Hola! Mi padre murió hace un año y medio. Tenía 80 años y cáncer de pulmón muy avanzado. Fueron cuatro meses de agonía, y de pasarlo muy mal él y nosotros.
Así que los primeros días sentíamos algo parecido al alivio, pero eso duró muy poco. Enseguida empecé a sentir un dolor agudo en el pecho, una dificultad en respirar. No había momento del día en que él no estuviera presente. Me despertaba con ese dolor, me acostaba con ese dolor. Y todo el mundo me decía que el tiempo es el mejor bálsamo. A mi me daba hasta rabia el que me lo dijeran. Porque yo decía: !!!de eso nada!!!!. No puede haber nada que haga que me sienta mejor. Mi vida ya va a ser siempre así. Porque yo quería mucho a mi padre. Fué un padre estupendo, y me ha dejado tantas cosas...
Hoy ya te puedo decir que es verdad. Que el tiempo hace que el dolor sea menos. Sólo el tiempo. A mi me gusta hablar de mi padre. Lo hago a menudo y con orgullo. Me gusta recordar sus cosas, sus manías, sus niñerías.
Le echo todos los días de menos. Todos. Pero el dolor se ha quedado en un dolorcillo. Tengo la inmensa suerte de haber disfrutado de él durante muchos años. De que fuera un padre estupendo. No puedo quejarme de nada. Vivió su vida y murió lo menos mal que se puede pedir. Cuando me empieza ese dolor, pienso en que no tengo derecho a quejarme. Tengo a mi madre conmigo, tengo a mi hijo, a mi marido...a tanta gente por la cual sentirme bien, que no tengo derecho a estar triste.
Piensa en tu padre cuando tengas ganas, pero no en cosas tristes, sino en los ratos buenos. Piensa siempre en todo lo bueno y positivo que tienes.
Yo hasta disfruto recordándole, porque creo que está un poquito conmigo. Y es que un poquito está: siempre me quedará todo lo que me enseñó.
Un día estába haciendo croquetas con mi hijo de diez años.Y le pedí que me alcanzara el pan rallado. Me trajo un bote, pero al abrirlo se dió cuenta de que era del que rallaba el abuelo, no del comprado. Entonces lo cerró de nuevo y me dijo: este pan lo ha tocado abuelo¿Y si lo guardamos para poder tocarlo de vez en cuando? y así lo hago.