Vereis, me dirijo a las úntimas amigas que han puesto un post. Entiendo que esta situación desconcierta y desquicia, pero no es tan facil y utilizar la lógica con este problema es imposible. Yo le entiendo perfectamente lo que quiere decir. Tu te ves de una forma (que a lo mejor no es real) pero tu te ves así y te das asco, entonces buscas la forma de cambiar y lo vas consiguiendo y te sientes feliz, y prefieres morir antes de volver a verte como antes. Tu miedo es constante a cojer un gramo, piensas que con ese gramo que has cogido, te vas a inflar como un globo y sientes terror. Tu cuerpo te ha hecho tan desgraciado que prefieres morir a volver a sentir esa sensación.
Os aseguro que este chico no es conscientes de nada. Si imagen la ve distorsionada y no ve lo que el resto vé y esto es real lo que digo. y siente miedo constante, mucho miedoa cambiar y a que la gente no le acepte.
Esta enfermedad es terrible, quien no lo haya pasado no puede entenderla. No es cabezonería ni capricho por parte de este chico, este chico está pasandolo muy mal, os lo aseguro. No quiere cambiar por el pánico tan grande que siente. Yo lo he vivido. Y aunque quieras mucho a tu familia y la veas sufrir, tu miedo es mas grande, es casi una fobia y no te deja actuar.
Y ahora me dirijo a ti, no se como te llamas. ¿como eres fisicamente? ¿eras gordito? ¿que ha pasado en tu vida para despreciar así tu cuerpo?.
Y ahora dime una cosa, ahora que está consiguendo el cuerpo que quieres, ¿eres feliz? ¿la gente te adora?¿cuantos amigos tienes?¿cuantas chicas se mueren por ti?.
Por favor, contéstame a esto. Yo, antes de empezar el problema, era gordita, no gorda y era muy simpática, extrovertida, risueña, despreocupada, etc...., la gente, que es cruel, cuando se metía conmigo, me llamaba gorda, incluso mi familia, yo tenía 13 años. Por otro lado iba a un colgio mixto y veía que nadie se fijaba en mi, sino en las niñas delgaditas y el punto final que creo que fué el que me marcó de por vida, fué el hecho de que una vez una amiga de mi madre la dijo delante de mí: "ten cuidado con esta niña, está muy formada y guapa y hay por ahí mucho simberguenza". para colmo, al poco tiempo intentaron violarme. Esto último, nadie lo supo nunca, porqu sentía verguenza. Mi madre se enteró cuando ya habían pasado muchos años y ya no había solución para nada. Esto lió mi miente y pensé que la gente me querría si estaba delgada, pero a la vez, no quería hacerme mujer, ni tener pecho ni nada de esto. Y de verdad que conseguí mi objetivo. Me quedé en 38 kg.
La familia que antes se reía conmigo, me dió de lado, solo se dirigían a mi para decirme que era una caprichosa y me merecía una paliza. Antes no se conocía tento este tema de la anorexia. El único que yo sentía que me quería era mi padre y se muere de cancer cuando yo tengo 17 años.
Ahor era una chica delgada, estilosa, con una cara bonita..... pero muy triste, muy sola, muy apática, muy insegura, con mucho miedo, muy seria.... A los 21 años me casé con la única persona que me dijo que me quería (necesitaba mucho cariño) pero sabía que con el no iba a ser feliz.
Ahora tengo 43 años, he cogido peso poco a poco, pero sigo estando delgada, creo que tengo un buen cuerpo para mi edad, unos ojos azules maravillosos, una cara bonita, sigo siendo muy estilosa, mi pelo es maravillosa, pero mi caracter es desconfiado, uraño, triste, sigo teniendo miedo a estar gorda y me doy asco cuando cojo Kg., lo veo todo negativo, y me siento sola.
Al final pude morirme con mi enfermedad, pero salí adelante. Pero sigo pagando el precio. El cuerpo no da la felicidad, lo hace lo que eres por dentro. Conozco un monton de chicas, que no son chicas 10 pero se las rifan por como son, al igual que chicos y yo con mi cuerpazo, soy la persona mas triste del mundo.
No te engañes, esa felicida que experimentas ahora, no es real. Si sobrevives a esta enfermedad y no te has curado, te aseguro que tu sacrificio de ahora no va a servirte de nada, nunca vas a ser feliz ni vas a hacer felices a los demás.
Y eso de que prefieres morirte tampoco es real.. Yo, a pesar de todo lo que he contado, he buscado mis motivaciones, y me estoy rodeando de las cosas que me causas felicidad. En mi caso son los animeles, mi casa parece un zoológico y esto me hace levantarme todos los dias con una sonrisa. Pero tu estás a tiempo de demostrar que eres un chico inteligente y que si quieres un cuerpo bonito, lo puedes tener haciendo deporte, no dejando de comer y vomitando y aprovecha las cosas de las que ahora puedes disfrutar, que es todo. No esperes a tener 43 años, porque los años se pasan, no los recuperas y todo lo no vivido luego vas a echarlo de menos. Te vuelvo a decir, que te juntes con gente sin complejos, que no le de importancia al físico. Apatate de aquellos que piensen en la moda en los kilos, etec. y por favor, que eres un niño, disfruta, disfruta, disfruta, que la gente te va a querer mas si cabe, porque en el fondo cuenta lo que tu eres, no lo que tu aparentas ser.... Hazme caso y no menosprecies el sufrimiento de tu familia. Ahora no eres consciente de ese sufrimiento, al contrario, habrá veces de que piensas que van contra ti para perjudicarle, pero eso es otra alucinación de tu enfermedad.
Tu familia sufre mucho y luego te vas a arrepentir también de todo lo que les has causado. De verdad , no te puedes imaginar lo que debe sufrir tu madre.
Venga chico, adelante, animo y al toro y demuestra lo fuerte que eres, no vendiendo a tu cuerpo, que seguro que está fenomenal, sino venciendo a tu mente.
Para lo que quieras, estoy contigo.