Sino fuera porque se que mi madre no entiende de internet diria que eres ella.
Te cuento un poco. Mi padre fallecio hara cosa de 1año y medio. Y por parte de mi madre son 2 hermanos, ella y mi tio.
Desde que fallecio mi padre mi abuela cayo mala, pero hasta hace 5 meses se valia por si misma, y cuando ella no podia lo hacia mi abuelo. Pues resulta que mientras ha estado ingresada, mi tio y mi madre se turnaban un dia cada uno (aunque él solia escaquearse alguna que otra vez, y teniamos que bajar alguno de mis hermanos o yo para ayudar a mi madre).
Pero ahora hay que cuidarla en casa, y estan en casa mi madre con nosotros desde hace 4 meses. Mi tio dice que él quiere ayudar, pero para él ayudar consiste en venir a visitarla 5 min. llevarla algun dia al medico.
Claro mi madre no esta recuperada de lo de mi padre, y despues de 4 meses cuidandolos ella, esta un poco cansada, pq mi tio no dice nada. Ella no quiere ser brusca, pq le da verguenza hasta pedirselo, puesto que tendria que salir de él, y yo creo que él esta esperando haber si mi madre no le dice nada.
Ayer despues de insistirle en que se lo diga, y presionada pq sino se lo decia ella, se lo deciamos nosotros (sus hijos, a mi tio) le dijo tal cual, transcribo conversacion:
MADRE: Vas a ayudarme a cuidar a los padres???
TIO: Yo si quiero ayudarte, dime cuando quieres que los lleve al medico.
MI MADRE SE CALLO POR NO CONTESTARLE UN BURRADA, A LO QUE MI TIO ANTE EL SILENCIO SOLO SE LE OCURRE DECIR MEDIO INDIGNADO
TIO: Ah! que quieres decir que me los lleve a mi casa??????
Y cambio de conversacion. Añadiendo al final, si quieres cuando tu no estes enc asa puedo venir a vigilarlos yo para que no esten solos.
Mi madre se sube por las paredes, y sus hijos tambien, que lo diga claro. A todo esto el vino ayer a contarnos que se van de vacaciones en julio dos semanas, que luego se iran al apartamento los fines de semana solo y en agosto se iran por ahi todo el mes. Como preavisando que en verano "nanai de la china"
Yo te juro que sino le dice nada en lo que queda de semana, me planto en su casa y les canto las 40, pq que no este mi padre, no quierre decir que le tomen el pelo. Ella esta histerica, y le ha cambiado el caracter. Lo peor es uq emis abuelos lo ven pero mi tio siempre ha sido el mimado, y se lo perdonan, pq dicen que trabaja, y mimadre que hace?!?! Trabaja por la mañana fuera de casa, y no tiene ni vacaciones. No puede descansar en su propia casa, puesto que ha tenido que ceder su habitacion para que entren mis abuelos cuando mi tio tiene dos habitaciones vacias, pq se acaban de comprar un adosado.
Perdon por extenderme pero estoy negra de esta situacion