ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 29/04/2008 12:47

¿bicho raro...?

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 462

Yo si que
debo de ser un bicho raro… normalmente me siento orgullosa de mi forma de ser:
tengo convicciones firmes y mi forma de pensar está muy definida desde mi
infancia, porque siempre salía a defender a mis primos pequeños cuando les reñían
sin motivo u otras cosas que yo consideraba injustas. Siempre recordaré una
discusión que mantuve con un primo de mi madre que era testigo de Jehova y yo
no podía entender (sigo sin poder) que dejase morir a un hijo suyo por no hacer
transfusiones de sangre… el detalle es que yo tenía 11 años y él 40.

En el cole fui
esa niña con la que todo el mundo se mete sin motivo… no era ni muy gorda ni
muy flaca, ni muy alta ni muy baja, ni tenía ninguna característica en especial
que me hiciese merecedora de burlas, excepto quizás lo que dicen siempre mi
hermano y mi novio, es que es divertido meterse conmigo sólo por ver como me
cabreo… Esto siempre me hizo fuerte, aunque lo pasé mal y no puedo decir que
tuviese una infancia especialmente feliz.

En el
instituto tuve amigas, pero de paso, nada profundo… sólo conservo a una de
ellas que era mi mejor amiga, aunque nos hemos distanciado y aunque nos vemos a
menudo, nuestras conversaciones son de poca profundidad.

Empecé a
trabajar joven, con 19 años, y aquí ya sabía que yo no encajaba con la gente en
general… por mi carácter, por mi forma de ser, no sé… por ejemplo en el
trabajo, si me quedo a comer y mis compañeras están hablando de OT, Fama o
Supermodelos, me tengo que callar, porque yo no lo veo… y lo único que podría
decir serían cosas negativas porque ni me gustan… a mí me gustaría hablar de otras
cosas…es que soy una friki de la vida, y me gustan cosas que no suelen gustar a la gente de mi entorno... mi entorno es tirando a pijillo y yo me veo que no encajo en ese molde y a veces me siento mal, aunque no me gustaría ser así, al menos en forma de ser... y cuando se sacan otros temas mi forma de pensar siempre es diferente a
la mayoría y me toman por un bicho raro, porque además yo soy de defender mis
convicciones con muchos argumentos, y eso parece que a la gente le choca… yo no
sé… creo que en toda mi vida, la única persona que me ha comprendido de verdad
es mi novio, que es igual de bicho raro que yo…

Yo no sé si me he explicado bien... pero el tema es básicamente que no encajo en el molde social de mujer de 26 años... soy rara y a veces es díficil y duro, porque nadie es como yo...

¿Alguien
más se siente así?

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 01/05/2008 13:02:06
jeje, ya sé que somos muchos los raros, pero mira que estamos escondidos eh... me hace gracia eso que dice tu hija, luna-azul, de los borregos... porque es algo que digo yo siempre: nací para nadar contra corriente, no para ser borrego...

Ya os digo que normalmente me siento bien y orgullosa de mi personalidad, porque tengo mucha y bien definida, y me gusta ser así, pero insegura como soy, siempre pienso que me habría ido mejor y habría tenido más amigos siendo más superficial y un poco falsilla (es que la gente... mira que es falsa, para mí es imposible ser así)... aunque no tendría el novio tan maravilloso que tengo... todo tiene su lado bueno

anónimo

» Fecha: 30/04/2008 18:20:14
Yo estoy con luna-azul, la mayoría no siempre tiene la razón y la gente es muy manipulable y con muy poquita pesonalidad. No hay nada malo en pensar y salirse de la norma. Es más, creo que es necesario

anónimo

» Fecha: 30/04/2008 18:16:37
A mi en el curro también me pasa lo mismo. Sólo estamos cuatro chicas y yo no me integro para nada en sus conversaciones, es como lo que tudices, ot, el tomate, las compras y poco más. Prefiero estar con los chicos que les va más el rollito debate (política, drogas... y esas cosas) . Me llaman "la rojilla" y a mi me hace gracia, son todos muy pijitas. Lla ves que no estás solas, abundamos lo "raros". Sigue así y no dejes que te machaquen, al que no te acepta como eres mejor darle puerta. Mas vale sóla que mal acompañada. Saludos

numix

» Karma: 56.841

» Fecha: 30/04/2008 17:21:40

bichiiiitoooooo anónimo!!

pronúnciate! jajaja

ves? ya van saliendo más.....y espera y verás...jaja

azul-luna

» Karma: 25.638

» Fecha: 30/04/2008 17:17:40

Tengo una hija que tambien es un bicho raro (como tu lo denominas), de siempre lo ha sido. Ella dice que no es un borrego que tenga que hacer lo que los demas porque esta bien visto. Ella hace lo que cree y esta encantada de ser asi. ¿quien te dice a ti que no son bichos raros los que no piensan como tu aunque sean mayoria?

numix

» Fecha: 29/04/2008 17:18:11

jaja qué gracia mujer. no, no teconozco pero por lo que veo debes ser mi prima-hermana o algo..jajaja, o al menosuna parte. jajajaja. Pues ya somos dos raras hija! Mira, yo no creo que vayas de superior pero quizá sea muy muy fácil que a los demás les puedasdaresa impresióndebido a tus formas (que quizá no sean las mejores pero son las tuyas).Y chica, como quien no te conoce tiene todo el derecho a pensar lo que le de la gana al igual que hacemos el resto con el resto de mundo...pues puedes pecar quizá de "prepotente" (sin tú quererlo) y quizá sea eso lo que noten/capten. Pero siempre estamos a tiempo devariar un poco esa víscera porque hay gente que ni nos conocen ni quieren conocernos y para juzgar cualquiera vale hoy en día....no? Habrá que trivializar un poco....

Relájate y quítale importancia que rara no eres...tiene que haber de tó en la viña del Señó!!! jajaGuiño

anónimo

» Fecha: 29/04/2008 16:15:56
joer, numix ¿sabes quién soy o algo? Me has descrito a la perfección eh... es verdad que soy bastante fiel a tu descripción...

Ya sé que hay que convivir, yo siempre lo hago y lógicamente intento adaptarme a lo que hay en cada circunstancia... tampoco os creais que voy de superior por la vida ni nada... cada uno tiene sus gustos... lo que pasa es que los gustos de los demás son más habituales de encontrar en la gente que los mios....
El problema es que yo me siento mal por no encajar con la gente... es verdad que ahora mismo estoy en un momento de autoestima un poco bajo, pero no sé... a veces me planteo si será culpa mía...

numix

» Fecha: 29/04/2008 16:04:02

jajaja...bueno mujer, está claro que eres doña víscera y apasionada como tú sola.

en cuanto a la forma de argumentar me quería referir a si pones mucha pasión al modo de hablar, gesticular, o si alzas eltono de voz sin darte cuenta...etc...simplemente pq a veces desde fuera puede parecer incluso que eres borde y seria y te has cabreado y no tiene porqué pq es una manera de expresarse si lo vives realmente.... Y si te cabrea si alguien habla sobre lo de hundir cayucos o algún tema que te toque especialmente la fibra...pues de la rabia que da supongo que te enerva y eres más que expresiva. no? jajajaja...bueno, era eso más o menos.

De todas formas, con lo que explicas de tu trabajo, creo que lo que quería decir Llissy es que hay que ser práctica y debes pensar que la convivencia es super importante más que nada porque son 8 horas diarias y 5 días a la semana el hecho de ir al trabajo y nadie ha escogido al conjunto del grupo de personas que conviven sino que has de adaptarte a lo que hay...y mira, por suerte o por desgracia pues ha coincidido en el mismo reciento un grupito que tiene en común el que le guste la Pantoja. jajaja

Tampoco uno va a trabajar a hacer amigos y si se ha de ser un poco superficial pues mira, tampoco se hace mal a nadie. Es cuestión de supervicencia a veces. No sé, tú eres como eres y debes estar orgullosa pero no intentes forzar ymostrartu verdadero yo a cualquiera pq habrá gente que te mire con cara de circunstancia y te juzgue por ello. y no dejas de ser auténtica por eso. Pienso yo.

anónimo

» Fecha: 29/04/2008 14:41:29
jeje, es difícil de explicar ciertamente, no es que yo me aisle y no hable con nadie... pero es que como no tengo afinidades con nadie, veo que los demás si, y se llevan super bien y yo me siento como excluída porque no estoy en ese rollito... no sé si me entiendes... que yo lo intento, y como no sé, pues pregunto y muestro cierto interés... lógicamente, yo tengo mi forma de pensar sobre OT, pero no voy a decirle a nadie lo que tiene que ver y si están hablando de eso o comentando, pues pregunto y me intereso... pero es más bien, que de lo que yo tengo que decir no le interesa a nadie, entonces me callo y siempre estás supeditado a las conversaciones de los demás... no sé, es que me veo que en comparación con como se lleva de bien la gente, yo no congenio tan bien y eso me hace sentir mal... y ya os digo que me gusta mi forma de ser en general... a veces tengo ganas de buscar otro trabajo sólo para cambiar de ambiente... me da envidia mi novio... es que en su trabajo son más de nuestro rollito, jeje... y es que a parte del trabajo, no tenemos más amigos... son tiempos dificilillos para la amistad...

_Xandra_

» Karma: 2.927

» Fecha: 29/04/2008 14:36:52

No creo que tengas que aprender ni de cremas ni de dietas para poder entablar una conversacióncon alguien, si no te interesan esos temas para qué molestarte. A mí me pasó algo parecido pero hace mucho tiempo, yo notaba que no encajaba con mis amigos, no tenía nada en común con ellos, me parecían bastante planos así que empecé a salir por otros sitios, por conciertos, festivales, conocí a gente nueva y me cambió todo, me encontraba feliz, y soy feliz, podía hablar de música, de películas, de política, de todo sin que nadie me dijera "anda, que tienes unas cosas! qué rara eres!"

Para nada eres un bicho raro, eres una persona con personalidad, que es algo que no puede decir todo el mundo, y piensa que el problema a lo mejor no está en tí si no en los demás.

Llissy

» Karma: 67.812

» Fecha: 29/04/2008 13:52:58

no creo que seas bicho raro. creo que eres inteligente y apasionada... y fuerte.

a mi en general me gustan las mujeres con caracter, jaja... debe ser que yo también lo tengo, jaja.. pero un consejo. hay veces en la vida que conviene ser más un junco flexible que un roble..

Y después de la filosofía zen, jaja... a lo práctico. pasas muchas horas en el trabajo como para estar aislada y no hablar con la gente.... te tienes que integrar, pq las cosas son más sencillas así. Así que aprende de cremitas, de dietas, de niños y la menos que te suene que la Pantoja tiene un novio en la carcel por quedarse un cerro de dinero que era del Ayuntamiento de Marbella y que se llama Julián Muñoz,jajajaja...

....y tus amistades profundas ya las buscarás fuera del trabajo, pero al menos en el trabajo tendrás amistades que te pueden ayudar en temas laborales y a "pasar el rato"... no sé si me explico

anónimo

» Fecha: 29/04/2008 13:22:18
No sé exactamente a que te refieres con cual es mi forma de argumentar... depende del tema, intentar dar datos y razonar, la lógica... es verdad que soy muy intensa y apasionada en mis razonamientos, pero nunca pretende imponer mi forma de pensar.

En general, con gente que no conozco no suelo dar opiniones, normalmente prefiero callarme... precisamente porque me parecen barbaridades lo que dicen... me tengo que morder la lengua... el tema es ese, que para no discutir, me tengo que callar... porque si alguien delante de mí se pone a decir que se tenían que hundir todos los cayucos o que los homosexuales son tal y cual... como habrá la boca, ya sé que la líamos...

Es verdad que me cuesta reconocer cuando me equivoco, pero suelo forzar a asumirlo, porque sé que es importante y una muestra de inteligencia...
Con respecto a tu última pregunta, quizá te diría que no soy rara por mí forma de ser o de pensar, sino por el conjunto de mi personalidad en general, no encajo en mi entorno actual... Friki que le gusta el Señor de los anillos, informática, leer, temas políticos y de actualidad, ideas tirando a la izquierda, que ni le va ni le viene la moda ni los realitys de televisión, entre gente bien siempre a la última que sólo hablan de OT y de ir de compras...

Mi novio trabaja en una empresa de informática y en sus cenas me lo paso mejor que en las mías, que no puedo hablar de nada interesante (ni remotamente), porque en la suya casi todo son chicos, que suelo coincidir más en gustos y conversaciones que con las chicas, que son mayoría en mi empresa...

numix

» Fecha: 29/04/2008 13:05:01

Hola anonima. Yo coincido contigo en que soy firme y coherente con mi forma de pensar y mis principios pero no en sentirme diferente al resto...Te puedo preguntar algo para así intentar entenderte mejor?

cuál sería tu forma de argumentar? vives mucho y muy intensamente lo que dices sin poderlo evitar? Acaso eres muy radical quizá aunque tengas toda la razón?

y una cosita más....das tu opinión sobre cualquier tema cuando te preguntan o simplemente opinas y ya está? Sabes renoconer los errores que cometes?

si todo esto es normal...no sabría porque te sientes tan rara.....eres una persona con mucha personalidad y bien definida simplemente. es eso raro?

en fin. ya nos cuentas....vale?

un beso

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (22 % - 5 votos)
 No (78 % - 18 votos)
Ver opiniones