ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 21/06/2008 16:36

como lo hago

Nº de respuestas: 19 - Nº de lecturas: 701

despues de pocos meses de la muerte de mi marido y cuando yo ya empezaba a recuperar un poco las fuerzas he tenido que traerme a vivir conmigo a mis padres ya que ella necesita cuidados y tanto ella como el ya son muy mayores pero eso no es lo que me molesta lo triste es que tienen tres hijos mas y lo unico que hacen es visita de medico y decir si hay algo llama, yo solo pido poder descansar un fin de semana de cuando en cuando no pido nada mas ,yo quiero tenerles conmigo pero creo que tambien tengo derecho a descansar un poco y desconectar.

como lo hago para que se den cuenta sin tener que decirles yo nada.

amacho

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 21/06/2008 17:57:50
Yo creo que tendrias que hablar con ellos claramente, con buenas palarbras pero explicarles que necesitas de vez en cuando unos dias para ti.

igelae

» Karma: 5.752

» Fecha: 21/06/2008 18:07:28

esta mas que claro que o se dan cuenta por si solos, o mejor dicho que no uieren darse cuenta por lo cual creo que deberias hablar bien clarito...

Explicarles que quieres que vivan contigo pero que necesitas al igual que cualquier persona de este mundo un espacio para ti para descansar....

besos y fuerza...

anónimo

» Fecha: 21/06/2008 21:21:52

yo haydias que tengo algun bajon y si alguno de estos dias a coincidido con la visita de alguno de ellos, les e insinuado algo pero se hacen los locos es mas todos estan planeando sus vacacioes pero ninguno a pensado que a mi tambien me hacen falta

amacho

anónimo

» Fecha: 22/06/2008 21:47:37
sin decirles nada ,no speres ayuda, dile que se queden un fin de semana con ellos,para que puedas descansar asi de claro ,o no esperes nada,es triste pero es lo que pienso

Llissy

» Karma: 67.812

» Fecha: 25/06/2008 11:00:00

Tienes que hablar con ellos calramente y llegar a un acuerdo en cuanto a fines de semana y vacaciones. Diles que no te importa ni mucho menos que vivan contigo, pero que tu también necesitas descansar y que os teneis que organizar los fines de semana, de tal forma que cada fin de semana le toque a uno distinto y en vacaciones 15 dias cada uno, por ejemplo. Piensa bien las cosas, pq a lo mejor necesitas contratar a alguien que te ayude y esa persona deberiais pagarla entre todos.

En estas cuestiones siempre hay alguien que se echa la responsabilidad a la espalda y los demas respiran aliviados... Antes de que te quemes habla con ellos pq si no más tarde, cuando estes desbordada, no vas a poder hablar sin alterarte y vas a terminar a grito pelao. Haznos caso y hablalo cuanto antes y pon las cartas sobre la mesa y bien clarito... pq con indirectas, chiki lo siento, no se vana a dar por aludidos.

anónimo

» Fecha: 25/06/2008 12:33:32

Sino fuera porque se que mi madre no entiende de internet diria que eres ella.

Te cuento un poco. Mi padre fallecio hara cosa de 1año y medio. Y por parte de mi madre son 2 hermanos, ella y mi tio.

Desde que fallecio mi padre mi abuela cayo mala, pero hasta hace 5 meses se valia por si misma, y cuando ella no podia lo hacia mi abuelo. Pues resulta que mientras ha estado ingresada, mi tio y mi madre se turnaban un dia cada uno (aunque él solia escaquearse alguna que otra vez, y teniamos que bajar alguno de mis hermanos o yo para ayudar a mi madre).

Pero ahora hay que cuidarla en casa, y estan en casa mi madre con nosotros desde hace 4 meses. Mi tio dice que él quiere ayudar, pero para él ayudar consiste en venir a visitarla 5 min. llevarla algun dia al medico.

Claro mi madre no esta recuperada de lo de mi padre, y despues de 4 meses cuidandolos ella, esta un poco cansada, pq mi tio no dice nada. Ella no quiere ser brusca, pq le da verguenza hasta pedirselo, puesto que tendria que salir de él, y yo creo que él esta esperando haber si mi madre no le dice nada.

Ayer despues de insistirle en que se lo diga, y presionada pq sino se lo decia ella, se lo deciamos nosotros (sus hijos, a mi tio) le dijo tal cual, transcribo conversacion:

MADRE: Vas a ayudarme a cuidar a los padres???

TIO: Yo si quiero ayudarte, dime cuando quieres que los lleve al medico.

MI MADRE SE CALLO POR NO CONTESTARLE UN BURRADA, A LO QUE MI TIO ANTE EL SILENCIO SOLO SE LE OCURRE DECIR MEDIO INDIGNADO

TIO: Ah! que quieres decir que me los lleve a mi casa??????

Y cambio de conversacion. Añadiendo al final, si quieres cuando tu no estes enc asa puedo venir a vigilarlos yo para que no esten solos.

Mi madre se sube por las paredes, y sus hijos tambien, que lo diga claro. A todo esto el vino ayer a contarnos que se van de vacaciones en julio dos semanas, que luego se iran al apartamento los fines de semana solo y en agosto se iran por ahi todo el mes. Como preavisando que en verano "nanai de la china"

Yo te juro que sino le dice nada en lo que queda de semana, me planto en su casa y les canto las 40, pq que no este mi padre, no quierre decir que le tomen el pelo. Ella esta histerica, y le ha cambiado el caracter. Lo peor es uq emis abuelos lo ven pero mi tio siempre ha sido el mimado, y se lo perdonan, pq dicen que trabaja, y mimadre que hace?!?! Trabaja por la mañana fuera de casa, y no tiene ni vacaciones. No puede descansar en su propia casa, puesto que ha tenido que ceder su habitacion para que entren mis abuelos cuando mi tio tiene dos habitaciones vacias, pq se acaban de comprar un adosado.

Perdon por extenderme pero estoy negra de esta situacion

yoyyo

» Karma: 1.044

» Fecha: 25/06/2008 13:15:19

HABLA CLARAMENTE CON ELLOS, QUE TAMBIEN SON SUS PADRES. DILES Q NO PUEDES CON LA SITUACION Q NECESITAS DESCANSAR Y TIEMPO PARA TI, UNA PREGUNTA ELLOS VIVEN LEJOS DE TI, XQ CON MIS ABUELOS MIS PADRES SE TURNABAN CON SUS HERMANOS Y LO TENIAN POR MESES.

NO SEAS TONTA Y HABLA CLARAMENTE CON ELLOS, QUE ES MUY BONITO IR Y HACER LA VISITA DEL MEDICO, QUE SOLO SE VIVE UNA VEZ, Y TU TIENES Q DISFRUTAR DE LA VIDA IGUAL Q TUS HERNANOS, (Q PARA LLENARSE EL BOLSILLO VAN A IR CORRIENDO), LO SIENTO PERO PIENSO Q ES ASI.

UN BESAZO Y HABLA CON ELLO YA!

anónimo

» Fecha: 25/06/2008 13:20:05

Soy la chica de la historia de mi madre.

Yo te aconsejare lo mismo que a mi madre. DISELO, ellos piensas que la tonta del bote se lo va a comer todo. Al menos que se enteren que tu de tonta no tienes un pelo, que sabes que son ellos los que se escaquean, si no se quieren dar por aludidos diselo claro.

Como le dice mi hermano a mi madre: "PARECE QUE EL TIO ESTA ESPESITO; PUES VAMOS A ACLRARLE LAS IDEAS"

anónimo

» Fecha: 25/06/2008 13:41:06
Yo también opino que debes hablarlo claramente, las indirectas no servirán de nada. Y está claro que esto debe pasar en muchas familias, porque en la mía la que carga con casi todo el peso de cuidar de mis abuelos es mi madre, los demás nunca tienen tiempo ni para ir a médicos ni para nada. De 6 hermanos!! Incluso me he ofrecido yo muchas veces para aliviarle, pero se n iega en rotundo, porque cree (y con razón) que si empiezo yo a ofrecerme lo tomarán como costumbre, y luego siempre dirán que puedo ir yo. Ahora se irá a vivir con ellos la hermana pequeña de mi madre, y vereis como aún se desentenderán todavía más. Pringarán con todo mi madre y su hermana...

anónimo

» Fecha: 25/06/2008 22:39:33
Si no les dices nada y ellos no se dan cuenta te vas a sentir mas frustada por lo que te recomiendo que lo hables... no es bueno guardarse las cosas!!

anónimo

» Fecha: 02/07/2008 09:59:32

se que todos teneis razon en decirme que se lo diga,incluso mi hija, mi hijo y mi nuera se han ofrecido para llevarselos unas horas por ahi y yo poder desconestar,pero yo me he negado ya que teniendo mis padres mas hijos ellos no tienen ninguna obligacion para con sus abualos.

como quereis que les diga que se los lleven un fin de semana si cuando mi hija tubo que guardar cama por riesgo de parto prematuro,si cuandoles dije a mis hermanos que tenian que llevarselos ya que yo tenia que ir a cuidar de mi hija ,si es ciertoque se los llevaron pero a donde de vuelta a su casa y uno iva por la mañanala otra por la tarde y a ultima hora del dia iva el otro en fin que hacianvisitas de medico y ya esta,es mas hubo quien dijo que si le metiamos a los abuelos en su casa romperiamos su matrimonio.......ese es mi panorama y no creo que tenga solucion porque si esa es llevarselos de vuelta a su casa lo siento pero mis padres no vuelven a pasar por lo mismo .......pensad que tienen 93 y 88 años respectivamente asi que aqui esta la tonta de turno aguantando como sea......gracias&nbs p;

amacho

ur_sulgi

» Karma: 846

» Fecha: 02/07/2008 14:19:13

se clara sincera y directa, diles que entiendes que tienen su vida montada, que ya han decidido como vivir la vida y te parece muy loable, pero ahora hay una situacion que nadie a decidido pero os atañe a todos por igual, que entiendes que no esten en su mejor situacion , pero tambien esperas que entiendan que no tienes por que tirar tu sola del carro , cosa que llebas haciendo desde hace tiempo, y ves que la situacion te esta desbordando, pues no tienes ni un minuto de calma y ves que lo necesitas, que necesitas que se inbolucren con la familia, pues es hobligacion de todos y no no solo tuya

mucho animo!!! y hablalo ,sientales y que se imbolucren

anónimo

» Fecha: 02/07/2008 19:06:48
Hola, recuerda que como hijos todos tenemos una obligacion con nuestros padres, osea no les estas pidiendo un favor, es responsabilidad de ellos tambien el cuidar de tus padres, no eres mala por estar un poco agotada, tienes derecho a un tiempo para ti, asi que solo diles que necesesitas que cuiden de ellos en sus casa una o dos semanas (dias) lo que necesites, y cuida tambien de ti por que es importante que estes bien para poder seguir atendiendolos como ellos se merecen, eres una gran hija, te felicito. saludos

anónimo

» Fecha: 03/07/2008 02:07:10

Desgraciadamente este tema le toca a casi todo el mundo, y digo yo..... para que existen las residencias?, cuando vamos a mentalizarnos de que no es nada malo llevarles a nuestros padres sin sentirnos culpables?, porque nadie se siente mal por llevar a niños de 3 meses a las guarderías y sin embargo a los mayores parece obligación de llevartelos a casa aunque eso conlleve en la mayoriá de los casos, enfrentamientos familiares, etcetc...........

Hace 10 años que murió mi madre, y desde entonces hemos pasado por situaciones muy parecidas a las que contais, somos 3 hermanos, casi hemos dejado de hablarnos por este tema, hemos tenido problemas de depresiones ansiedad, separaciones de pareja y todo por esta causa, y al final mi padre támpoco estaba bien de casa en casa y se daba cuenta de todo, aunque siempre hemos intentado lo contrario.

hace 1 año él decidió que se iba a una residencia, y todos los problemas acabaron, vamos a verle muy a menudo, nos juntamos todos a comer de vez en cuando, ha hecho amistades en la residencias y está mucho más animado.

Sin embargo a nosotros nos daba pánico decir la palabra"residencia", parece que eso sea igual a abandonarles, y no es así.

Creo que es mucho más digno para una persona, estar en una residencia, que no amargar la existencia a todo su familia,. pues por mucho que los quieras al final te acaba quemando, y lo digo por propia experiencia.

anónimo

» Fecha: 03/07/2008 09:09:01

yo comprendo mucho a tu madre anonimo y probablemente los motivos de no decir nada sean igual o parecidos a los mios.........te dire que si por mi fuera ya habria reunido a todos los hermanos y les habria cantado las cuarenta pero.............como siempre hay un pero y es que el poco o mucho tiempo que les quede a mis padres de vidano quiero que sufran viendo como sus hijos se pelean y que hay algunos que no los quieren en su casa ni en pintura , de eso mi padre ya se ha dado cuenta y mi madre el dia que esta algo mejor tambien y lo unico que hace es llorar y decir que si no fuera por mi dios sabe donde estarian en esos momentos y eso lo a dicho delante de alguno de mis hermanos ,pero como si hablara con una pared,ahora bien yo te aseguro que el dia que falten los dos entonces les voy a decir todo lo que me estoy callando ahoray me dara igual si no me hablan nunca mas ,tener hermanos solo para lo bueno eso no a mi no me sirve.

encuanto a las residencias yo no tengo nada contra ellas y es mas si la enfermedad de mi madre fuese mucho peor te aseguro que alli la llevaria pero no es el caso de momento, yo siempre dije que ni mi suegra ni mis padres irian a un sitio como las residencias mientras yo tuviera salud ademas yo pienso y es mi opinion que si ellos me cuidaron a mi asta que ya no lesnecesite no es logico que yo haga lo mismo......

amacho

anónimo

» Fecha: 08/07/2008 12:43:09

Hola amacho te comprendo perfectamente..mira este es mi caso.Mi abuelo falleció hace dos meses para mi era mi vida,mi madre y yo siempre estabamos con mis abuelos y aunque vivian en su casa nosotras subiamos a comer con ellos y a ducharlos en fin...a ayudarlos un poco.

Mi madre tiene una hermana que vive en toledo y otro que vive en barcelona y bueno ahora mi madre tiene la abuela en casa claro y los demás con llamar una vez al mes para ver como está piensan que hacen bastante,mi madre está hundida su padre lo era todopara ella y yo tambien lo estoy porque mi abuelo era mi locura y ahora tenemos que estar turnandonos para recojer a la abuela,llevarla al medico estar con ella...y yo tengo a mi marido tambien pero me da mucho palo dejar a mi madre con todo el marrón sola y la verdad que llega a ser desesperante y agobiante.

Mi madre pide ayuda a gritos pero se hacen los locos o no quieren ver que necesitamos descansar y desconectar un poco...hacer algo con nuestras vidas y estar un poco solas... en fin cada uno hace lo que quiere y no a veces lo que puede y me parece muy egoista que yo tenga que cargar tambien esto cuando mis primos hacen su vida sin preocuparse de nada..se van de vacaciones y no hacen nada porque mi madre y yo descansemos ni ellos ni sus padres..y empezamos a hartarnos...

Y que conste que yo adoro y quiero a mi abuela con locura y jamas la dejaria sola..pero necesitamos espacio como todos los demas..animo amacho!!!

Llissy

» Karma: 67.812

» Fecha: 08/07/2008 13:24:44

es que ya te has contestado tu sola... tus hermanos no parece que quieran hacerse cargo, aunque sea su responsabilidad igual que la tuya. En cada familia hay siempre uno o dos que por lo que sea asumen toda la responsabilidad...

si ellos no quieren ocuparse de ellos y tu quieres que sigan viviendo contigo en cas, pues a lo mejor tendriais que ver el contratar a un chica que estuviera con ellos y q te ayudaran a ti con las tareas duras, como lavarles, por ejemplo y así, el tiempo que estuviera la chic tu podrias dedicarte a tu vida: salir por ahí, relajarte, dedicarte a ti...

es que el cuidador tambgién se tiene que cuidar... y aceptar la mucha o poca ayuda que te ofrezcan venga de donde venga... si es de tus hijos, pues de ellos, pq tu también necesitas descansar.

mira te he copiado el enlace de esta guia. Yo creo que te puede venir muy bien: pulsa_aquí

amacho

» Karma: 2.052

» Fecha: 09/07/2008 09:21:54

je.........si yo pongo a una chica para que me ayude ,te juro que salimos la chica y yo de mi casa volando .....................porque jenio y figura asta la sepultura.

pero bueno dentro de lo malo ,tambien esta lo bueno y es que tambien voy a tener vacaciones con ellos claro ,pues en agosto me voy a casa de mi hijo quince días y os aseguro que alli en el jardin entre las plantas me voy a relajar muchisimo pues me encantan la jardineria.

amacho

Onion

» Karma: 198.421

» Fecha: 09/07/2008 21:24:37

Permíteme que te de mi opinión porque desgraciadamente en estos temas tengo algo de experiencia. Mi padre estuvo 7 años enfermo hasta que murió hace 5 meses. El desgaste de un cuidador es increible. Y lo más increible es que llegan a sentirse culpables por necesitar algún tiempo para ellos, pero piensa que si tu no estás bien, de poco les vas a servir.

A veces la familia, en tu caso tus hermanos, no quiere darse cuenta y hay que hablar las cosas directamente. En muchos casos parece que las hijas tenemos las obligaciones y los hijos se llevan los honores y eso ya no se lleva.

Si yo fuera tu hablaría con ellos tranquilamente, nada de en plan reproche para que no se pongan a la defensiva (a veces también la familia no quiere aceptar las enfermedades y piensan que si la ignoran, simplemente no existe). Les haría ver que necesitas de vez en cuando tus días de relax y de descanso para renovar fuerzas. Estoy segura de que lo entenderán. Lo que nunca debes hacer es agotarte física y psicológicamente porque la remontada es muy difícil Si ellos no quieren ayudarte, la asistente social te ofrecerá alguna ayuda como alguna persona que se pueda quedar horas, con ellos y hasta que te ayuden en las tareas del aseo, vestido y esas cosas.

Espero que salga todo bien y te felicito por emprender la dura tarea de cuidar de tus padres. Con el tiempo cuando ellos falten, el saber que lo hiciste lo mejor que pudiste te reconfortará.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (25 % - 6 votos)
 No (75 % - 18 votos)
Ver opiniones