ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

blithe

» Karma: 20.537

» Vivo en Valencia y tengo 28 años

» Fecha: 26/02/2008 11:55

Chicas me ha entrado ansiedad y no sé por que! Qué puedo hacer??

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 849

Hola chicas!!

La semana pasada sin saber muy bein por qué, supongo q x un cúmulo de pequeñas cosas, me entró ansiedad, y aunq me siento mejor, no cosnigo eliminar esas sensación de angustia en el pecho....

A alguna le ha pasado? tiene q ser x un motivo auqn yo ahora no lo vea?

muchas gracias y un enorme beso!

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 26/02/2008 12:58:44
si q conozco la sensacion si, lo q pasa es q a mi no me dura dias, me dura un rato, unas horas quiza pero no un dia o dias enteros, yo tuve una crisis muy gorda de ansiedad hace años y me mandaron al psiquiatra q no hizo nada mas q recetarme tranxilium por si me volvia a dar el achuchon (taquicardias y perdida de respiracion) y asi estuve tomando el tranxilium del 5 cuando me entraban las taquis, yo creo q deberias ir al medico y a ver q te dice, si te recetan algo asi suavecito para cuando te de la ansiedad estaras mas tranqulita

anónimo

» Fecha: 26/02/2008 13:48:55

Seguro que es por algún motivo, pero no pierdas tu energia en buscarlo, yo tuve una crisis grande y no te aconsejo medicación. Si no que intentes controlarlo respirando, y no te agobies cuando la sientas, piensa que está contigo y teneis que convivir juntas, respira e intenta no fijarte en sus sintomas (aceleración, taquicardia...) contra más observes los sintomas más se agarrará a ti.

Ya sé que sonará algo absurdo, pero imaginaté que es un ser que comparte tu cuerpo y contra más pendiente estés de él , él estará alimentandose de tu energia.

Te prometo que a mi me funcionó, tambien me ayudé sobre todo al principio con flores de bach.

Mucho ánimo ,ya veras como se te pasa

Llissy

» Karma: 37.431

» Fecha: 26/02/2008 14:52:35

bueno, hay veces que uno pasa una mala racha y ya está. No le des más vueltas. Trata de distraerte y pensar y hacer cosas agradables y cuando te ocurra, trata de hacer ejercicios de relajación. yoga o subeté al ciclostatic y haz un poco de ejercicio, que eso descarga mucho.... Ya verás, que cuando estés un poco más relajada te viene a la mente el porqué.

Besines Guiño

RALUFLOR

» Karma: 63.763

» Fecha: 26/02/2008 16:59:04

Hola guapa!! espero q estés mejor.

Si sientes aún ese cosilla en el pecho, es pq aún NO se ha ido del todo.

tranquilizate, cuando te sientas así, respira hondoy olvidate de todo.

Puede ser por lo que tu dices, por un cumulo de cosas, pero no te agobies, pq si no es peor y puedes sentir escalafrios y cosillas de esas.

Riete mucho de la vida, q tu sabes de eso un rato y estate tranquila.

un besito

amiana

» Karma: 11.546

» Fecha: 26/02/2008 18:17:31
Hola blithe... es que me suena, perdona que me haga algo de gracia, porque a mí me pasó hace 3 años y yo flipaba, porque no entendía porque me pasaba eso, si todo me iba fenomenal y no tenía problema ninguno... fuí al médico porque me dió un ataque muy gordo que pensaba que me iba a dar un infarto y luego, me dieron varios pequeñitos y no dormía bien, no me concentraba... Nada, que me dijo el médico, que algo seguro que había, que no me preocupara y que no me obsesionara con ello, porque con estas cosas se pasa tan mal que a veces lo más perjudicial es el miedo a tener otro ataque, que te genera más ansiedad y es como la pescadilla que se muerde la cola...

Calmate, vete al médico y ordena tus pensamientos... yo pensaba que no tenía motivos para que me pasara eso, pero estaba en un trabajo nuevo a jornada completa, estudiando y yendo a clases, acababa de dejar de fumar, hacía poco que había vuelto con mi novio... enfin, cosas de las que te das cuenta con el tiempo...

Ánimo, realmente se pasa mal, pero te aconsejo que busques ayuda antes de que vaya a más... porque yo no me dí cuenta hasta que me dió el mega-ataque y eso si que no se lo recomiendo a nadie... después me dieron un ansiólitico muy suave durante un par de meses y todo volvió a la normalidad, y nunca más...

PD: vigila el café que tomas... yo no me daba cuenta y en un día podían caer 5 o 6...

trinadelimon

» Karma: 35.724

» Fecha: 26/02/2008 18:58:06

A mi me pasó algo parecido hace dos veranos , y la verdad es que se pasa fatal .

Lo mío tenía dos motivos : no conseguíamos vender el piso ( y nos jugábamos una señal de 12000 euros !!! ) y en el trabajo estaba fatal ( mucho curro , mal ambiente ... )

Yo intentaba relajarme por mi misma pero era imposible , así que opté por tomar valerianas y me fue bastante bien .

Ahora tengo un piso nuevo precioso y hace casi un año que cambié de departamento y no he vuelto a tener esa angustia , que parece que te falta el aire ...

winita

» Karma: 15.985

» Fecha: 27/02/2008 08:52:31
Blithe cielo, he encontrado este post por casualidad y me has dejado preocupada, sobre todo intenta encontrar el porqué de tu malestar, yo he sufrido un par de crisis de ansiedad pero tuve la suerte de poder controlarlas y no quedar nada más que en un pequeño susto de unas horas, intenta controlar la respiración y sobre todo olvidarte de lo que en ese momento pasas, aunque te parezca una tonteria, si somos demasiado conscientes de la crisis se agraba más, intenta pensar en otras cosas y te iras tranquilizando.

blithe

» Karma: 20.537

» Fecha: 27/02/2008 09:26:23

Muchas gracias chicas x vuestras respuestas, hoy me siento muchíiisimo mejor!!

creo q lo mío tb son un cumulo de pequeñas cosas q me estresan muchísimo, este ha sido un aviso de q me tengo q tomar las cosas de otra forma!! Y no darle tantísimas vueltas a las cosas, claro!!

De verdad, muchas gracias x vuestro apoyo, em habéis reconfortado mucho mucho!!

Un besazo gigante a todas, preciosas!

anónimo

» Fecha: 27/02/2008 14:03:20

Blithe preciosa!!!! ¿que tal estás? suele pasar cuando se te acumulan pequeñas cosas y no consiges relajarte, así que ya sabes, respira profundamente, intenta solucionar las cosas poquito a poco sin agobiarte y relajate corazón!!!!

Un beso

anónimo

» Fecha: 14/03/2008 19:51:25

Ayssssssssssssss dichosa Ansiedad!!!!???....

El "truco" por llamarlo de alguna forma está en saberse tomar las cosas de cierta manera...

Yo tengo 24 años y empecé con ella o mejor dicho a darme cuenta hace unos 3 o 4 años...pasandolo fatal de los fatales, pensé que me volvia loca y que cogia una enfermedad mental, desesperada en fin...os puedo contar la tira de lo que querais pero tampoco quiero agobiaros...

Bueno, lo primero que hice fue ir al médico de cabecera porque me entraban taquicardias frecuentemente y me agobiaba muchisimo, y claro lo primero que te mandan...tranxilium 5 (que no me hacia nada)y me la tome pokisimo porque no soy partidiaria de las pastillas, bueno luego fui al psicologo de la seguridad social la cual me hizo sentirm peor porque se reia de lo que le contaba asi que decidí no ir más y me fui a uno de pago, estuve unos7 meses aproximadamente y cuando me empecé ya a sentir FELIZ (que es lo primero que se pierde con la ansiedad...) terminé la terapia pero a los 8 meses me venían de nuevo los pensamientos asi que fui de nuevo a psicologo de seguridad social ya que no estaba tan mal como antes y lo primero que hizo fue mandarme PASTILLAS, asi que me fui de nuevo a uno de pago...

Empecé en noviembre del año pasado y ahora tdavía voy, una vez a la semana y ya no lo dejo hasta que mi forma de tomarme las cosas y de pensar no se recupere del todo,jejeje,

En fin...que lo quería deciros en verdad es que yo siempre he sido una persona que las cosas me las echaba en la espalda, donde no las veía pero con el tiempo iban pesando cada vez más y ese ha sido mi error desde pequeña...eso me dijeron los psicologos...así que mejor acudir a terapia de autoconocimiento y a aprender a ayudarte que no hacerlo cuando ya no se puede más como hice yo, que ya era un poco "tarde"...

Eso no se lo deseo a nadie, la mia es ansiedad generalizada que es de lo peor ya que la tienes contigo en todo momento y no te deja vivir, pero ya esoy casi como nueva,ehh!!!jejeje

Queria compartir esto con vosotr(@)s para quien le pueda servir... y además si teneis alguna duda y os puedo ayudar algo por poquito que sea decidmelo por aquí o me mandais mensajes...

BESOS y ánimoooooooooooooooooo a quienes lo necesiten!!!!

Lizzy

» Karma: 20.748

» Fecha: 14/03/2008 19:52:47
Ainss, la de 24 años soy yo,Lizzy!!

donibane

» Karma: 51.017

» Fecha: 21/03/2008 11:01:11

Hola a todas

Como veis soy Doni, una experta en ansiedades y cosas similares, ya que desde hace muchos años, once exactamente, padezco un sindrome angustio depresivo con ataques de antiedad, vamos todo completito.

He tenido la gran suerte de entrar en un modulo de salud mental de la Seguridad Social, Osakidetza en Euzkadi, que me esta ayudando mogollon

En este ultimo episodio, que ha resultado muy fuerte, llevo de baja laboral desde el 22 de Junio del 2.007, asi que os podeis imaginar lo importante que ha sido.

Tengo por supuesto medicación y ayuda psikiatrica y psicologica, vamos todo un completo, pero voy mucho mejor.

Se que la medicación no la podre dejar en mucho tiempo o quizas nunca, pero eso no me afecta, porque por lo que sea me encuentro relativamente bien.

El otro dia pase una inspeccion de ILT y el psikiatra que me vio, ve dificil incluso que me pueda incorporar al trabajo por el tipo de tareas que tengo, dirección de personal, ademas de otras, y por supuesto alguien en mis condiciones no es correcto que las desempeñe, ademas que la medicación impiden en una parte importante el poder de concentración.

Pero a pesar de todo estoy contenta, y uno de mis mayores logros es que he consiguido emocionarme, os parecera tonto, pero para mi poder manifestar mis emociones, llorar, gritar, enfadarme, es maravilloso, pero sobre todo llorar. Antes parecia una persona esquizofrenica incapaz de manifestar sus sentimientos. me lo aguantaba todo, y parecia que por mi vida no pasaba nada, y por supuesto que pasaba, tantas tantas cosas que nunca las manifestaba.

Ahora quiero volver al trabajo, pero a la vez tengo mucho miedo, porque creo que es la parte que mas me ha afectado,

Por conseguir un puesto importante, y a la vez participar en tantos tantos cursos para poder realizarlo segun los canones exigidos, sacrifique lo mas importante, mi persona, y mis sentimientos, y la verdad es que no quiero volver hacerlo, y seguro que en cuanto empiece a trabajar el puesto me obligara a volver a las andadas. Hoy en dia las empresas quieren resultados y por supuesto que las personas lo consigan.

En fin es un mar de dudas, ya que solo me quedan dos años y medio para poder jubilarme con un contrato de relevo y la ILT acabara en Junio, y tampoco quiero ir a una inutilidad con la que perderia una jubilación estupenda. como para poder disfrutar de la vida sin preocupaciones.

No os he contado nada de la ansiedad , porque son todas iguales, se siente lo mismo, aunque los motivos es lo unico que las diferencia. Ahora las tengo muy espaciadas, la depre tambien esta mucho mejor, y la angustia es la que mas veces se resiste a desaparecer pero hay mas dias buenos que malos.

Saludos y Salud para todasssssssssssssssss

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Consideras que los medicamentos antidepresivos pueden causar adicción?

No
 Sí (91 % - 20 votos)
 No (9 % - 2 votos)
Ver opiniones