos tanto tanto, que stamos dispuestos a luchar por vosotros, no es cuestión de decir, no le hagas ni caso y habla conmigo que yo te ntiendo, no¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Para nosotros tambien es muy dificil comprenderos, yo tambien discutia con el porque intentaba explicarle a mi manera que no tenia motivos para sentirse tan infeliz, porque yo estaba AHI¡¡¡¡¡¡¡¡ pero me pasaba lo mismo que a tu novio, solo conseguia hacer que se hundiera más.......

Mira, el amor es una apuesta dificíl como otras muchas cosas en la vida, pero estoy convencida que tu mereces la pena¡¡¡¡¡ y el, como yo, como otr(@)s much(@)s , lo SABEMOS¡¡¡¡¡ TAN SOLO DEBEIS TENER PACIENCIA CON NOSOTROS, como te he dicho antes somos ignorantes y nos cuesta entederos, pero tu como mi marido conseguireis salir adelante...... Yo aprendi, despacito y con muchas cuestas, pero el tiempo que estuve compartiendo su dolor, yo tambien aprendi a ser mejor persona, a comprender que todo el mundo no es igual que yo, que la vida tiene distinos matices y dististos colores, en definitiva,aprendi a acompatir sus tristezas , sus alegrias, fueron dos años duros para los dos, pero despues de 10 años,creo que la experiencia que compartimos juntos, consiguio que nos uniesemos para toda la vida.... asi que tranquila, tomate tu tiempo, no tengas prisa, llegará un día que te sentiras mejor o no,pero sigue intentandolo y recuerda que hay alguine que te quiere muchisiiimoooooo.....y que no hay mal qu e100 años dure.. un beso muy grande¡¡¡

selene10

» Karma: 63.517

» Fecha: 04/03/2008 22:36:46
perdonad, porque no salgo en el avatar????

anónimo

» Fecha: 04/03/2008 22:39:02
vale ahora si he salido¡¡¡¡¡¡¡

rossi27

» Karma: 29.107

» Fecha: 07/03/2008 20:57:49
No sé.... las mujeres, quizás por el tema hormonal somos más complejas que los hombres y tenemos más altibajos de humory de estado de ánimo. Yo estoy con premenopausia y me siento fatal con unos problemas de ansiedad que me dan en cualquier sitio y momento que mesiento morir, pero siempre acabas saliendo a flote. No te hundas, quiérete aunque, por el momento que estás pasando, no te veas todo lo bien que deseas y nunca abandones el pensamiento positivo de que esto va a pasar y vas a volver a sentirte bien. Te mando toda la fuerza y el ánimo para que lo superes. Seguro que puedes, preciosa. Un beso.

nayaree

» Karma: 62.277

» Fecha: 07/03/2008 21:54:33

Hola, amiga forera:

Yo tuve a mi madre muy hundida en una depresión, llegó incluso a dejar de hablar casi, estábamos comiendo en familia y detenía la mano con la cuchara llena a medio camino de la boca y se quedaba así...

Yo la ayudé con lo que es mi método para todos los problemas (y el de mi marido también, pero entonces aún no lo conocía, luego al conocerlo descubrí que en eso somos iguales).

Pues mi método de combatir los problemas es siempre el mismo: PASAR DE INMEDIATO A LA ACCIÓN. Parar de lamentos y elaborar un plan de acción encaminado a resolver el asunto.

Hice que mi madre se decidiera a ir al psicólogo para que le mandara un tratamiento, y al mismo tiempo empecé mi propio tratamiento. Me metí en internet y ví que a los depresivos les falta vitamina B12 que está en las frutas, y que necesitan tomar sol y hacer ejercicios.

Así que hice lo siguiente: lo primero, dejé mi trabajo en una immobiliaria para dedicarme a sacar a mi madre de pozo las 24 horas.

-Nos levantábamos como en el cuartel: a las 8 empezábamos la jornada con un paseíllo por el barrio, del que volvíamos con pan y frutas frescas.

-Desayuno en casa, intentando comentar temas que antes le interesaban.

-A rastras dos horas al gimnasio, acabando con sauna y ducha.

-Mediamanaña de tres frutas y a hacer el almuerzo juntas, una receta diferente cada día, hecha según un papel o internet o una revista, para obligarla a concentrarse.

-En la tarde, curso del IFEM al que nos apuntamos las dos.

-Luego paseíllo largo por el barrio de una hora mínimo, descafeinado en un bar, ducha y a la cama.

Tardé seis meses, pero la saqué. y además perdimos montón de kilos las dos.

Con todo esto lo que quiero recomendarte es que le pidas a tu novio que te ayude a hacer un pan y a ponerlo en marcha. Así tu mejorarás y el sentirá que te está ayudando, porque los familiares de los depresivos tenemos que luchar con un sentimiento muy chungo, que es la IMPOTENCIA de ayudar al ser querido.

Dale a tu novio la oportunidad de luchar por tí y junto a tí, será beneficioso para los dos.

Y ojalá que tu mala racha pase pronto, te lo deseo de corazón.

anónimo

» Fecha: 08/03/2008 08:38:22

Hola anonima, llevo 10 años con depresiones, he tomado de todo, en los momentos malos, ni mi familia ni mi pareja me entienden, aunque yo tampoco estoy para escucharles mucho.

Te aseguro que pasará, hay epocas buenas, lo ira comprendiendo cuando se convenza de que no son ganas de llamar la atención, o niñerias.

Cuando el se encuentre mal i le digas, ¿ porque..? ¡ no pasa nada...!

Pero sobre todo jamasolvides que tu vas contigo las 24-48 horas del dia, has de poder estar segura " ", la vida es dulce a veces , otras amarga, la vida agridulce puede tener su encanto.

Vales,, eres importante, una sonrisa tuya hace a la persona que se te cruce sonreir,

Vale la pena.

Un besazo

Tere

SCHATZI

» Karma: 17.346

» Fecha: 11/03/2008 22:29:55

Primero muchas gracias peluca, bluebird, selene , rossi, nayaree. Sois geniales..me ha gustado leer vuestros pensamientos..

Segundo perdonarme por no contestar antes...pero justo por eso que explique he pasado una mala semana...Mi novio ha pensado muchas veces en dejarme...no sabe no entiende porque ahora río y dentro de una hora estoy llorando como si me fuera a morir...no entiende porque nunca tengo ganas de hacer nada...se pone muy nervioso e impotente por lo que habeís dicho...él nunca sabe lo que hacer...intento explicarle como me siento pero a mi también me cuesta mucho...porque ni yo misma se porque estoy así...

bueno muchas gracias otra vez.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (22 % - 5 votos)
 No (78 % - 18 votos)
Ver opiniones