Aunque una jornada normal de trabajo sea de 40 horas semanales, muchos son los que le echan más horas, sobrepasando con creces esta cifra. Esto, además de quitarnos un tiempo valiosísimo para descansar, desconectar y llevar a cabo otras actividades, puede ser muy perjudicial para nuestra salud.
O al menos eso es lo que opinan los autores de un estudio de la Agencia de la Salud Pública de Barcelona, quienes aseguran que trabajando más de 40 horas, el riesgo de padecer insomnio, ansiedad, depresión e incluso de sufrir algunas afecciones cardiacas, se multiplica.
Además, en muchísimos casos, trabajar en exceso puede hacer que nos sintamos más insatisfechos con nuestro trabajo y que baje nuestro rendimiento. Y vosotros, ¿qué horario laboral tenéis? ¿Creéis que afecta a vuestra salud?
Hola, yo hago 36 horas y medias semanales, vivo de lujo la verdad, pero es temporal hasta final de año.
Mi pareja en cambio hace 11 horas de lunes a viernes y 7 los sábados. La verdad se nota la diferencia de uno a otro, más si cuentas que es autónomo, que aunque no trabaje en la calle la mente siempre esta funcionando.
Mi padre tiene el mismo caso, autónomo y un montón de horas, aunque con la edad y con la situación económica que tiene despues de muchos años de esfuerzo intenta al menos en verano no currar algunas tardes.
Pues yo trabajo mas de 8 horas de lunes a viernes xq trabajo en una clinica y hasta q no se va el ultimo paciente yo tampoco me voy., y ya sabeis lo q pasa con las consultas q se alargan hasta infinito
anónimo
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 05/08/2008 17:20:20
Perdonadme pero es muy facil hablarasí de vuestro horario, "las 8 horas y ni una mas" " no me reconforta el trabajo, otras cosas son antes" es que pensais que la gente que hace mas horas es por gusto,????? en mi empresa la jornada son 9 horas, y si no te interesa te dicen amablemente donde tienes la puerta que hay 200 personas esperando para pillar tu puesto
Si yo pudiera elegir ahora mismo preferiria ganar la mitad y trabajar solo media jornada, venir solo de mañana, pero aqui eso no existe, no obligan a estar a nadie, el que esta es con el horario de 9 horas, y no es una zona con mucho trabajo, bueno no creo que sobre mucho el trabajo en ningun sitio, asi que como sin trabajo tampoco quiero quedarme pues no me queda otra que aguantar hacer una hora mas , os aseguro que aunque me considero bien pagada no es por dinero por lo que lo hago
anónimo
● offline
» Fecha: 05/08/2008 17:11:16
Pues yo como Raluflor, 8 horas y no regalo ni un minuto, jeje. Bastante quemada salgo ya...
Antes de tener a mi hijo hacía unas 10 cada día, por necesidades laborales y económicas. Desde que él nació, es mi prioridad, e intento pasar con él el mayor tiempo posible. Así que he tenido que ajustarme cinturón y hasta he cambiado de trabajo, porqué aquel me requería demasiado tiempo. Ahora hago 7 horas diarias (intensivas de 08:0.0 a 15:00) y 5 horas los sábados (de 08:00 a 13:00). Así tengo toda la tarde para estar con él.
anónimo
● offline
» Fecha: 05/08/2008 13:30:26
9 horas, de 8:30 a 1:45 y de 15:15 a 19, me encantaría que fuera jornada continua pero es lo que hay
Yo en esto soy una privilegiada, me he permitido el lujo de cambiar de trabajo el mes pasado y solo trabajar 5 horas. La verdad que es una gozada. Aunque echo muchisimo a mis compañeras de toda la vida, pero la verdad gane en calidad de vida que era lo que queria.
anónimo
● offline
» Fecha: 01/03/2008 09:43:17
Ufff!!no se si ese estudio tendrá razón o no, pero conmigo da el clavo!! yo trabajo 9 horas y media cada dia en una oficina más 5 horas que hago los sábados por la mañana...no solo me noto cansada, sino desmotivada, irritable, triste...me está efectando hasta a mi vida de pareja!! lamentablemente, con la subida de precios y de las hipotecas, más vale que mi cuerpo se acostubre, porque por ahora veo imposible prescindir de esas horas...
Un besazo a todas...y a las que podais...a currar lo justito!jeje!
anónimo
● offline
» Fecha: 29/02/2008 16:15:09
Pues yo trabajo 8 horas justas y nada más.. cuanto toca el timbre, cierro y salgo pintado.. hombreeeeeeeeeeeeeee pa regalar estoy yo. jaaaaaaaa JEJEJE
Mis turnos son de 12 horas.. Tanto d día como d noche, fines d semana y festivos, puentes, etc.. Puedo librar algun fin d semana o entre semana pero vamos, las 12 horas diarias no me las quita nadie
anónimo
● offline
» Fecha: 28/02/2008 23:30:01
imagínate Clara que en mi país la jornada laboral de Lunes a Viernes es de 48 horas semanales y para otros tipos de trabajos como los relacionados con medicina, veterinaria, etc...los turnos son de 12 horas todos los días y ni te cuento la cantidad de horas extraordinarias que se trabajn que en muchos casos sobrepasan lejos el márgen legal....