ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 07/04/2008 16:38

ciclotimia

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 573

Hola a todos. Despues de haber pasado unos meses bastante duros con la depresión de mi hermana, tras haber dado a luz a su segunda hija, le diagnostican en primer lugar trastorno bipolar, y recientemente Ciclotimia.

¿Alguien conoce esta enfermedad? ¿Que me podéis decir de ella?

Gracias.

Cambiar orden de respuestas

Rubiak

» Karma: 14.121

» Fecha: 11/05/2008 01:06:57

Hola, a mi hermano también le diagnosticaron esa enfermedad reciéntemente, y la verdad es que estamos todos hechos polvo, no es él, actúa como si fuese un desconocido, estoy intentando recopilar información para poderle ayudar, pero a nosotros nos gustaría internarlo para que le puedan diagnositcar mejor su enfermedad y así darle una mejor solución, estamos desesperados... en la seguridad social nos dicen que ya no existe la posibilidad de ingresarlo, que eso ya hace un par de años que no se hace, nosotros queremos hacerlo aunque se a por privado, pero ahora estamos un poco desorientados en éste tema, por eso agradecería me dijéseis los que habéis tenido experiencias cercanas donde podemos acudir.

Muchas gracias.

anónimo

» Fecha: 04/05/2008 03:54:49
Hola, sólo quería contribuir diciendo que la ciclotimia es un trastorno muy parecido al bipolar, pero los episodios maníacos y depresivos son más leves. Así pues, son síntomas similares pero de menor intensidad. Es un trastorno que puede cronificarse, pero con medicación y, quizás, ayuda psicológica, se puede hacer una vida bastante normal. ÁNIMO!

RALUFLOR

» Karma: 55.974

» Fecha: 20/04/2008 10:57:49

guapa animo que tu hermana saldra adelante.

un besito

anónimo

» Fecha: 19/04/2008 12:40:39

Perdonad q no os haya contestado hasta ahora.

Muchas gracias a todos por contestarme y por vuestros ánimos. El tratamiento de mi hermana tambien está basado en el litio.

igelae

» Karma: 4.647

» Fecha: 09/04/2008 00:55:48

hola, me alegro mucho que la cosa vaya mejorando.

No dudes en tenernos al tanto y comentarnos lo que necesites, Besos

anónimo

» Fecha: 08/04/2008 20:03:47
Yo no sé si ciclotimia y bipolaridad son la misma cosa o parecida, pero te cuento que tengo un amigo que hasta que le diagnosticaron la enfermedad, realmente lo pasó muy mal, no sólo él, toda su familia también. Ahora lleva un montón de años en que se encuentra perfectamente, con un tratamiento a base de litio. El problema es que por lo visto el litio afecta al hígado, pero a largo plazo, así es que él decidió someterse a ese tratamiento porque lo otro no era vivir. La última vez que hablé con él me dijo que se lo iban a retirar para comprobar qué tal reaccionaba sin él, porque aunque parece que esto se puede sufrir de por vida, hay períodos en los que no sería necesario mantener la medicación permanentemente.
Espero que tu hermana mejore.

anónimo

» Fecha: 08/04/2008 18:15:34

Gracias a todos, la verdad es que poco a poco con el tratamiento y ayuda psiquiatrica parece que va saliendo de ello, pero muy lentamente.

Hemos pasado unos meses muy dificiles, sin saber que le pasaba y como ayudarla.

Es muy duro ingresar a un familiar en un centro psiquiatrico, os lo garantizo, y mas cuando deja en casa a dos niñas muy pequeñitas.

Afortunadamente parece que han encontrado su dolencia y va un poco mejor. Lo último que nos dijeron era esta enfermedad y como no la conocía, sentí la necesidad de preguntar en este foro. Muchas gracias a todos.

igelae

» Karma: 4.647

» Fecha: 08/04/2008 00:56:41

hola, te doy un consejo, consulta a un psiquiatra o psicologo.

Mirar en internet te saca algunas dudas pero puede que te confundas con lo que lees y te angusties sin mayor sentido.

Los grados de la bipolaridad y la ciclotimia son diversos, consulta a alguien especializado.

Mucha suerte.

luxita

» Karma: 2.772

» Fecha: 07/04/2008 20:08:28

mira lo que encontre es interesante ojala te sirva

La ciclotimia es un trastorno del estado de ánimo similar al trastorno bipolar que se caracteriza por oscilaciones del estado de ánimo de la hipomanía a la depresión. Un nivel leve de manía recibe el nombre de hipomanía. La hipomanía puede hacer sentir bien a la persona que la experimenta y se puede incluso asociar a un buen funcionamiento y a un incremento de la productividad. Así, aunque la familia y los amigos puedan reconocer que el estado de ánimo oscila como en un trastornos bipolar, la persona puede negar que algo marche mal.

Sin el tratamiento apropiado, sin embargo, la hipomanía puede convertirse en manía severa en algunas personas o puede aparecer después una depresión. Los síntomas nunca son los bastante severos como para ser clasificados como episodio depresivo mayor. Para poder diagnosticar una ciclotimia, los síntomas hipomaniacos y los síntomas depresivos deben alternarse durante al menos dos años. Los estudios de seguimiento longitudinales indican que el riesgo de que se desarrolle un trastorno bipolar en pacientes con ciclotimia es de cerca del 33 por ciento. Aunque es importante, este índice sigue siendo demasiado bajo como para ver la ciclotimia simplemente como la manifestación temprana del trastorno bipolar tipo I.

Síntomas

Durante al menos de 2 años (1 año para los niños y los adolescentes), el individuo padece numerosos períodos con síntomas hipomaniacos y numerosos periodos con síntomas depresivos que no satisfacen los criterios para diagnosticar un episodio depresivo mayor.

Los síntomas hipomaniacos incluyen:

Nivel incrementado de energía, actividad, e inquietud. Estado de ánimo eufórico. Gran irritabilidad. Pensamientos y habla acelerados, saltando de una idea a otra. Se distraen fácilmente, no pueden concentrarse. Necesitan dormir poco. Creencias poco realistas acerca de sus capacidades y habilidades. Juicio pobre. Gasto excesivo de dinero. Comportamiento diferente al habitual durante un periodo de tiempo. Deseo sexual aumentado. Abuso de drogas, particularmente cocaína, alcohol, y medicamentos para dormir. Comportamiento provocativo, intrusivo o agresivo. Niega algo marche mal.

Se diagnostica un episodio hipomaniaco si el estado de ánimo eufórico se da junto a tres o más de los otros síntomas durante la mayor parte del día, casi cada día, durante cuatro días o más. Si el estado de ánimo es irritable, 4 síntomas adicionales deben estar presentes.

anónimo

» Fecha: 07/04/2008 19:40:48
Hola,,busca ciclotimia en google ahí te lo explican muy bien,lo siento no se poner el enlace,soy nueva y torpe.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has tomado alguna vez medicamentos antidepresivos?

No
 Sí (37 % - 7 votos)
 No (63 % - 12 votos)
Ver opiniones