ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 23/04/2008 20:44

¿Cómo encontrarle sentido a la vida?

Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 405

Estoy de bajón sin tener especiales motivos para ello.

Hace mes y medio terminé mi segunda relación, pero sé que no es el fin del mundo.

Tengo un buen trabajo, aunque me aburro bastante por falta de trabajo. La única pega es el horario (de 14h a 21h) que no me permite tener mucha vida social entre semana.

Tengo mi propio piso, al que no le tengo ningún cariño, solo son 4 paredes donde guardar mis cosas. Aunque reconozco que no está mal, es soleado y tranquilo.

No sé que me pasa pero no soy capaz de ilusionarme por nada.

No me apetece hacer nada, ni le encuentro sentido a la vida, salvo pasar dias y dias haciendo lo mismo.

¿Alguien tiene la receta para encontrarle sentido y disfrutar de esta vida?

Sé que no existe la receta maravillosa, pero ¿cómo os ilusionais por las cosas, cuando nada llama vuestra atención?

¿Alguna vez os habeis sentido que no tiene sentido estar aquí? ¿Que nadie notaría nada diferente si no estuvieses?
Cambiar orden de respuestas

peluca

» Karma: 6.915

» Fecha: 23/04/2008 21:04:00

*** ANONIMO!!!! SIENTO MUCHO QUE TE ENCUENTRES ASI....DE VERAS....SE LO QUE ES PORQUE HE PASADO POR ESO....ES DIFICIL DAR UNA RECETA EXACTA,PUES CADA PERSONA ES UN MUNDO......PERO NO SE, BUSCA ALGO, ALGUNA ACTIVIDAD CON LA QUE TE SIENTAS AGUSTO.......ESCRIBIR....PINTAR.....AYUDAR A ALGUIEN......CUANDO YO ESTOY DE BAJON PIENSO.....DIOS SI SOLO SE ESTA AQUI DOS DIAS, VOY A INTENTAR APROVECHAR LO MALO E INCLUSO VERLE LA PARTE POSITIVA A TODO...., RESPIRO HONDO, PIENSO EN TODO LO BUENO QUE PUEDE PASARME Y ME DEJO LLEVAR.......

SE QUE ES MUY DIFICIL QUE CAMBIES DE PARECER EN UNOS MINUTOS....PERO PARATE A PENSAR EN LO BUENO DE LA VIDA Y NO TENGAS TAN EN CUENTA LO MALO.....INTENTA APARTARLO DE TU MENTE..... Y AUNQUE NO TENGAS GANAS SONRIE, SONRIE MUCHO, DE VERAS QUE AYUDA A COJER ENERGIA

UN BESOTE MU GORDO Y ANIMO!!!!!!!!!!!!!!

lancia

» Karma: 6.930

» Fecha: 23/04/2008 21:57:15

Yo tampoco tengo mucha vida social entre semana q digamos, pq. también tengo un horario....además trabajo un sábado sí y uno no, pero el sueldo me permite ser independiente, y solo pensar eso, aunque a veces estoy muy, muy quemada, y me planteo dejarlo, me ilusiona saber q no dependo de nadie (aunque tengo pareja).

Creo q es muy importante q te sientas a gusto en el sitio q vives, yo, donde estoy, aunque en breve seguramente me iré, es un sitio y un pisito q me encanta y me llena de vida.

Receta, pues estoy segura q no la hay, pero hay q saber valorar lo q tienes, y se te nota apática x lo q dices, como q todo te dá igual, y claro, no tienes ilusión.

Como te dice peluca, intenta pensar q estamos de paso y q hay q disfrutarlo TODO.

Un abrazo

igelae

» Karma: 4.647

» Fecha: 24/04/2008 01:02:16

si el piso es tuyo, trata de redecorarlo aunque mas no sea con detalles sencillos que te permitan renover el ambiente y hacerlo mas ameno cuando regresas a casa.

Puede que tembien relaciones cosas de las que tienes ahi con tu antigua pareja y eso te tire de vez en cuando un oco mas.

Receta claro que no la hay, pero alternativas siempre.

anónimo

» Fecha: 24/04/2008 01:11:07
Has pensado visitar a un psicólogo?? Yo creo que estás bastante depresiva y un psico te ayudaría a superar este mal momento. También es posible que tu bajón no sólo se deba a que estás pasando un momento difícil. A veces esto se agrava debido a falta de alguna vitamina en tu organismo.

anónimo

» Fecha: 24/04/2008 14:01:40

Bueno a mi me ha pasado lo mismo y no se trata de ir a un psicólogo ,se trata de asumir nuestra realidad y aceptar nuestra vida tal cual nos viene ,creo que estás hablando de un problema de soledad que desgraciadamente es un mal que se extiende rápidamente en la sociedad en la que vivimos.

Para mejorar te vendría bien apuntarte a un gimnasio o a unas clases de algo ,por las mañanas también se hace vida social...Sonrisa

igelae

» Fecha: 24/04/2008 14:09:27

es real lo que te dice el anonimo anterior, en mi caso en la semana no existo. doy apoyo escolar en mi casa por la mañana, me ocupo de llevar y traer al nene de donde sea, trabajo en el colegio y ni bien llego sin tomar nada ya arranco con apoyo hasta las 19:30 mas o menos, ni bien termino me ocupo de la casa, la cena y ya esta se termino el dia.

A lo cual decide anotarme en un gym y deje 3 dias a la semana sin dar apoyo en esa hora que coincide con las clases de basquet de mi hijo.

Tienes que buscar alguna alternativa, sino la cosa se pone cada vez peor.

anónimo

» Fecha: 24/04/2008 14:32:58

anonimo buenos dias, veo que la gente del foro te da ideas, y te hablan del sicologo. Mira creo que todo es bueno, el que decores tu casa, el del sicologo, y porque no la ayuda de alguna medicacion sencilla y suave. Mi medico de cabecera dice que los inventos son para este mundo y que si se necesitan estan para usarlos, eso si, siempre bajo control medico con el fin de no crear una dependencia, sino de pasar una etapa. Yo ahora estoy con ello, a mi me ha llegado la menopausia, y aunque no tengo ningun sintoma de momento de esos que se dicen por ahi, si que me encuentro como mas irritable e incluso apatica, pues bien lo estoy solucionando con algo suavecito que dejare de tomar en breve espero. No tengas miedo a la medicacion, si ésta se toma con prudencia y bajo control medico no hay riesgo de dependencia y ayuda mucho.

Venga animo que todo se pasa

un fuerte abrazo,

anónimo

» Fecha: 24/04/2008 14:33:13
Gracias por las respuestas. Ya sé que tengo que encontrar cosas que hacer, y ese no es el problema, mi tiempo lo ocupo: llevar la casa, internet, peliculas, etc

Pero aún ocupando el tiempo siento que no sirve de nada.

Tengo que aclarar un par de cosas:
1.- He empezado a ir al psicologo pero solo llevo 1 sesión y todavía estoy temblando cada vez que lo pienso
2.- Algunas asumís que soy chica, lo siento soy un chico, lo digo porque algunas de las actividades en las que pensais puede que a un chico no le atraigan tanto, solo por eso.

De nuevo muchas gracias por los consejos y si se os ocurren más ya sabeis.

RALUFLOR

» Karma: 55.337

» Fecha: 24/04/2008 15:49:47

Hola chico anonimo,, jejje (damos por hecho q eras chica, pq en este foro, el 99 % sn mujeres jejej) pero na pasa nada........ un hombre en tanta mujeres,, q biennn jejeje .

Bueno sinceramente la vida es una rutina, pero tu tienes el poder, la clave, la receta, de estar triste o contento.

Como ya te han dicho, estamos aqui de paso y hay que disfrutar al maximo de lo que más te guste.

Apuntate a un gimnasio, o a un grupo de teatro, como tienes internet, conoce a gente mediante los chat's, queda con las personas, haz amigos, sal, yyyyyyy sobretodooooooooooo MIRA A TODO EL LADO POSITIVO.

vale q trabajas hasta las 21.00 de la noche, buenooooo tienes tiempo por la mañana, de hacer cosas, puedes irte a tomar algo por la noche, a cenar.

me parece perfecto q vayas al psicologo y no tiembles y suelta todo lo que llevas dentro, pq es la mejor terapia q podras tener.

Ves, ahora ya tienes un aliciente para llegar a casa, hablar con nosotras ok???

un saludito

igelae

» Fecha: 24/04/2008 16:12:16

esta perfecto que concurras a un psicologo, la ayuda profesional nunc esta de mas.

Porque dices que todavia esta temblando con la idea???

Es algo sumamente normal, y veras el cambio que te genera...

No se de donde eras y como es la vida social en tu lugar pero vamos que algo se puede hacer.

Y esta de mas decirte que aca te esperamos para charlar las veces que sea necesario.

Beso

Lizzy

» Karma: 20.541

» Fecha: 25/04/2008 11:14:51

Ainnssss!!!

Que etapa más complicada, verdad??Es horrorosa y muy dolorosa porque a nada le encuentras sentido,yo sentí eso hace muy pokito tiempo y ahora me encuentro que no me como el mundo porque es muy grande para mi sola...jejeje

En serio, en el psicologo....date tiempo, (no sé si es de pago o de la seguridad social...en mio es d pago, la seguridado social solo me queria dar pastillas...)

Mira, yo llevo por 2ª ven en el psicologo desde noviembre...iba destrozada,no veia sentido en nada,no disfrutaba y no me apetecia nada ni tan siquiera ocupar mi tiempo...asi que te puedes hacer una idea...lo peor de lo peor...sufrí muchísimo y pensaba que jamás me curaría y si lo conseguia era dentro de muchos años...y mira ahora!!!!!!!!Han pasado 5 meses...y tengo ilusión por todoooooooo, lo que pasa que soy muy ambiciosa y eso pues me hace coger estres facilmente...perocon la terapia pues llegaré a controlar eso también y APRENDER DE DISFRUTAR DE LA VIDA!!!

Te recomiendo un libro...bueno, te puedo recomendar muchos, porque me volví como loca comprando libros, pero te voy a recomendar uno que sacaron hace poco meses y es muy bonito, y trata sobre eso...el sentido de la vida y tu existencia,además se lee rápido porque engancha...

Se llama: EL LABERINTO DE LA FELICIDAD...

Te aseguro que te hace pensar...y te recomiendo tb que compres la revista de Mente Sana, que trata de psicologia positiva y eso viene muy bien para todo!!!

Espero poderte ayudar y si quieres hablame por privado(mensajes)

Me activo,ok??

Ánimate!!!Y te aseguro que te recuperarás muy pronto!!!Eres un chico fuerte y el primer paso ya lo has dado!!!!

Besos

anónimo

» Fecha: 25/04/2008 19:56:57
Gracias a todas por vuestros animos.

Lizzy, gracias por compartir tu experiencia, da ánimos saber que se puede salir de aquí.

amparo74

» Karma: 47.716

» Fecha: 25/04/2008 20:33:44

uyyys.. yo quería poner un post, pero sobre todo lo contrario.. que no sé qué debe pasarme ya para que le coja manía a la vida. No hay forma... me han pasado cosas realmente malas.. y sigo ilusionada y feliz. Reconozco que he llorado, y que he pensado en quitarme la vida.. pero sólo un instante.. siempre salgo arriba... explico mi historia lo más breve posible..

Soy la menos deseada de 4 hnos, por lo que me dejaban en casa de mis abus con los que me crié. Mi abuelo falleció cuando yo tenía 16 años y lo pasé realmente mal. Traté de mimar a mi abuela pero vivía con mi madre después de esto.. y los celos se la comían, por lo que trataba peor a mi abuela y acabé desapareciendo. Cuando murió no me avisaron. Como no pude ir al entierro y esa pena pesaba sobre mí.. el 14 de febrero (enamorados) de hace dos años, saqué a mi abuela de su nicho para ponerla junto a mi abu, hice una ceremonia espectacular. Desde entonces tengo unos sueños preciosos.. era el deseo de ellos.

En amores ni contarte.. desde conocer a un chico casado y sin decirme nada.. con planes de irnos a vivir juntos.. hasta conocer a uno que su secreto era que quería descubrir conmigo si era gay o no.

A los 25 años, decidí quedarme embarazada.. tuve un niño al que le practicaron´4 operaciones, estaba fatal.. su padre pasó de él y ABANDONÉ MI PISO.

Me junté con otro chico que se desvivía por mi hijo.. tenía una empresa.. como tenía una hipoteca a mi nombre en ese momento, pues la hipoteca del piso que pillamos juntos, fué a nombre suyo y la hipoteca también. La empresa la cerró con 54.000 € de deudas más sueldos sin pagar.. la puso a nombre de su hno y un trozo pequeño al mío... por el tiempo, nos llegaron cartas de embargo, descubrí que las deudas quedaban a mi nombre y las ganancias a nombre del hno.. me separé..

¡¡CON 3 NIÑOS!! Me monté una tienda, preciosa tienda.. MUY BONITA .. dedicada a los niños y pedí un préstamo, claro.. La tienda iba viento en popa, y un porcentaje lo destiné a ayudas en acción.. hasta que empezó a venir gente con facturas de la empresa de mi ex a mi nombre. Tuve que pagar dinero que no tenía, y al final la traspasé -... con llantos, pero la traspasé.. vendí mi coche primero, cuando me quedaba un mes por terminar de pagarlo... pagué a una empleada.. pero quedaban más y hacienda.. y tres préstamos.

Me quedé sin naada.. sin piso, sin tienda, con 3 hijos... imagina. Aun me quedan unos 30.000 € por pagar, y he decidido tomarme un tiempo de descanso, estoy en rai.. asnef.. por todas partes, cuando nunca quise deber nada.

Sorprendente.. ¿lo que hice? alquilarme un piso con mis hijos, tener animales que me encantan, realizar sueños que estaban en el aire.. y ayudar a gente que está peor que yo. Sé que tengo motivos para derrumbarme, sin embargo, tengo vida y salud, y 3 niños que disfrutar. ¿la pareja? hoy estoy bien, y lo disfruto, pero he descubierto que lo primero es mi sonrisa y sentirme bien. Sé que soy buena persona y eso me hace feliz.

Mi familia quiso undirme, varias veces, lo que más me dolió fué saber que las inspecciones me las mandaban mi hna y mi madre.

No sé, tienes motivos para ser feliz. Mira al cielo, sonrie, y comparte todo lo que puedas.

un abrazo.

Amparo

Lizzy

» Karma: 20.541

» Fecha: 25/04/2008 21:43:04

Amparo, la verdad que eres una persona de admirar muchisimo, has tenido mucho valor y coraje y eso se refleja...

La verdad que no sé que decirte que no sea que sigas siendo como eres porque seguramente eres genial!Pocos consiguen lo que tú!!!!

Un fuerte abrazo

anónimo

» Fecha: 25/04/2008 21:48:19

gracias lizzy, sé que está mal decirlo.. pero me siento orgullosa y feliz.. por cierto.. lo mejor es pensar que aun queda mucho que sentir.

besos

anónimo

» Fecha: 26/04/2008 10:51:32

Amparo oleeeee por ti preciosa.. CLARO QUE SI,, piensa que a todo cerdo le llega su san martin......

un besito

RALUFLOR

» Karma: 55.337

» Fecha: 27/04/2008 21:49:38

era yo la ultima anonima

anónimo

» Fecha: 28/04/2008 14:30:22

Mira nena, yo también pasé por una época así, y ahora estoy recuperada cuando lo pasé sólo tenia 25 añitos, a mi me dio por no comer, me quería morir, acudí a psicólogos, pasé un tiempo ingresada por falta de peso... sólo te diré que todo pasa, que salgas a la calle que te compres algo bonito, que hagas un esfuerzo y quedes con gente, del foro ( porqué no?), rescata antiguas amigas, mírate al espejo y repítete; las cosas cada vez van mejor mejor mejor, me siento bien conmigo misma, me quiero y me libero de mis culpas.

Si quieres salir de ese estado puedes, sé que da pereza, que es más cómodo quedarse en casa alegando no tener ilusión por nada, pero si supieras las cosas buenas que te están esperando!!! porque lo que tú deseas te desea.

Sigue adelante, sigue y vive la vida, aunque sólo sea por curiosidad.

Un beso de Aroa.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has tomado alguna vez medicamentos antidepresivos?

No
 Sí (36 % - 5 votos)
 No (64 % - 9 votos)
Ver opiniones