anónimo
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 08/04/2008 10:18
Como hago que cambie de idea?sin presionar.
Nº de respuestas: 28 - Nº de lecturas: 982
A ver mi pareja ultimamente esta que me trae loca.
Tenemos un piso y en seis meses pensamos irnos a vivir(esto conlleva unos gastos).
Bien, pues se le ha antojado una moto. Y la verdad vendí mi coche para ir mas desahogados de dinero y parece que solo piensa en su capricho y digo capricho porque no es necesario. Tiene coche y lo coje para trabajar más que suficiente, y yo en cambio cojo transporte publico para ahorrar y porque no tendría donde aparcar..... y de momento no me he muerto por cojer el transporte publico.
Y por cojer el transporte publico no soy menos independiente. Solo que de momento no creo necesario cojer el coche para ir a mi trabajo.
Teniamos en mente que cuando nos fueramos a ir a vivir subiriamos y bajariamos al trabajo juntos ya que el solo se desvia 10min. Haciendo esto yo me ahorro cojer tren y la gasolina que se gaste es para los dos. Y encima si hacemos esto que yo digo la que se sacrifica soy yo porque tendría que irme a trabajar una hora antes. Pero no importa con tal de estar juntos.
De la manera que el lo expone, pues yo iria en tren, tendriamos gasto coche pa na, y la moto( y la moto dice que no le hace gracia que yo vaya con él).
Se le ha ido la olla no? es que no ve que no podemos mantener 2 vehiculos.(dice que haria extras para pagarla pero mi respuesta es... ahora la podrias pagar pero la hipoteca sube cada año .... Y el coche ya esta pagado....
Quiero quitarme deudas no ir a por otra.... No se que opinais.....
♀ indiana
● offline
» Karma: 241.436
» Fecha: 08/04/2008 10:22:54
Que los hombres muchas veces son muy egoista y solo piensan en su interes .
Amiga te digo una cosa las deudas y el no llegar a fin de mes a veces en un problema mas añadido a lo dificil que es mantener una relacion y una convivencia.
El tener que hacer numeros extresa , cansa y es motivo de disgusto .
Dile que no estas de acuerdo y que si quiere la moto que la pague entera antes de empezar que eso es una deuda que tu no quieres
anónimo
● offline
» Fecha: 08/04/2008 11:02:23
Ya lo se indiana. Pero ahora yo manejo el dinero de los dos y él gana más que yo, y aunque nunca me ha dicho nada del dinero, me puede decir que entonces los gastos de hipoteca y demás a medias (como algunas parejas del foro) y si le digo NO directamente más ganas de reveldia tendrá (como los niños).
Y como me diga a medias todo esto se va al garete porque yo no podría llegar a fin de mes. gano 900 euros y de hipoteca pagamos 1400 asi que yo no podría hacerme cargo.... y mío no tengo gastos nada mas de movil y la pelu una vez al mes... no se. El problema no se si es dejar que él se de cuenta y pasar un poco del tema.....
♀ blithe
● offline
» Karma: 20.769
» Fecha: 08/04/2008 11:06:42
Es q a veces los hombres son la repera.... Álvaro tb tiene mucha ilusión x comprarse una moto, y la verdad es q vamos bastante desahogados de pasta, tenemos ahorros y demás, pero yo le he dicho q de momento vivimos muy bien y me parece innecesario endeudarme. ASí q he propuesto ir ahorrando, y más adelante comprarla pero a tocateja, q por esperar unos mesecitos no pasa nada, no??
Pero vamos, es tu caso esperaría a vivir juntos y estar asentados, q la casa conlleva muchos gastos q en un ppio ni siquiera contemplas, no es sólo la hipoteca, la luz y el gas, es muuuucho más.
Así q con paciencia, y sin enfadarte ni alterarte, házselo entender. Eso sí, no le quites la ilusión de ir a mirarlas, y escúchale cuando te enseñe alguna foto o te muestre un catálogo, no seas mala! jijijijijiji
Un besito y mucha suerte!
Por cierto, hola indi guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
♀ mery1
● offline
» Karma: 23.106
» Fecha: 08/04/2008 11:12:06
Uf! es tema complicado, pero si no se puede no se puede, él lo tiene q ver.
A mi me pasa al contrario, mi novio tiene moto y le ha salido comprador, aunq no esta en venta, el dice q lo mejor seria venderla pq ese dinero vendria muy bien, pero yo le digo q como esta pagada y no da tanto gasto.... MENTIRA! pero bueno, de momento no hace falta ese dinero.
Pero si tú te has qitado el coche pq no podiais... no entiendo como a él le da por la moto. No se donde vivis, pero como sea como yo en la zona norte... mejor q se olvide. Ahora si vivis en el sur o donde haga buen tiempo, pues a lo mejor a ti te viene bien pq tu cogerias su coche...
La verdad q la moto es un capricho si no se necesita, ademas la gasolina, los arreglos, seguro q son caros... Tendras q convencerle de alguna manera.
Suerte
♀ lancia
● offline
» Karma: 9.774
» Fecha: 08/04/2008 11:18:59
Entiendo a la anónima, q él tiene la sartén x el mango pq. como cobra más, como se ca bre e, le dirá que cada uno su pasta y q él hace lo q le dá la gana con su dinero mientras pague la mitad de los gastos q tienen.
De todas formas, si a él le hace mucha, mucha ilusión, y te dice q va a hacer más horas para pagarla y q no os suponga ir más justos, tampoco veo q sea tan grande el problema, no ?
Veo q él también hace un esfuerzo pq. esto no altere la economía de la casa.
Sí q es verdad, q quizás ahora no es el momento. Además no solo es la moto, es el seguro, el impuesto municipal cada año, la equipación....
Un abrazo, guapa.
♀ indiana
● offline
» Karma: 241.436
» Fecha: 08/04/2008 11:19:28
Yo lo veo como Blithe no estan las cosas para mas deudas da igual quien gane mas porque al convivir el dinero sera de los dos , porque empezar con esto es tuyo ,yo gano mas no es positivo .
♀ kiwa
● offline
» Karma: 1.010.796
» Fecha: 08/04/2008 11:35:08
Desde mi punto de vista, si él te dice que gana más que tú y que pondrá menos dinero, yo vería un problema de pareja.
Quizás soy yo la rara, pero para mi el dinero que entra en casa, es de los dos, qué más da quien lo gane? Antes ganaba yo mucho más que él, y qué? Mejor para los dos, no?
Ahora es él el que gana más, porque tiene dos trabajos.... pues mejor para los dos, ese dinero no tiene más dueño que la unidad familiar, porque si estamos juntos, no somos dos sino UNA familia....
No sé, yo lo veo así, le diría que no necesita la moto y sí probablemente necesitareis el dinero más adelante... Si le hace mucha mucha ilusión, podeis comprobar durante unos meses si la podeis pagar o no... si la podeis pagar, pues podeis ir ahorrando ese dinero cada mes. Así si no baja del burro, al menos ya tendreis una parte de la moto pagada...
♀ amparo74
● offline
» Karma: 68.912
» Fecha: 08/04/2008 13:49:53
ufffff, yo pienso que el problema no está en que quiera comprarse una moto... al fin y al cabo, si le hace ilusión y se lo va a currar.. ¿por qué no?
Yo el problema que veo es que no quiere que vayas con él!! eso sí es un problema grave.
Mipareja quiere pillarse una moto también, maldita gracia me hace, pero.. si le hace ilusión ¿por qué no? yo fumo, tengo mis bichos.. mis nenes.. él quiere la moto para disfrutarla conmigo, a mi me dá un canguelo alucinante, jajaja. Pero está ahorrando para comprársela y yo si pudiera se la regalaría.
Ahora de momento se está quitando el mono con una moto que le ha regalado su primo, una teneré de esas o como se llame.. en fín un caballo. Pero está muy cascadilla.
Yo hace un año me gasté un dinero en un capricho y me apoyó un montón.
La vida son dos días y hay que disfrutarla.
besos y mucha suerte!!
ahhh, si sigue diciendo que la moto es para ir él solo.. entonces nada, que se aguante!!!
jajajjaa
anónimo
● offline
» Fecha: 08/04/2008 15:54:54
Soy la del post...... aver vamos por partes que se me lian las ideas.
No me importaría si hiciera falta y tuviesemos que comprarla por necesidad.
Pero de momento podemos bajar los dos al trabajo en su coche (aunque yo me tenga que levantar antes, para ahorrar). Yo igualmente o bajo con el o en tren.
Porque no puedo aparcar en coche en mi trabajo es centro ciudad y es todo de pago.
Si se pudiera se la compraría pero son 200 euros al mes durante 3años son unos 8.000 euros. Y la hipoteca nos esta subiendo a 200 por año por esta regla de tres ahora no se puede.... le he dicho que despues de unos meses lo miraríamos a ver como sale pero dice que no que la quiere y YA. Que hago para que se le quite.
Porque me da que la tendrá como la bici dos dias y a venderla. Y yo eso no quiero.
Por mas que le hablo no atiende a razones.... Yo lo tengo claro porque no es necesario. Pero que hago le sigo hablando o espero a que se estrelle y no agobio.
anónimo
● offline
» Fecha: 08/04/2008 15:57:35
Soy la del post.... no quiero dar muchos datos pero en breve tambien nos vamos a casar, es que lo quiere todo y no se puede.
♀ RALUFLOR
● offline
» Karma: 89.793
» Fecha: 08/04/2008 16:50:01
Todo depende de la economia y de lo que os podais permitir.
Yo en mi caso si hay dinero y hace ilusion comprarlo pues se hace, PERO SIEMPRE CON CABEZA, claro.
un saludo
♀ verano
● offline
» Karma: 124.161
» Fecha: 08/04/2008 16:57:50
bueno yo no creo que sea buena idea hacer cambiar de opinión a nadie ,que luego a las malas ,no se el porque pero todo se pone en cara,solo le propondría hablar del tema y de saber si es el momento o no,piensa que es un capricho y no una necesidad,lo digo por lo que explicas ,si lo puede pagar con las horas? no se exponle bien el tema,saludos
anónimo
● offline
» Fecha: 08/04/2008 17:26:09
Gracias por las opiniones me hace ver otros puntos de vista.
Pero claro, el problema es que puede que ahora lo pueda pagar con las extras pero el año que viene sube la hipoteca y si sube 200 euros como este año, no tendremos extras para pagar la hipoteca no se si me explico.
anónimo
● offline
» Fecha: 08/04/2008 17:32:49
claro que te explicas bien ,pero y si el año que viene te toca la lotería ,o teneis unos ingresos extras? suerte¡¡
anónimo
● offline
» Fecha: 08/04/2008 17:39:33
Para el ultimo anonimo pues entonces le compro la dichosa moto. ç
Pero es que me veo dos meses con la moto y luego la querra vender como hizo con la dichosa bici, con la consola x-box que le compre hace 5 meses y dice que la va a vender, es que eso no puede ser..... se pierde dinero....
♀ verano
● offline
» Fecha: 08/04/2008 17:40:14
era yo que no me acorde de picar
♀ verano
● offline
» Fecha: 08/04/2008 17:43:29
jjajajaaj parece que describes a mi novio ,bicis se las cambia cada dos por tres,tenemos moto y el otro dice me decía que se la quiere vender porque no se puede circular ,de tanto control que hay jeejjeejej así que lo dicho
♀ ti-ka
● offline
» Karma: 48.080
» Fecha: 11/04/2008 11:54:50
Es que hay tios muy infantiles como se les meta algo en la cabeza!!!!!!!!!!!! como niños.......................... yo si vais a medias con los gastos no se lo consentiría, la verdad .................y sino nada cada uno su dinero... la hipoteca a medias y que se apañe si el dia 15 está canino!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
anónimo
● offline
» Fecha: 11/04/2008 16:32:48
Yo veo bien que se pague sus caprichos con sus ingresos extras, pero ahora viene la pregunta del millon:
Si hace horas extras, estará menos tiempo contigo, no?
Porque mi pareja todo lo arregla con las horas, y ostras, muy bien, pero para llegar a las 9 de la noche todos los dias, mejor me compro un perro y le llamo novio, porque no es por necesidad, sino por capricho...
anónimo
● offline
» Fecha: 11/04/2008 17:41:48
A ver es que no tiene logica, el dinero es de los dos, y la verdad que en eso no tengo queja, de verdad, pero es que no se puede porque la hipoteca la suben y luego a lo mejor ese extra tiene que ser para la hipoteca, ademas ahora nos vamos a casar y encima estamos en crisis de pareja(chico esperate), es fin es un poco de todo. Si me lo hubiera dicho en otro momento le hubiera dicho que si pero asi....
De todos modo el gana mas de 500 mas que yo. Es un rollo lo se.
Quiero decir que si se pone como algunas parejas en el foro me arruino.....eso de a medias todo vaya.