anónimo
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 11/03/2008 18:54
bajón
Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 607
soy nueva en este foro, vivo prácticamente sola y aunque normalmente no me aburro estoy todas las tardes metida en casa, llevo siete años prejubilada y mi vida es la envidia de muchas de mis amigas, ellas todavía están trabajando. Mis hijos son mayores uno solo come en casa y otra está casada y vive en alemania, viene muchísimo pero hay momentos en que se me cae la casa encima. mi marido no trabaja en esta ciudad y está toda la semana fuera solo viene los fines de semana, está cansado y se pasa los dias dormitando en el sofá. Será que se aproxima la primavera y me está dando un bajón o será que estoy aburrida de mi matrimonio, no se si lo que siento por el es amor o simplemente cariño fraternal llevamos casi cuarenta años juntos. me gustaría que alguna de vosotras en mi misma situación o aproximada me pudiera dar ánimos pues esto no me suele pasar muy a menudo.
muchas gracias
♂ lector
● offline
» Karma: 227
» Fecha: 01/04/2008 11:55:20
anónimo
● offline
» Fecha: 31/03/2008 14:13:51
das buenos consejos lector
anónimo
● offline
» Fecha: 26/03/2008 14:42:54
anónimo
● offline
» Fecha: 26/03/2008 14:32:03
lector...¿eres psicólogo?
♂ lector
● offline
» Karma: 227
» Fecha: 26/03/2008 12:49:18
muy buenas:
Me da la impresion q le echas de menos durante la semana y el q el venga cansado el fin de semana parece inevitable.
Ya q tienes toda la semana libre pq no vas a buscarle entre semana, le haces la comida, vais a cenar, le vas a buscar cuando salga del trabajo. Lei q vivis en ciudades diferentes.
Los ansioliticos para mi son buena idea si se utilizan a muy corto plazo y en problemas serios, tu situacion no lo parece. Sino, no hay gran diferencia con el uso de cocaina o hachis, estar drogado.
Tranquila q hay solucion.
un saludo
♀ marvis
● offline
» Karma: 1.373
» Fecha: 14/03/2008 18:41:19
Ante todo muxo ánimo .... es cierto q tenemos epocas en las que nos encontramos mas bajos de moral que otras y la primavera es una de ellas ..
Es normar que despues de aber sido una persona activa entre el trabajo y los hijos ahora que tienes tanto tiempo libre te encuentres perdida. Lo que tienes que hacer es llenarlo con algo, haz gimnasia, apuntate a cursos, asi saldras y conoceras a gente con la que llenaras tu tiempo.
Y referente a lo tu marido es normal ya que esta toda la semana trabajando y le apetece descansar. Lo que tienes que hacer es hablar con el y decirle que entiendes q este cansado pero q el te entienda a ti de que estas toda la semana en casa y tambien tienes derecho a salir , es cuestion de que llegueis a un acuerdo..
mucho animo .... 

♀ Jessie
● offline
» Karma: 52.734
» Fecha: 14/03/2008 17:52:57
Envidio a mis padres, llevan desde los 18 años juntos, ahora tienen 51-52 años. Se les ve enamorados, pero claro eso no se hace solo. Me explico, siempre les veo dandose un abrazo, haciendose un mimo... Van juntos a todos los lados, a pasear, a comprar alguna planta, a comer fuera...
Lo malo es que conforme va pasando el tiempo nos vamos olvidando de las cosas que nos hacen sentir bien, porque las tenemos seguras. Pidele a tu marido tu racion semanal de mimos, de complicidad, de compañia... que entiendes que esté cansado, pero que tu estás cansada de estar sola, que hechas de menos su compañia y que quieres que el tiempo que esteis juntos poder disfrutarlo en pareja.
Piensa que ahora teneis tiempo de estar solos, ya no hay niños de por medio que os entretengan... vivir ahora lo que no pudisteis vivir en un pasado.
anónimo
● offline
» Fecha: 14/03/2008 00:03:57
sois encantadoras todas, muchas gracias, esta mañana he ido al psiquiatra, me ha mandado un ansiolitico y me ha animado mucho, me ha dicho que lo que me pasa es algo natural en personas que hemos tenido mucha actividad , me ha dicho que en un mes mas o menos todo pasará. nunca habia entrado en un foro así y me parece interesante porque sobre todo no te sientes tan sola. gracias otra vez
♀ RALUFLOR
● offline
» Karma: 89.793
» Fecha: 13/03/2008 17:03:28
Hola preciosa!!!!!!
NO se pero yo veo el caso de mi suegra y ellos están enamorados, tienen 45 años y casados desde los 18.
Yo creo q tienes q potenciarte tu vida en hacer algun hobby: clases de gimnasio, bailar, leer, un curso, no sé cosas q puedas hacer entresemana y luego aprovechar y hablar con tu marido y hacer cosas juntas q os gratifiquen a los dos.
Ir a cenar por ahí, ir al cine, etc, etc,
un saludo guapaaaaaaaa
anónimo
● offline
» Fecha: 13/03/2008 15:20:09
muchas gracias por vuestras contestaciones, por lo menos alguien me ha escuchado, gracias
♀ nayaree
● offline
» Karma: 62.277
» Fecha: 13/03/2008 14:03:53
Oh, se me fue el santo al cielo, este contenido era para otro post... lo siento!
anónimo
● offline
» Fecha: 13/03/2008 14:02:50
El primer período que debiéramos hacer sería desde que empezamos esta presente dieta (sea el tiempo que sea), hasta el domingo9 y luego empezar a poner la pérdida semanal los lunes... El lunes próximo pondríamos lo perdido (o subido, que puede suceder) del 10 al 16, ¿les parece bien?
Empiezo, para si se entusiasman a hacerlo:
Del principio hasta el9 de marzo:
Nayarée: -0,8 kilos
anónimo
● offline
» Fecha: 13/03/2008 13:51:50
Creo que es normal que te encuentres estancada y en un momento de bajon ya que no tienes la misma actividad que antes y la soledad es triste cuando no es buscada, intenta tirar de tí misma, apuntate a algo que quieras hacer, gimnasia, reuniones, sal a pasear, comprate un perro......no se, haz lo que esté en tu mano para que no estés tanto tiempo sola en casa. Cuando llenes ese hueco que tienes ahora estarás mas preparada para plantearte tu relación de pareja y si es verdad que ya no estas enamorada o solo era una sensación producida por ese bajon. Tambien podrías pedirle a tu marido que cuando esté en casa haga cosas contigo para activar la vida en pareja, que descanse pero que tambien te dé su tiempo. Espero haberte ayudado. besos
anónimo
● offline
» Fecha: 13/03/2008 13:44:38
Soy Nayarée, había pinchado al principio el desanonimato en la respuesta anterior, pero no funcionó...
anónimo
● offline
» Fecha: 13/03/2008 13:43:44
Mira, yo creo que la pasión y el amor son sentimientos que se alimentan de la novedad, y que mientras esos sentimientos están ahí, debes ir preparando los sentimientos del futuro, lo que yo llamo "la rutina amable".
Cuando la pasión y el amor pasen, si lo hiciste bien, quedarán en su lugar el cariño, la comprensión, la amistad, la ternura mutua, la comprensión que anticipa el pensamiento del otro... y yo no pretenderé más. No habrá mariposas en el estómago con el marido cincuentón como las que hubo con el noviecito adolescente, pero es que no podemos pretenderlo...
Creo que sencillamente, cuanto la vida te de limones, debes hacer limonada. Ser feliz con lo que tienes, que cada cosa tiene su época, y tú has llegado a esa época con todo lo mejor que ella puede tener.
Piensa, ¿con qué te gustaría sustitituir lo que tienes ahora? Ese será un buen ejercicio para tí...
♀ dálmata
● offline
» Karma: 62.840
» Fecha: 13/03/2008 01:24:50
hay epocas en las que uno se siente peor, la entrada de la primavera, el otoño, lo que debes hacer es buscarte un hobby, algo que hacer, que te guste, que lleves tiempo intentando hacer pero entre unas cosas y otras lo has ido dejando y al final la rutina, y el dia a dia no te han permitido...
un besito,