ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 02/03/2008 13:07

centros de drogodependencia

Nº de respuestas: 29 - Nº de lecturas: 1.055

tengo un familiar que está muy enganchado a no sabemos qué, creo que ni el mismo lo sabe ya..., lleva por lo menos 5 o 6 años, pero está fatal, la familia está destrozada, sobretodo su madre, que ya no sabe que empeñar para darle al hijo, una pena... es mi primo tiene 26 años, lo echan de todos los trabajos, es normal porque tiene una adicción muy grande, se ha encerrado en su casa, compra y se la lleva a su casa, no quiere estar en la calle porque dice que no quiere robar, que prefiere evitar tentaciones, asi que se encerró en casa...

ayer por fin se decidio a ir a un centro, en malaga, no sabremos nada de el hasta dentro de 15 dias, que le dejan hacer una llamada, supongo que llamará a su madre,

alguien conoce casos similares?, han salido adelante? que papel juega la familia?, es que se ha encerrado en si mismo, y nos odia a todos, antes nos decia que eramos unos mentirosos, no quiso saber nada de nadie, perdio todas sus amistades, incluso a familiares muy intimos, solo mentiras, y mas mentiras,

sabrá mirar hacia atras a los que le han ayudado?, le sabran perdonar todas sus mentiras?,

cuanto tiempo es lo normal para estar en el centro?, que normas tienen?,

peor no creo que salga, por lo menos se ha decidido a intentarlo, ojala tenga fuerzas para dejarlo, porque a su madre la va a matar, es la unica que le queda, la unica que ha estado ahi con el en el dia a dia, la que verdaderamente sabe como esta...

animo y todo mi apoyo, suerte, ojalá salgas de esta y puedas vivir libre...

Cambiar orden de respuestas

dálmata

» Karma: 62.840

» Fecha: 12/04/2008 11:16:51

está fenomenal, hubo un momento en el que se quiso ir del centro, por eso de la religion... pero eran excusas, es cierto que no es muy creyente, ni si ni no, sino todo lo contrario, jajaja,

se le ve con ganas, porque a pesar de eso le ha dicho a su madre que está haciendo un esfuerzo extra, y que entra a las terapias porque son obligatorias, pero que el sabe que Dios no lo va a sacar sino el mismo, y que el demonio no le puso la droga por delante...

sigue siendo un pejiguero con las comidas, eso le venia de muuuuuuucho antes, jajaja,

estamos muy orgullosos de el, valoramos su esfuerzo, lo queremos mucho...

trinadelimon

» Karma: 48.795

» Fecha: 07/04/2008 22:58:38

Dálmata , cómo sigue tu primo ?

Espero que todo vaya bien .

Un besito ! Guiño

anónimo

» Fecha: 30/03/2008 21:46:52

Dálmate , este es en el que estuvo el primo de mi marido

pulsa_aquí

Y veo que hay uno en Sevilla , tú eras de Andalucía , no ?

pulsa_aquí

Pregúntame lo que necesites ...

Ánimo !!!

anónimo

» Fecha: 30/03/2008 10:18:39

nada, que ya se quiere volver a casa, estamos un poco desanimaos, parecia que podia salir... y ya no quiere estar ahí

el caso es que RETO, por lo visto, que eso no lo sabiamos, es una asociación protestante, no lo se a ciencia cierta, el dice que le obligan a ir a misa y a cantar en un coro, será verdad?,

lo ha tomado como excusa, que no quiere saber nada de religión, y que se va, el director del centro nos ha llamado porque dice que está revolucionando a los demás, que como el no quiere ir a misa los demás tampoco, que es una norma y como es voluntario si no quiere ir que se marche,

asi que el sábado van a por el, que pena,

el dice que iria a otro centro pero que no fuese religioso, no conozco ningun centro, alguien me puede ayudar?????? por favor, antes que vuelva a casa de nuevo sin curarse es preferible llevarlo a otro sitio

por favor, si sabeis algo de otros centros decidmelo, sea donde sea, que alli va,

gracias

anónimo

» Fecha: 25/03/2008 08:15:47

ultimo anonimo, muchas gracias, la verdad es que es duro poner siempre la otra mejilla, una y otra vez, pero que se le va a hacer... estamos ayudando en lo que podemos, ojala se recupere y sepa valorar todo el cariño que le estamos dando, con poca cosa, una carta, ya ves,

el sábado su madre podrá hablar con el de nuevo, está deseando, supongo que los dos, él dice que está bien, que está trabajando como en un campo, cultivando cosas, se lo tienen que hacer todo ellos, la comida, la limpieza, etc, con la comida lo lleva peor, siempre ha sido un tiquis miquis, jajaja, eso no es de la droga, jajaja, y encima se lo tiene que hacer el mismo...

se que es una forma de mantenerlos ocupados, independientes, el dice que lo está pasando peor por eso que por lo otro... eso le dice a su madre pa que no se preocupe,

ahora está preocupado por el trabajo, mi padre le está ayudando, se lo lleva con el al trabajo, no siempre puede porque los trabajadores se quejan y algunos se marchan,

en fin, ya os contaré alguna cosita más que surga

anónimo

» Fecha: 20/03/2008 21:58:40
Muy buenas:

Me emociona leer, que hay familia q te ayuda y a pesar de todo sigue ahi. Asi como amigos. "mi mejor amiga esta enganchada". Excelentes personas. No hay muchas. Felicidades.

un saludo

ameliav

» Karma: 36.916

» Fecha: 20/03/2008 00:41:26
Seguro que la carta le ha hecho muchísima ilusión, cuando estás fuera de tu entorno cualquier contacto con la gente que quieres se agradece muchísimo.

Llissy

» Karma: 67.812

» Fecha: 19/03/2008 13:54:56

tienes mucha razón dalmata cuando dices que la gente no debería hablar tan a la ligera... que lo mismo lo tienen en casa. Yo conozaco algún que otro cocainómano (y seguramente pastillas, alcohol y lo que se trecie) que no saben que lo son y van con se blackberry, su ordenador portatil y su supercoche... Lo que pasa es que la gente tiene la idea de un heroinónano o ya alguien muy pasado que ha perdido familia ytrabajo por las drogas.

Mándale mucho ánimo pq desde luego lo que menos necesita en estos momentos es que le juzguen... Además, es un gran paso ponerse en tratamiento y tratar de salir de ahí... cuando yo pienso en lo que me costó dejar el tabaco!!! no quiero ni pensar si me llego a enganchar a otra cosa.

La verdad es que hace falta mucho valor para tratar de desengancharse.

Mucho ánimo!!!

dálmata

» Fecha: 19/03/2008 09:05:48

trina, si que le he escrito, pero no se si le ha llegado, o si me contestará, le digo chorradas, con mucho cariño, jajaja, espero que al menos le anime...

y en casa, pues ya ves, su madre tiene un perrito, al menos lo saca a pasear y se entretiene, tiene que ser muy duro para ella tambien, hoy especialmente triste, porque es san jose, su marido y su hija celebraban el santo, fijate, ahora sola y el peque en el centro...

supongo que habrá dias en los que sea más dificil, como hoy, otros con más optimismo, al final la rutina calmará un poco más las cosas...

un besito, y mil gracias...

trinadelimon

» Fecha: 19/03/2008 01:31:29

Dálmata , cómo van las cosas ?

He alucinado con lo que cuentas de cómo reacciona la gente ... Yo lo flipo !

Más les valdría mirar más a su alrededor , hoy en día hay mucha más gente enganchada de lo que creen ...

Al final le has escrito ?

Muchos besos ...

dálmata

» Fecha: 12/03/2008 23:52:33
gracias,

anónimo

» Fecha: 12/03/2008 23:49:09

Para estamos aqui, para que escribas y te desahogues... tal vez no podamos ayudarte, pero te aseguro que te escucharemos y estaremos las 24 horas del día para escucharte.

anónimo

» Fecha: 12/03/2008 23:33:02

trina, muchas gracias por tu apoyo, para mi tambien es importante desahogarme, puesto que en mi familia se derrumban en cuanto sale el tema, no sabes lo que hemos pasado, y lo que nos queda...

su historia es pa escribir un libro, una familia que ha tenido muy mala suerte, han sido muy desgraciados, en su situación no se lo que yo hubiera hecho, pero tiene que superarlo, que los que quedamos no queremos verle asi, tiene que afrontar la vida tal y como le ha venido e intentar solucionar los problemas de otra manera,

y yo poniendo estas notitas tambien me siento mejor, es dificil contar este tipo de cosas, porque la mayoria de mis amigos piensan que es un yonki, así sin más, y aunque lo es... es una persona, parte de mi familia, y está luchando por salir, no ha hecho nada malo a nadie, excepto a sí mismo, arrastrando con sus problemas a toda su familia... pero nosotros le queremos dar una oportunidad y las que hagan falta,

parece que por estar enganchado ya no tiene derecho a estar en este mundo, y que deba pedir permiso a los demas por vivir asi, no quisiera ver a nadie en esta situación...

lo más curioso, es que no todos los enganchados se ven a simple vista, y la mayoria pasan desapercibidos, cuando me hablan con desprecio me dan ganas de contestar: no hables tan ligero que a lo mejor lo tienes en casa y ni te has dado cuenta, eso es más patético aún...

uffffffffff, ya vale no?

anónimo

» Fecha: 12/03/2008 23:25:35

estoy convencida, le voy a escribir, puede que sea una tonteria, y que la carta no sea nada del otro mundo, solo quiero que sepa que voy a estar a su lado, ahora, y siempre, que somos pocos los que estamos, pero estamos,

no espero que me responda, sinceramente no creo que lo haga, seguro que se rie y no le de importancia, quien sabe?, por mi parte quiero ponerlo todo, que encuentre que la familia está unida, que lo apoyamos, y que lo necesitamos tal y como es el, no podemos quedarnos con los brazos cruzados, no sabeis las ganas de llorar que me entran cuando le recuerdo... y el no lo sabe, pensará que está solo, ayyyy mi nene,

trinadelimon

» Fecha: 12/03/2008 23:22:33
Nunca me acuerdo de dar al botoncito !

anónimo

» Fecha: 12/03/2008 23:17:32

Dálmata , escríbele , le va a hacer mucha ilusión , ya lo verás ...

Le cuentas novedades , le hablas de la familia , le das ánimos , ...

anónimo

» Fecha: 12/03/2008 19:43:52

Muchas gracias a tod(@)s por contestar, de corazón...

el centro es RETO, en Málaga, y no sabemos que metodo están utilizando porque todavia no hemos podido tener contacto con el,

le escribio una carta a su madre, que panzá de llorar..., creo que es la primera vez que ha escrito una, y el pobre le dice que recuerde que el sabado ya le puede llamar, que no se le olvide, ay que pena,

le quiero escribir una carta, es muy dificil porque no se que decirle, nunca nos hemos carteado, ni siquiera hemos tenido una relacion fluida por telefono, hace años que está muy apatico con la familia, y ahora no se que decir, bueno que ahi estoy, que para lo que le haga falta, y esas cosas, espero que le haga ilusión,

por ahora no tiene visitas, lo importante es que esté bien, ya tendremos tiempo de estar a su lado...

un besito, y mil gracias

anónimo

» Fecha: 11/03/2008 12:11:53

Hola,

Mi mejor amiga es drogodependiente, ha seguido unos cuantos tratamientos (entre ellos proyecto hombre) y lo único que te puedo asegurar es que el apoyo de la familia y la gente que le rodea es super importante, esta amiga cada vez que ha recaido ha sido por la desestructuración general que hay en su familia (padres separados, la madre fue maltratada psicologicamente y es ludopata, todos los hermanos se han desentendido de ella y está sola con su madre lo cual no es la mejor ayuda del mundo...)

Como bien te han dicho, te dirá mil y una veces que te odia (de hecho ella cada vez que recae me insulta y me dice de todo...) pero creeme, no lo piensan realmente, es su forma de protegerse ya que es más facil echarle la culpa a los demás que reconocer que tu te has equivocado... Con el tiempo se dan cuenta y te piden disculpas (o no, pero te das cuenta de que estan arrepentidos...)

Cuando salga del centro, provablemente recaerá alguna que otra vez, no lo culpes personalmente, una cosa es que le hagas ver q no está bién, que le digas que si está orgulloso de lo que ha hecho... y le hagas recapacitar, y otra muy distinta es que "se le machaque y se le hagas sentir culpable" que es peor ya que se sienten mal y vuelven a recaer...

No se si te puedo ser de mucha ayuda, ya que como he dicho al principio, llevamos 2 años así y aún no está solucionado el problema... también decirte que ella está enganchada al caballo, que todas las drogas son duras, pero esta se lleva la palma...

anónimo

» Fecha: 10/03/2008 01:10:46
hola guapa, yo te puedo explicar lo que hicimos en mi casa, te puedo contar el problema que nosotros tuvimos y como lo CORTAMOS, de verdad, yo solo te puedo explicar y " aconsejar" ( te explicaria paso por paso lo que nosotros hicimos) y si te puedo ayudar con algo que yo te diga pues genial, dejame tu mail aqui y yo te mando un mesaje, vale? un besote y animo , y debes de saber QUE TIENE SOLUCION, QUE TODO TIENE SOLUCION MENOS LA MUERTE, UN BESOTE Y ANIMO.

anónimo

» Fecha: 09/03/2008 19:56:08

hola dalmata

hace más de dos años estube saliendo con un chico que terminó en proyecto hombre, mi hermano a padecido lo mismo pero sin necesidad de ir a un centro

y debo decirte que se que no es facil para la persona reconocer que tiene un problema...cosa que tu primo ya ha hecho, y es algo muy valorable.

Sin duda el apoyo de amigos y familiares es primordial (sobre todo porque en estos casos escasea)

Si tu primo está realmente convencido de que no lleva una forma de vida normal, es decir que su vida ya no es lo que era y quiere recuperarla la gran parte del trabajo ya está echa.

Pero siento decirte que en estos casos aunque la voluntad de la persona sea dejarlo...suelen abandonar pronto...ya que encuentran más facil seguir así que cambiar. Cosa que es a ellos son a los que másdefraudan, por lo que lo pagan con más y más droga...

Yo investigariahaber que tal está en el centro(condiciones, copañeros)...porque no es oro todo lo que reluce ( te lo prometo...he visto cosas tremendas) ( cuidadores ...)

Los compañeros del centro tienen una gran influencia sobre la persona..si dentro del tratamiento una persona quiebra las normas llevando algún tipo de sustancia...suele haber más de uno que lo acompaña...

Si quieres saber más pregunta

Espero que se recupere

Animo

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (25 % - 6 votos)
 No (75 % - 18 votos)
Ver opiniones