ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 01/07/2008 12:26

Bufff...

Nº de respuestas: 21 - Nº de lecturas: 772

Ya antes de empezar, auguro q va a ser un poco coñazo, pq necesito desahogarme...

Hace 3 años q salgo con un chico y en terminos generales, es un encanto y le quiero muchisimo...claro está, hay un pero, el pero es q es irascible. En sí no tendría pq ser un problema ( no confundir con agresividad ) y de hecho hoy por hoy, no lo es. La cosa es, q pasa de estar bien a un segundo después, por algo q digo absolutamente INTRASCENDENTE, q no tiene pq sentar mal, se le cruza el cable (no encontraré ese maldito cable, pá desconectarlo) y me contesta mal. Sí me pilla en un día bueno, respiro hondo 15 millones de veces y reconduzco la conversación y como a él le dura 5min, todo solucionado, pero es q yo tengo mucho caracter, demasiado a veces y no siempre soy capaz de contenerme. El primer año lo pasé fatal, pq yo no estaba acostumbrada a ese trato. Cada dos días le dejaba, pero la verdad es q en su "estado natural" es un buenazo, el problema son los "ataques psicoticos" q los llamo yo. Apartir del primer año, se ha idomoderando y yo también, pero el otro día tuvo una recaída, paré el coche y lo dejé tirado por bocazas y eso es lo q no me gusta, q saca lo peor de mí, el caso es q en esos momentos se lo merece. Ahora mismo,pese a los ataques piscoticos, me compensa estar con él,pero me preocupa q en el futuro, cuando el amor se tranquiliza y lo que queda es la amistad, el cariño y la confianza,ya no me compense pq no seamos capaces de soportarnos. Q pensais??(aparte de q es un coñazo, jeje)

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 03/08/2008 23:34:01
Soy laq abrió elpost, para empezar es imposible q tome drogas, lo conozco lo suficiente como para saber q no le va el royo, pero es q además por su trabajo le hacen pruebas sorpresas de orina, osea q por ahí no. Sobre q al principio no se ven los fallos, tp me lo creo, pq al principio estabamos mucho peor q ahora. El primer año fue durisimo para mí, pq no entendía para nada su actitud, hasta q un día me dijo q él estaba acostumbrado a tratar con cardos y q yo era una flor y tenía q aprender a ser más delicado. fue muy poetico, pero la base es q en su casa se tratan así, a la mínima de cambio se tiran los trastos a la cabeza y fue cuando me di cuenta q es su educación, no su caracter y aunq tb es muy, muy díficl tendré q re-educarlo. Como ya han dicho por ahí, con paciencia y con tiempo. El caso es q llevabamos tiempo bien, hasta q le volvió la historia y ahora parece q volvemos a estar tranquilos, vuelve a controlarse, creo q son etapas, si esta más estresado, mas nervioso o mas cansado, no sé da cuenta y cuando esta bien, vuelve a ser como es él.Risa

txurrimuzky

» Karma: 10.822

» Fecha: 03/08/2008 22:49:45
No se llamara enamoramiento, se llamara de otra forma pero yo con mi marido llevo mas de 25 años y chica de verdad,que bonito es el amor, cuando has aprendido a querer con fallos, cuando has vivido momentos muy duros en todos los aspectos, cuando has ido aprendiendo todo a la vez y cuando despues de tantos años me sigue poniendo nerviosa que me mire a los ojos fijamente o que me me ponga colorada cuando me da un pellizco en el culete.
Y sobre todo que pienso que es el amor de mi vida, no se llamara enamoramiento pero que bonito es.

Por supuesto que hemos tenido problemas de pareja, de dinero, perdidas de seres miuy queridos, de trabajo y de todo lo habido y por haber.

Segun el articulo
El amor empieza realmente cuando termina el enamoramiento. En el amor se ven los defectos y se aceptan, y se intenta ayudar a la otra persona a superarlas. El amor verdadero está basado en la realidad y tiene una proyección más larga y estable que el enamoramiento. El enamoramiento es como decir atracción hacia una persona, en cambio, el amor es cuando uno empieza a aceptar al otro y así tienen una vida juntos.

Pues eso que prefiero el AMOR al enamoramiento, pero AMOR con chispa.
Besitos

anónimo

» Fecha: 03/08/2008 13:02:11

para el ultimo anonimo

debes ser un caso raro, lo de las mariposas en el estomago se pasa, otra cosa es que te de alegria encontrar a tu marido inesperadamente

Llissy

» Karma: 67.812

» Fecha: 03/08/2008 10:53:20

pues no estoy de acuerdo del todo... Nosotros en Noviembre haremos 9 años y desde luego no estoy en una nuve flotando todo el día... pero, me siguen las mariposas en el estómago cuando le oigo entrar por la puerta.

El otro dia me lo encontré por la calle y no me lo esperaba... pues me dio una alegría!!!... Parece tonto, pero me sigo emocionando.

anónimo

» Fecha: 03/08/2008 02:16:56

Estoy con el último anónimo, sería una posibilidad que esté tomando algún tipo de droga, y otra cosa que podría pasar es que aunque esté enamorado de tí tenga a la vez un cierto complejo de inferioridad , tal vez tu trabajo sea mejor que el de él, o te vea más culta y pulida y eso es lo que le hace tener esas reacciones que tu dices y la verdad que tanto por una cosa como por la otra es difícil convivir con una persona así

Rauflor el enamoramiento dura entre 1 y 3 años no más ( no lo digo yo, está comprobado por estudios que así lo corroboran) , en el enlace viene muy bien explicadas las diferencias entre una cosa y otra

pulsa_aquí

Lo que tu sientes por tu chico es amor pero no lo que existe al principio, ese nerviosismo cuando se acerca la hora en la que has quedado con él, esas mariposas en el estómago, todo eso ( que por cierto menos mal que se pasa porque si no acabaríamos de los nervios todo el mundo) como decía, todo eso, se pasa y es después cuando los "fallos" de nuestra pareja empiezan a dejar de parecernos fallos sin importancia para realmente verlos como lo que son, porque la gente no cambia eso está claro

anónimo

» Fecha: 03/08/2008 01:36:04

Bueno, yo voy a ser mas directa: no hace falta que me contestes, ¿toma algun tipo de droga? Quizas incluso pueda ser algo que haga a escondidasde ti.Las personas dependientes de este tipo de sustancias, aunque sean unos simples porros, son personas que pueden tener cambios de humor de un segundo a otro sin ninguna razon aparente.

Es que no me parece que sea un problema de personalidad, si eres irascible o antipatico, o agradable si son caracteristicas de la personalidad, pero que sea un hombre maravilloso y tenga esos cambios de humor es algo extraño.

Ojala no vayan por ahi los tiros.

Tambien puede ser algo "hormonal", es decir, como nos pasa a nosotras, cuando nos va a venir la regla. Yo dos dias antes estoy de una leche que muerdo jajajjajaj, que hasta mi chico sabe cuando me va a venir, y oye cuando estoy en el segundo dia, soy todo mimos y dulzura. Ojala sea algo que se pueda solucionar sin mas.

Te deseo lo mejor, de verdad.

kko76

» Karma: 180

» Fecha: 30/07/2008 11:49:48

hola, he estado siguiendo tu post y es increible como puede haber personas que se parezcan tanto. yo me encuentro en la misma situacion que tu; estoy con una persona maravillosa, a la que adoro, pero cuando se le cruza el cable, (y ademas como tu dices, por cosas totalmente irrelevantes) echa a correr!! se vuelve antipatico, desagradable y a veces me asusta. creo que pierde un poco el norte y en ese momento no se le puede rebatir nada porque te manda a callar y si le insistes coge la puerta y se va. de verdad qeu luego es el mejor hombre qeu he conocido pero la verdad es que asusta. yo tambien le he dejado las cosas claras y le he dicho que nada de gritos, de desprecios ni de insultos, que eso no lo aguanto ni yo ni nadie y que valore lo que tiene porque yo estoy con el porque le quiero, e intento darle importancia a las cosas que verdaderamente la tienen y lucho por lo que me preocupa y quiero mantener, pero no para qeu nadie me humille.

te entiendo perfectamente; es una situacion dificilisima porque por mucho que intentes hacerle ver como son las cosas, se cierran en banda. hay que armarse de paciencia y con el tiempo estos "ataques" iran menguando, pero siempre dejando muy clara cual es tu posicion en todo esto y que el respeto es lo que deberia mantener vivo en todo momento, aunque se ofusque de vez en cuando.

anónimo

» Fecha: 07/07/2008 14:35:21
Muchisimas gracias Rebeca,sabias palabras.bueno y por supuesto a todos y todas q habeis participado para echarme una mano. Un beso

rebeca328

» Karma: 19.564

» Fecha: 07/07/2008 08:10:26
Pues yo también le veo un comienzo. Pero efectivamente, sin prisa pero sin pausa, haz lo que él te ha dicho, cuando le notes un inicio, recuérdale que éste no es el camino de ningún diálogo ni de ninguna relación ni convivencia. No te canses de hacerlo cuantas veces sea necesario, por tu bien y el suyo, porque una persona no puede ir por el mundo expresándose así aunque sea por desconocimiento propio. Mi opinión es que a la larga, el respeto y la educación siempre benefician a la pareja, en cambio lo contrario, nunca. Mucha suerte a los dos y un beso.

anónimo

» Fecha: 06/07/2008 23:02:55

Me parece que se parece un poco a mi chico , pero al mío yo le paré los pies hace tiempo , le dejé bien claro que a mi no me grita nadie . Nosotros también hemos comido "pollo" muchos días , pero a mi me compensan todas las demás virtudes que tiene . Qué es un poco cascarrabias , pues sí , pero que le vamos a hacer , yo también tengo malas pulgas de vez en cuando y no hay quien me entienda .

Alguien comentaban por ahí arriba que suele ir a peor , yo no lo tengo tan claro . A mi me han contado que mi suegro siempre ha tenido muy mala leche y yo me le imagiba como un monstruo , y resulta que hoy en día es un señor de los más agradable , con el que congenio a las mil maravillas , con el que bromeo siempre que nos vemos y que me echa unas sonrisillas de los más simpáticas cada vez que me ve ... Su hijo dice que antes no era así , pero a mi me cuesta imaginármele de otra manera . Creo todo lo que me ha contado mi marido , pero sé que el tiempo puede hacer hacer cambiar a las personas .

Hay que echarle mucha paciencia al carro !

anónimo

» Fecha: 06/07/2008 22:38:50
Novedades...Hoy ha habido "pollo" para comer y he explotado. Le he dicho q ya no puedo más con esa actitud. Lo hemos hablado largo y tendido y le he dicho (de buenas) q es la última vez q me hace eso, a la próxima se acabó. Lo ha entendido, no le gusta el ultimatum, pero comprende como me siento. Me ha prometido hacer todo lo posible, pero me ha pedido q le ayude, pq a veces no es consciente de q puede estar haciendome daño y q no espere a q él la cague para quejarme, q cuando vea los indicios, le diga q se esta pasando y rectificará, q no quiere perderme y q no le gusta ser así y quiere cambiarlo, pondrá todo de su parte y se pensará las cosas 2 veces antes de decirlas, pero q comprenda q es su caracter y q necesita q sea paciente y yo tb colabore. Q os parece? Yo lo veo un comienzo...

anónimo

» Fecha: 05/07/2008 13:29:33

Lo que nunca de debes hacer es acostumbrarte y callarte.

Llissy

» Fecha: 03/07/2008 09:48:53

diciendo las cosas con "gracia" no estás consintiendo. Estas diciendolo. Otra cosa que yo haría es reconocerle cuando hace las cosas bien, es decir cuando dice las cosas de manera adecuada y reconocerle el esfuerzo que hace por cambiar... igual que le dices lo malo dile también lo bueno

anónimo

» Fecha: 02/07/2008 23:15:58

Gracias!!

Al último anonimo decirle, q ese es mi miedo. Claro q he hablado con él de su actitud y él la reconoce y se siente mal por ello y llega a derrumbarse, cuando alguna vez le he dicho q ya no puedo más. Hoy por hoy es una cosa q pasa una vez cada mucho, pero me da miedo q (como es algo propio de su caracter muy dificl de cambiar, como bien dice Llissy) q se vuelva un gruñón insoportable con el tiempo.

La idea de actuar de otra maner, como haciendo la gracia, lo puedo intentar a ver si consigo algo, pero eso no sería igual a permitirle esa actitud?? Esa es una duda importante, si me como el enfado y me pego un buen chute a mí úlcera y le trato de otra manera, le estoy permitiendo su actitud??

Y otra cosa Llyssi, es verdad a veces simplemente dice las cosas, pq es así de bruto, pero otras las hace directamente mal y eso es lo q no sé como cambiar o suavizar. Me conformo con suavizar, jeje. Un beso a todas!

anónimo

» Fecha: 02/07/2008 21:32:46

Hola!! Pues mira, primero decirte que si lo quieres, intenta que cambie esa situación porque no tienes porqué soportar los ataques estos que le dan, te vas a volver loca y con el tiempo te cansarás.

Te hablo no por experiencia con mi pareja (el pobre es un cachito de pan, la "leona" soy yo jaja), sino con mis padres, como hija vamos. Mi padre por lo visto era igual cuando eran novio, y con el paso de los años la cosa ha ido a peor y ahora cualquiera lo entiende. me da mucha pena, pero llega momentos en el dia en el que se queda solo, o le tratamos como a los locos. Es cariñoso, no nos falta de nada, pero lo mismo esta riendose con nosotras que de repente se pone a gritar porque ve que dejamos una luz encendida y se pone por las nubes, a decirnos que nos va a cortar los dedos. O esta jugando con uno de los perros o se va a otra habitación ycomienza a chillarle al perro y a insultarlo, no se cosas queson muy extrañas.....

No quiero ponerte el cuerpo malo, pero te lo dijo desde los ojos de una hija que ha visto que su padre va de mal en peor, y eso fue porque mi madre nunca le ha dicho nada, siempre se a callado y a esperado a que se le pasara. Por eso te digo, que estas a tiempo para cambiar la siuación, que tu novio no vea con ese carácter te tiene ganada y que tu se lo aguantas todo.

Un saludo y suerte

Llissy

» Fecha: 02/07/2008 19:28:47

chica, es lo de siempre... es ver si te compensa o no.

Es lo que tu dices ÉL ES ASÍ y puede tratar de modelar su caracter, pero no lo va a cambiar.

A lo mejor simplemente es que él habla así, no es que te esté echando la culpa...

aparte de decirte que asumas que es parete de su caracter... puedes tratar de cambiar de estrategia, por ejemplo en vez de enfadarte, pues todo lo contrario, reirte de su forma de contestar (pero no ridiculizándolo eh?) sino cahondearte...

"ay! de los siete enanitos me ha tenido que tocar el gruñon,jajaj... " o algo incluso más gracioso.. que hoy no estoy sembrada,jajaja

anónimo

» Fecha: 01/07/2008 23:22:23

Jeje, perdón raluflor..no me refería a q dejases de estar enamorada con el tiempo, creo q eso se debe cuidar y hacerlo durar, pero el amor (yo creo) evoluciona con el tiempo, como todo y cambia.

rebeca328, si soy joven (un poco más mayor q tu hijo) y gracias, pero no me sirve su respuesta. Tiene muchas otras cosas q me llenan y me compensan esos momentos de niño tonto. Cuanta gente cuaja a las mil maravillas en un primer momento y con el tiempo todo se va al traste, creo q si nos tenemos q amoldar a la pareja, siempre y cuando nos merezca la pena. De todas formas, muchas gracias!

A la anonima, decirte q mí mayor problema es no poder evitar q me moleste su actitud, osea q clarito lo tiene, jeje, el problema es q es algo muy suyo, quiero decir, q no es dejar la ropa tirada en el lavabo y conseguir q la deje en el cubo de la ropa, se trata de algo de su caracter y eso es mucho más dificil de cambiar.

Él lo intenta, pero a veces se le escapa y lo pago yo...por el momento no me atrevo a tomar ninguna decisión, pero si tuviera q tomarla preferiría darme cuenta ahora q no cuando tenga dos hijos y una hipoteca...no sé si me explico. Gracias a todas!

anónimo

» Fecha: 01/07/2008 19:17:45

Yo pienso que si cada vez él tenga un "ataque" tu se lo haces ver y él se da cuenta que no ha hecho bien, vas por buen camino, lo malo sería que tu hicieses como que no ha pasado nada, te acostumbres a esos " ataques" y que estes siempre intentando evitarlo.

lo digo porque conozco una pareja, amigos mios en los que ella es igual que tu chico, pero mi amigo nunca le hace ver a ella que su comportamiento es insoportable, sino que se ha acostumbrado y se lo aguanta todo, cono lo cual ella cada vez va a más y él se ha anulado completamente.

rebeca328

» Karma: 19.564

» Fecha: 01/07/2008 19:08:39
No se que edad tienes, pero como pareces muy joven te voy a dar la opinión de mi hijo que tiene 24 años. Según él, a la pareja no te tienes que ""acostumbrar"" porque lo pases fatal ó por lo que sea. Te sientes bien desde un principio ó no. Si te ayuda la respuesta...

RALUFLOR

» Karma: 89.793

» Fecha: 01/07/2008 16:26:11

Yo creo que con los años el genio y las cosas se van calmando, pq se pasa más de las cosas del uno y del otro (quiero decir q pasas más de aquello que te molestaba hace años) ya no le das tanta importancia.

Hablar las cosas es lo mejor.

ah!! con el tiempo en una pareja NO tiene pq irse el amor eh!! yo llevo 10 años con mi pareja y yo estoy enamoradisimaaaaaaaa

un besito

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (25 % - 6 votos)
 No (75 % - 18 votos)
Ver opiniones